Acceder

Como declarar las perdidas o ganancias de los CFDs

7 respuestas
Como declarar las perdidas o ganancias de los CFDs
Como declarar las perdidas o ganancias de los CFDs
#1

Como declarar las perdidas o ganancias de los CFDs

Necesito ayuda para declarar en mi caso las perdidas de CFDs, creo que puede ser en la casilla ¿026 o 360?.
¿Debo poner el total de todo el 2012?
¿Debo separarlos por acciones e indices?
o ¿Debo separar operación por operación?

Gracias y saludos"

#2

Re: Como declarar las perdidas o ganancias de los CFDs

En una respuesta a esta misma pregunta hecha en este foro en el 2010 alguien dijo lo siguiente:

"Con el resultado anual vale, el año pasasado era en las casillas 360 a 367. Si el resultado es ganancia, pon el resultado en valor de transmisión y no pongas nada en valor de adquisición. Si es pérdida pon el resultado en valor de adquisición y no pongas nada en valor de transmisión."

Haber si podeis aclararme como es este año...

#3

Re: Como declarar las perdidas o ganancias de los CFDs

Igual. Yo pongo CFD RENTA 4 (Por ejemplo) y en las casillas correspondientes el cero y la cifra conseguida al final del año, para que salga exactamente lo conseguido en el año. TODAS las operaciones en una sola casilla, si te las piden ya les iras con todo el tocho. Fechas: 1 de enero y 31 de diciembre. y sin pegas cuatro o cinco años yá.

Eso sí, con cada broker una casilla.

saludos.

#4

Re: Como declarar las perdidas o ganancias de los CFDs

Hola Blanchiki ¿puedes especificarme donde pones "CFD RENTA4" y las casillas que rellenas...?

He encontrado otro mensaje en el foro del año pasado y demomento lo tengo puesto como dice, este es el mensaje:

"Si todo son CFDs , en la declaracion puedes resumirlo haciendo dos apartados , por un lado las Perdidas y por otro las Ganancias.
Tienes que tener presente que los intereses a tu favor , hay que sumarlo a las ganancias , pero los intereses en tu contra no deben ser considerados ( no son fiscalmente deducibles).
En el Excel agrupas todas las operaciones que dan Ganancia ( menos gastos + intereses) y en la Casilla 361 Clave 5 , en Casilla 364 el primero de año y en la casilla 365 el final del año, casilla 366 el valor de las Ganancias y en la Casilla 367 CERO.
Ahora agrupas todas las operaciones que dan Perdidas ( mas gastos) en la Casilla 366 pones CERO y en la Casilla 367 el valor de la Perdida.
El excel con el detalle de las operaciones que agrupas y declaras , lo guardas con tu copia de la Declaracion, por si la AEAT te pide detalle de las operaciones."

#5

Re: Como declarar las perdidas o ganancias de los CFDs

Se declaran en la Pagina 9(IV) del PADRE Casillas 360 y siguientes.

Y tal como comentas se cumplimentan las casillas de Transmisión y Adquisición

Pero este producto tiene algunas singularidades fiscales que deberías conocer.

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=9700&Consulta=cfd&Pos=0&AP=&AC=&IP=50&IC=7&UD=1

Consulta vinculante que deberías conocer.

Saludos

#6

Re: Como declarar las perdidas o ganancias de los CFDs

Hola, tengo una duda que por la metodología supongo que compartiré con muchos.

Opero sobre todo con CFD y he empezado este año, así es que será para la Renta del que viene.

Como mucha gente que escribe aquí, a corto plazo, intradía, swing, con cientos de operaciones. Unos 20 CFD sobre acciones e índices.

¿hay que declarar las operaciones con ganancias y las de pérdidas dejarlas para después?

Es que me salía hasta ayer ganancia neta +7000, pero operaciones con ganancia +20k y pérdida -13k, a ojo.

Si mi marginal anda por 30%, ¿pago 6000 de impuestos de los +20k, y comido por servido?? Porque cómo me voy a compensar los -13K de operaciones con pérdidas.

Estoy pensando en dejar de operar.

Además IB da tablas de excel muy detalladas aplicando el sistema FIFO en el que salen muchos más bloques, por aquello de compras y ventas parciales, que operaciones reales he hecho.

¿Los que operan con futuros también tienen que hacer así??

Me extraña muchísimo.

#7

Re: Como declarar las perdidas o ganancias de los CFDs

En el 2013 las plusvalías/minusvalías generadas en menos del año , como es en los CFD,s se compensan entre si y lo que se declara es el neto de ambas , en el caso planteado la plusvalía a declarar seria los 7.000 euros.

Si el resultado neto fuera en vez de ganancias , perdidas , estas podrían ser compensadas con hasta el 10% de la Base Imponible General y si aun quedaran remanentes pendientes estas se compensarían en los próximos CUATRO ejercicios , del mismo modo.

Saludos

#8

Re: Como declarar las perdidas o ganancias de los CFDs

gracias, Lunático, eso es lo que suponía, pero a veces hay comentarios que me hacen dudar

no he hecho cientos de operaciones, sino que aparecen cientos de bloque de operaciones

ahora, dentro de que el aumento de la presión fiscal es brutal, por lo menos se ha simplificado la declaración para el trading

el año pasado hice unas 30 operaciones, en largo y con ING, y con algunas ventas parciales a final de año me hago un lío

¿cómo se las apañaban con la Renta antes los "especuladores" habituales del foro?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -