Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fiscalidad CFDs no residentes

8 respuestas
Fiscalidad CFDs no residentes
Fiscalidad CFDs no residentes
Página
1 / 2
#1

Fiscalidad CFDs no residentes

Hola. Tengo perdidas anuales (resultado de las ganancias menos las perdidas) en CFDs en el año 2012 que estaba residiendo fuera de España (en europa) Por lo que he leído en el formulario 210 para no residentes solo hay que declarar ganancias, con lo que en principio no debería declararlas, no? Tendría que declarar solo las operaciones con ganancias sin posibilidad de compensarlas? En ese caso me harían un agujero de cuidado

Muchas gracias por la información

#2

Fiscalidad CFDs no residentes

Bienvenido a Rankia,

Si no tienes la obligación de realizar la Declaración de la Renta por estar residiendo fuera de España, deberás acogerte al modelo 210 que grava los impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Como dices, existirá obligación de presetarlo en el caso en que tengas ganancias patrimoniales derivadas de la venta de acciones o de elementos patrimoniales. En caso de tener exclusivamente pérdidas no tendrías la obligación de presentar el modelo 210.

De todos modos, te recomiendo que te informes en la Agencia Tributaria o en un asesor fiscal. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Fiscalidad CFDs no residentes

Un jubilado si no estás obligado a tributar, si invierte en CFDs y obtiene ganacias tiene que presentar la declaración de la renta ¿No verdad? ¿Las pérdidas o ganancias de CFDs sobre deuda pública tiene las mismas condiciones fiscales que el resto?

#4

Re: Fiscalidad CFDs no residentes

Buenas tardes Braulio, Si no estás obligado a presentar la Declaración de la Renta 2012 porque tus rendimientos del trabajo son inferiores a 22.000 € brutos anuales si proceden de un único pagador, o 11.200€ si provienen de más de un pagador; y además las ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta derivadas de las operaciones con CFDs son menores a los 1.600€ anuales no estarás obligado a realizarla. Es independiente que estés jubilado o no, la Declaración de la Renta grava los rendimientos obtenidos en el ejercicio fiscal. Respecto a tu segunda duda, el subyacente del CFD no afecta a la tributación de este.

Las plusvalías diarias obtenidas de la operativa con CFDs se consideran variaciones patrimoniales y tributan en la base imponible especial del IRPF, con independencia de su subyacente, periodo de generación, y sin retención a cuenta.
Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Fiscalidad CFDs no residentes

¡Muchas gracias por resolver la duda! Ahora he econtrado este post que me está ayudando a resolver dudas sobre la fiscalidad de los CFDs Fiscalidad de los CFDs

Un saludo

#6

Re: Fiscalidad CFDs no residentes

Hola,

Yo tengo una pregunta relacionada que de momento nadie me ha podido contestar:

-Tengo perdidas declaradas en España por venta de acciones en el 2010.
-Ahora no soy residente
-Ahora tengo acciones (algunas en España) que si las vendo tendria plusvalía.

¿Se puede compensar de alguna manera la potencial ganancia con las plusvalias, no siendo residente?

Al menos para las acciones que tengo en España.

Gracias!

#7

Re: Fiscalidad CFDs no residentes

Buenas tardes,

la Agencia Tributaria, en cuanto a la obligación de declarar, dice los siguiente:

Están obligados a declarar todos los contribuyentes personas físicas residentes en España...

Te dejo el siguiente enlace con más información acerca de la obligación de declarar:

Declaración de la renta e IRPF: ¿estoy obligado a declarar?

Un saludo.

#8

Re: Fiscalidad CFDs no residentes

Hola,

Gracias por tu contestación pero no me aclara mucho :(

El tema es que no soy residente en España aplicando la ley de "no trabajo en España" pero el tema de la residencia no lo deja del todo claro y se dice que puedes ser residente si tienes intereses en España y bla bla bla... y yo tengo muchos intereses... tengo unas enormes pérdidas en acciones que me gustaría compensar.

Alguien sabe de algún caso práctico similar al mio?

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -