Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Problemas con un premio en especie ganado en facebook

1 respuesta
Problemas con un premio en especie ganado en facebook
Problemas con un premio en especie ganado en facebook
#1

Problemas con un premio en especie ganado en facebook

Hola, una amiga me ha pasado el enlace de esta página para ver si me podéis ayudar.
El verano del 2011 gane un premio valorado en 500 euros en facebook, antes de aceptarlo pregunte que como iba el tema de hacienda y me dijeron que ellos hacían un ingreso y me facilitaban una carta para que me pudiese desgravar.
No sé que habrán hecho, pero Hacienda me pide que haga una complementaria del 2010. El premio como ya he dicho lo gané en 2011, una parte la he disfrutado en marzo del 2012 y otra aún no la he disfrutado.
Por otra parte han declarado una retribución en especie de mas de 680 € y un ingreso a cuenta de casi 110€. Cuando meto estos valores en mi declaración del 2011, me sale una diferencia de unos 250 € a pagar. ¿Es posible esto? ¿como puede ser que por un premio valorado en 500 € tenga que abonar 250 €?
Yo pensaba que el ingreso a cuenta funcionaba como una retención, como una cantidad abonada a cuenta de lo que tendría que pagar, pero según me ha dicho hacienda por teléfono yo tengo que pagar como si hubiese recibido un premio de 680 € y no hubiese pagado nada, no lo entiendo, ayuda por favor. Gracias

#2

Re: Problemas con un premio en especie ganado en facebook

El problema es que los premios (en dinero o en especies) llevan una retención o pago a cuenta del tipo de las correspondientes a la base del ahorro. Pero en cambio tributan en la base general, a tarifa marginal.
La diferencia final puede ser sustancial.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -