Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Trading y autónomo?

7 respuestas
Trading y autónomo?
Trading y autónomo?
#1

Trading y autónomo?

Hola.
La cuestión es la siguiente. tal y como esta el mercado laboral, que cada vez esta peor y muy mal pagado,
estoy replanteandome a dedicarme al mundo del trading (operando yo con mi dinero), he de decir que llevo bastante tiempo (años)
estudiando, formandome, teniendo un método, probado en demo, etc...y la cuestión que me surge es si para dedicarse a esto
hay que hacerse autónomo?. ahora mismo estoy en el paro.
gracias.

#2

Re: Trading y autónomo?

Te respondo como otro que esta aprendiendo no soy un experto. Si estas en paro yo haría una prueba con poco dinero en real. Tienes que mirar también la fiscalidad ¿ Sabes como se declara las formas de Trading en Hacienda?. Habría que mirar que brokers y con que plataformas operar. Por lo que he leído hay unos brokers que se llaman 'creadores de mercado' y otros que van 'directos a mercado'. Los primeros parece que te ejecutan las ordenes pero te puedes llevar la sorpresa que al cabo de unos días te las deshagan y lo que creías ganado no lo tienes. Por eso yo solo me metería a operar con los segundos. Luego que estuvieran en tu misma ciudad y con oficinas.

#3

Re: Trading y autónomo?

Gracias por tu contestación.
Primaramente decirte, que por supuesto las ganancias ó perdidas declararlas y aplicar el % que se lleve hacienda. La plataforma, estoy por hacerlo con 2 brokers, y sobretodo con uno muy bueno que sería FXCM (con sucursal en mi ciudad), y posiblemente el otro podría ser uno de los llamados creadores de mercado. Lo que no tengo muy claro y eso habría que mirarlo es por el tema de si hay que hacerse autónomo.
Saludos

#4

Re: Trading y autónomo?

Si juegas con tu dinero, es rentas del capital mobiliario. No hay actividad económica, y no hay autónomos.

Si juegas con dinero de otros, es prestación de servicios, hay actividad económica, y hay autónomos.
Además, las prestaciones de servicios financieras están bastante reguladas y supervisadas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Trading y autónomo?

¿ Como declaras ganancias en CFDs ? Si has invertido 1000 euros en un año y has hecho varias operaciones con CFds donde el resultado a sido ganancia por ejemplo 200 euros.
¿ Lo declaras como rendimientos capital mobiliario ? Ganancia 200 + gastos comisión banco.

#6

Re: Trading y autónomo?

Las "rentas" del capital mobiliario pueden ser calificadas de "rendimientos" o de "ganancias patrimoniales". Toda "renta" positiva derivada del capital mobiliario, si no es calificada explícitamente como "rendimiento", entra dentro de la calificación de "ganancia patrimonial".
La operativa con CFDs me parece que genera, por sus resultados positivos, "ganancias patrimoniales".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Trading y autónomo?

rendimientos de capital mobiliario seria por ejemplo ganancias por venta de bonos en RF.
Pero los CFDs no son bonos son acciones o algo parecido

#8

Re: Trading y autónomo?

Exacto, las ganancias o pérdidas por la compra-venta de bonos, u otros instrumentos de renta fija, tienen el calificativo de rendimientos "implícitos" del capital mobiliario.

Los CFDs, como no tienen señalado un cupón, no generan "implícitamente" rendimientos.

Es un poco una falacia, ya que las diferencias de precio respecto del nominal en la RF no necesariamente obedecen SOLO al tipo de interés que tengan establecido, también influye, y mucho, expectativas sobre quiebras, impagos, reestructuraciones, etc etc.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados