Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Consulta sobre CFDs en declaración de la renta

8 respuestas
Consulta sobre CFDs en declaración de la renta
Consulta sobre CFDs en declaración de la renta
Página
1 / 2
#1

Consulta sobre CFDs en declaración de la renta

Hola,

Tengo una serie de dudas acerca de como declarar las plusvalías y minusvalias obtenidas en el 2012 con el programa PADRE.

Voy a enumerarlas a ver si me podéis echar una mano:

1. Por lo que tengo entendido se declaran en las casillas 360 y siguientes, ¿no?

2. En la casilla 361 que tipo de elemento patrimoníal se debe escoger

3. Tengo realizadas bastantes operaciones a lo largo del año. Hay inconveniente en agruparlas todas bajo el titulo, por ejemplo, CFDs BROKER X?

Creeis que hacienda me dará la lata por no declarar cada operación por separado. Alguien ha tenido alguna experiencia negativa declarandolo agrupado.

4. A 31 de diciembre de 2012 tenía una posición abierta de CFDs en el broker con minusvalías. ¿Debo declarar esta minusvalía para el ejercicio 2012?

5. Las comisiones que cobra el broker por abrir las posiciones con CFDs se pueden tener en cuenta a la hora de calcular las plusvalías/minusvalias obtenidas, tal como ocurre con las comisiones en las operaciones con acciones.

6. En el caso de que mantengas una posición abierta con CFDs de acciones y se reparta un dividendo, lo que creo que los broker le llama "dividendo de cfd" o "ajuste de efectivo" éste se trata como una plusvalía obtenida con CFDs, ¿no?

7. Alguien sabe si hay alguna razón por que las operaciones realizadas con CFDs no aparecen en la información fiscal que te da hacienda antes de realizar la declaración. Me aparecen todas las transmisiones realizadas con acciones con el mismo broker pero no las realizadas con CFDs y otros productos derivados.

No tiene nada que ver este tipo de "dividendos" con los que se declaran en la casilla 24 de la declaración. ¿Me equivoco?

Perdón por el tocho y gracias de antemano por vuestra respuesta.

Un saludo a todos.

#2

Re: Consulta sobre CFDs en declaración de la renta

Nadie?

#3

Re: Consulta sobre CFDs en declaración de la renta

Hola, los CDFs es un producto que tienen muy específico tratamiento fiscal, su regulación no esta muy clara, pero te daré algunas orientaciones :

Se declara con el Tipo 5 en Casilla 361 y cumplimentando 364 y siguientes.

Es aconsejable declarar cada CDF si es posible , se pueden agrupar si no hay mas remedio, pero no mezclando las que generaron perdida con las que generaron ganancia. No juntar con otros productos derivados.

Aunque se mantenga sin cerrar al finalizar el ejercicio hay que declarar el resultado del año , ya que al ser liquidaciones diarias, no tiene final determinado, salvo que se cierre.

Los dividendos cobrados , así como intereses a favor , son ganancias del CDF.

Los intereses pagados , no se consideran fiscalmente perdidas a computar.

Como hay que poner valor de adquisición y valor de transmisión , para que el programa calcule la plusvalía/minusvalía , si existe plusvalía en valor de adquisición se pone CERO y si existe minusvalía en valor de transmisión CERO , de esta forma se declara el resultado positivo o negativo , bien en Transmisión (ganancia) o en Adquisición (perdida).

Te pego un enlace con una Consulta Vinculante de CDFs

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=13059&Consulta=%2EEN+NUM%2DCONSULTA+%28V00%37%36%2D0%39%29&Pos=0&UD=1

Saludos

#4

Re: Consulta sobre CFDs en declaración de la renta

Una duda que me surge:

Estoy rellenando con el programa PADRE las plusvalías/minusvalías obtenidas con CFDs y veo que no hay suficiente espacio puesto que sólo permite dar de alta 15 elementos patrimoniales, cuando yo tengo más de 40 operaciones con CFDs realizadas en el 2012 sobre acciones, índices, ...

El tema es que el broker a través de su plataforma web me proporciona el resultado final de plusvalías/minusvalías obtenidas. Yo mantengo un EXCEL con todas las operaciones realizadas (precios de apertura, cierre, fecha de apertura, fecha de cierre, plusvalía/minusvalía obtenida).

El problema es que en el programa padre para el tema de CFDs y otros derivados no hay un campo que permita describir la operación que se está mostrando (por ejemplo, CFDs DAX Index) tan sólo se indica un tipo numérico.

Sería suficiente con declarar el resultado global obtenido indicando fecha de adquisición 01/01/2012 y cierre 31/12/2012?

¿Creeis que hacienda me daría la lata?

#5

Re: Consulta sobre CFDs en declaración de la renta

Si tienes ese detalle en Excel , yo agruparía por resultado de Perdida - Ganancia y si no son muchos subyacentes , por subyacente y lo cumplimentaría así en el PADRE.

Guarda los resúmenes con la copia de la declaración , por si la AEAT , se le ocurre pedir detalle.

Saludos

#6

Re: Consulta sobre CFDs en declaración de la renta

Por subyacente a que te refieres?

CFDs IBERDROLA, CFDs SANTANDER, CFD DAX, CFD SP500

Ó

CFDs Acciones, CFDs Indices

El tema es que no hay un campo que permita describir la plusvalía o minusvalía que se está declarando. ¿Hay alguna solución para esto?

#7

Re: Consulta sobre CFDs en declaración de la renta

Si agrupas por perdidas y por ganancias , con separar Acciones e Indices , yo creo que sirve.

Las ganancias , como te indique en la primera contestación , se cumple con poner Adquisición= CERO y Transmisión la ganancia , y en las perdidas al contrario.

Saludos

#8

Re: Consulta sobre CFDs en declaración de la renta

A ver si te entiendo:

Por ejemplo:

Elemento patrimonial 1: Plusvalias CFDs acciones
Elemento patrimonial 2: Minusvalias CFDs acciones
Elemento patrimonial 3: Plusvalias CFDs indices
Elemento patrimonial 4: Minusvalias CFDs indices

De todas formas, en el programa PADRE no hay ninguna forma de especificar o describir cómo se realiza la agrupación, ¿no?

Para declarar plusvalías de acciones sí que lo hay. Por que no para los derivados?

saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -