Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Declarar perdidas en CFD´s

12 respuestas
Declarar perdidas en CFD´s
Declarar perdidas en CFD´s
Página
1 / 2
#1

Declarar perdidas en CFD´s

Hola, trabajo con clicktrader, y en su resumen financiero, me viene "comisiones y costes operativos", "Perdidas y ganancias producidas de operaciones con garantias y productos OTC", y "Interes y cargos financieros de CFD". ¿Alguien podria orientarme de en que casillas de la declaración se refleja dichos conceptos?.

Gracias.

#2

Re: Declarar perdidas en CFD´s

Buenos días,

En este artículo se explica la Fiscalidad de los CFDs.

Para tributar por las operaciones con CFDs tienes que calcular tu mismo el resultado anual, y se deben de imputar en las casillas 360 - 367 del programa PADRE 2012. Si el resultado es ganancia, pondrás el resultado en valor de transmisión y no pondrás nada en valor de adquisición; y si es pérdida pondrás el resultado en valor de adquisición y no pondrás nada en valor de transmisión. Las comisiones e intereses derivados de la compra - venta de CFDs aumentan el precio de adquisición y minoran el de venta

Aunque los CFDs se liquiden diariamente, originando una ganancia o una pérdida patrimonial derivada de transmisión diaria, se deben de integrar en la base del ahorro por la cantidad total anual, junto con otras ganancias y pérdidas realizadas en ventas de elementos patrimoniales.
Por ello, las pérdidas por CFDs pueden compensarse con ganancias obtenidas por otros elementos patrimoniales como pueda ser la venta de acciones.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Declarar perdidas en CFD´s

Muchas gracias Amparo, me has salvado "la vida"

#4

Re: Declarar perdidas en CFD´s

Hola Amparo.

Una pregunta directamente relacionada con la del usuario anterior:

Si como ocurre en mi caso, yo quiero compensar unas minusvalías globales de CFDs de 20.000€ acumuladas durante el ejercicio 2009, con unas plusvalías globales de CFDs de 25.000€ logradas durante el ejercicio 2012, ¿Cómo procedo para introducir estos supuestos datos en el programa PADRE 2012?

GRACIAS de antemano.

#6

Re: Declarar perdidas en CFD´s

Buenos días,

Si tributaste por estas pérdidas en 2009, si que podrás compensar en 2012 las ganancias patrimoniales con CFDs con estas pérdidas. Te recomiendo que las compenses este ejercicio, porque para 2013 la tributación en el IRPF de las plusvalías patrimoniales cambia y diferencia las realizadas en el corto plazo (menos de un año) de las de a largo plazo.

Para tributar por las plusvalías con CFDs de este ejercicio 2012, deberás imputarlas en la casilla 361 Tipo 5 y cumplimentando 364 y siguientes, además debes de tener en cuenta que en el valor de adquisición debes de poner cero.

Para las pérdidas pendientes de compensar, debes ir a la casilla 461 del programa PADRE 2012, "saldo negativo de rendimientos del capital mobiliario de 2008 a 2011". Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: Declarar perdidas en CFD´s

Las pérdidas pendientes de compensación de ejercicios anteriores se ponen en la casilla 458, si en la 457 (saldo positivo de ganancias y pérdidas realizadas en el ejercicio) hay un importe y con éste como límite.

No se pueden mezclar rendimientos con variaciones patrimoniales.

Saludos.

#8

Re: Declarar perdidas en CFD´s

¡Muchas gracias A AMBOS DOS por vuestras complementarias y clarividente respuestas! , Amparo y Rodrigo.
¡¡¡SALUD!!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -