Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Compensar minusvalia venta acciones Nasdaq

8 respuestas
Compensar minusvalia venta acciones Nasdaq
Compensar minusvalia venta acciones Nasdaq
Página
1 / 2
#1

Compensar minusvalia venta acciones Nasdaq

Hola,

Acabo de vender (Oct.2012) unas acciones del Nasdaq que compré en 1999, he obtenido una minusvalia de alrededor de 13.000 dolares. También he comprado y he vendido durante este 2012 acciones del Nasdaq obteniendo una plusvalía de alrededor de unos 10.000 dolares. ¿Puedo compensar estas operaciones cuando haga la declaración de la renta de 2012? ¿como lo hago?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

#2

Re: Compensar minusvalia venta acciones Nasdaq

Bienvenido a Rankia,

Las acciones solo tributan en el momento de la venta. Es por ello, que en la próxima Declaración de la Renta deberás incluir estas cantidades desglosando en las casillas 340-342 el valor de transmisión (venta - costes de venta) y el valor de adquisición (compra + costes de compra - ingresos de las ventas de derechos).

Al introducir las dos operaciones que indicas, automáticamente el programa PADRE te compensa la minusvalía con la plusvalía. Ya que la segunda operación de compra de acciones del Nasdaq ya se ha vendido.

Sólo deberías tener en cuenta que los valores de la operación con la que obtienes una minusvalía (acciones del Nasdaq) no se pueden compensar si en el periodo de los dos meses anteriores o posteriores a la venta con minusvalias, se recompran acciones del mismo titulo y aún se tienen en cartera.
Pero este no es tu caso, ya que las has venido durante el 2012.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Compensar minusvalia venta acciones Nasdaq

Muchas gracias Amparo!
Saludos.

#4

Re: Compensar minusvalia venta acciones Nasdaq

Un matiz: las acciones del Nasdaq puede que no estén admitidas a negociación en un mercado oficial de la UE. Esto viene en relación a la no aplicación de pérdidas por recompra, el plazo es de un año anterior o posterior a la venta con pérdidas.

Saludos.

#5

Re: Compensar minusvalia venta acciones Nasdaq

Creo que la cuestión es a que te refieres con acciones del NASDAQ, mientras sean empresas diferentes no hay problemas, lo del año que dice Rodrigo tendría importancia si la empresa del 99 que vendiste en oct12 es la misma con la que has operado y obtenido plusvalias de 10000$, y no podrías compensar las pérdidas con las ganancias, si son empresas diferentes si.

#6

Re: Compensar minusvalia venta acciones Nasdaq

Hola !
Tengo unas acciones de Prisa,y me cuestan dinero,porque no valen nada,ni tienen visos de mejoría,y estaba pensando vender pero sufro una minusvalia de 1800 € y me pregunto:la única manera de compensar seria aprovechando una plusvalia vendiendo alguna acción?
Mil gracias !!!

#7

Re: Compensar minusvalia venta acciones Nasdaq

Vendiendo acciones, fondo de inversión, bienes inmuebles....en el mismo ejercicio o en los cuatro años siguientes.

Saludos.

#8

Re: Compensar minusvalia venta acciones Nasdaq

Mil gracias, a esto se llama competencia !

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -