Acceder

Hacienda y los CFDs

1 respuesta
Hacienda y los CFDs
Hacienda y los CFDs
#1

Hacienda y los CFDs

Buenos dias;

Una pregunta.

Suponiendo que opero con CFD a través de un broker X.

A nivel fiscal,si las plusvaluas generadas en un año fiscal no salen del broker hay que tributarlas? Cuando digo que no salen quiero decir que no hago reintegros a mi cuenta bancaria.

Gracias.

#2

Re: Hacienda y los CFDs

SÍ, sin ninguna duda.
Yo lo vengo haciendo así varios años, desde que existen los cfd creo.

Hay brokers, Renta 4 es uno de ellos, que envían la información fiscal muy bien. Si has cerrado todas las operaciones antes de final de año (que no viajes de un año a otro con ningún cfd abierto) la información es exacta.

Cada vez que abres y cierras una posición has generado una plusvalía o minusvalía que deberás reflejar, saques el dinero de la cuenta al día siguiente o dentro de 50 años.

Si haces muchas operaciones no te preocupes, se suman todas y se pone el total; yo por seguir haciendo publicidad a Renta 4 a ver si me regalan un mono te diré que lo declaro poniendo CFD RENTA 4 y como valor de adquisición 0 y de venta la plusvalía ganada (que espero que tengas, si fuese minusvalía pues idem pero al revés).

eso sí, si Hacienda te pidiese aclaraciones pues tendrías que llevarle todas las operaciones que han generado esa plusvalía o minusvalía, sería cuestión de sacarlas del broker.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -