Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fiscalidad cartera en $ y con CFD'S

7 respuestas
Fiscalidad cartera en $ y con CFD'S
Fiscalidad cartera en $ y con CFD'S
#1

Fiscalidad cartera en $ y con CFD'S

Holaaaaa

Voy a exponerles la situación en la que me encuentro por si alguien pudiera ayudarme a clarificar mis dudas le estaría muy agradecido.

Tengo una cuenta en dólares con la que opero en acciones y Cfd's en EEUU...

Algunas operaciones las ejecuto mediante cfd's en largo(pagando mi correspondiente interes diariamente)

Tengo claro que si compro unos cfd's de X compañia cotizada en dolares el dia(por ejemplo) 9 de enero y los vendo el dia(por ejemplo) 27 de enero, obtengo un diferencial(ganancia o pérdida) en dólares,que posteriormente para declararlo en mi renta lo que tendré que hacer es coger ese diferencial en $ y pasarlo a euros al tipo de cambio del dia de la venta, en este caso del 27 de enero.

Hay otras que acabado el año, es decir, a 31 de diciembre aún seguiran abiertas pero tambien tendré que declarar, con el tipo de cambio del 31 de diciembre porque son cfd´s y se declaran igualmente aunque la posición no se haya cerrado.

Dicho sea de paso que la cuenta desde la que opero tanto beneficios como pérdidas voy dejándolos ahi sin trasladar ninguna cantidad de dinero a ninguna cuenta en euros, de momento no estoy tocando nada...

Planteada la situación me vienen a la cabeza varias preguntas....

1)Para hacer la declaración,¿serian correctas las ideas que expongo?¿se haria asi la declaracion?
2)Si recibo dividendos a lo largo del año sin llegar al mínimo de 1500€....¿tengo que declararlos?
3)Resulta que hice una venta el dia 1 de mayo, me he metido en el BOE para ver el tipo de cambio oficial pero para el dia 1 de Mayo no existe ningun tipo de cambio oficial....¿de dónde lo obtengo para poder hacer la declaracion?
4)Si algun dia traspasase dinero de mi cuenta de $ a mi cuenta en €, ¿tendria que reflejarlo de alguna forma en mi declaración?

Muchisimas gracias!!!

#2

Re: Fiscalidad cartera en $ y con CFD'S

Bienvenido a Rankia Ximogos,

Creo que te puedo contestar a la mayoría de tus preguntas, para el tipo de cambio a aplicar, si el contrato ha vencido antes del 31 de diciembre (en el ejemplo que pones que vendes el 1 de mayo) tendrás que aplicar el tipo de cambio oficial del día de la venta, que debe de estar en el BOE. En cambio, si el CFD sigue abierto a 31 de diciembre, tendrás que aplicar el tipo de cambio oficial del BOE con fecha 31/12/13.

Respecto a los dividendos que recibes, son por parte de acciones o CFDs sobre acciones? En ambos casos, para que estén exentos los primero 1.500€, las acciones las debes de haber comprado 2 meses antes de recibir el dividendo y mantenerlas en cartera hasta 2 meses después. En caso contrario, deberás de tributar por la cantidad percibida en concepto de dividendos.

Puedes leer este artículo: ¿Cómo tributan los dividendos en la Declaración de la Renta? y CFD: ¿Cómo afectan los dividendos?.

Por el cambio de dólares a euros de tu cuenta, no tienes que reflejar nada en la Declaración de la Renta
De todos modos, en estos artículos, puedes encontrar más información sobre la fiscalidad de los CFDs y el cambio para esta Declaración de la Renta 2013 en el caso de que las plusvalías con CFDs sean generadas en menos de un año; en este caso la ganancia patrimonial se integrará en la base imponible general.

Espero que te haya ayudado, un saludo!

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Fiscalidad cartera en $ y con CFD'S

Hola Amparo

Antes que nada darte mi más sincero agradecimiento por tu ayuda. Muchas gracias de verdad.Me ha servido de gran ayuda tu respuesta...pero las dudas son tantas que voy a ver si aclaro alguna más.

Antes que nada señalarte que en el BOE me meto pero no encuentro el tipo de cambio oficial para el dia 1 de Mayo,para el resto de días del año que necesito si, pero para ese no, no entiendo porqué, pero no está, si tu lo encontrases si fueras tan amable de indicarme el enlace estaría muy agradecido.

Posteriormente,entiendo lo que me indicas de si la posición está cerrada a 31 de Dic o no. Eso lo tengo claro y ahí no tengo dudas.

Voy a ponerte un caso concreto y sobre ese caso miramos.

Compré(largo) 66 CFD'S de una compañia americana el dia 1 de febrero de 2013, que aun mantengo en cartera y que ha 31 de dic me imagino que seguiré manteniendo. Las plusvalias que me arroja esta operación ahora mismo son 3.059$...entiendo por tanto que si hoy(imaginemos)fuese 31 de dic....yo en mi declaracion deberia declarar 3059$ pasados al cambio que esté hoy(31 de dic)...y de esa cantidad,el porcentaje que me corresponda sería el que pagaría en la declaracion...

y así sucesivamente con todas las operaciones...

Si es correcto que es así es que estoy en lo cierto y no voy mal encaminado...¿es asi?

Por otro lado mantengo cfd's abiertos desde 2012...el año pasado ya declare unas plusvalias...y este año me han seguido generando beneficios(sin cerrar posiciones en ningun momento)

Imaginemos que ahora mismo esos beneficios son 2000$...si el año pasado ya declaré 500 de beneficios(a 31 de dic) los otros 1500$ son los que tengo que declarar para este año,y como quien dice,volver a "poner el contador a cero" para este nuevo año....¿Estoy en lo cierto?

Muchisimas gracias!!!!

#4

Re: Fiscalidad cartera en $ y con CFD'S

Buenos días ximogos.
En primer lugar creo que puedo contestarte a tu primera cuestión, acerca del tipo de cambio oficial del día 1 Mayo 2013. Te dejo una imagen en el que puede ver el tipo de cambio para el día.


En el primer caso que expones, estás en lo correcto, pagarías por las plusvalías generadas hasta final de año, y tributaría por el importe de las plusvalías, menos las deducciones, en euros al tipo de cambio 31 de Diciembre.
En segundo lugar, comentarte que en el siguiente caso que expones, tienes que tener en cuenta que solo tienes que declarar las plusvalías patrimoniales generadas durante el ejercicio, puesto que ya pagaste impuestos por las generadas en ejercicios anteriores.

Por último comentarte que tengas en cuenta la doble imposición, en el caso de los dividendos es posible que te retengan una parte en EEUU.

#5

Re: Fiscalidad cartera en $ y con CFD'S

Hola Alejandro!!

Antetodo gracias por tu respuesta!!!

Veo que en el tema de la declaración creo que lo tengo claro!

Por otro lado en tu primer párrafo comentandome lo del cambio a 1 de Mayo creo que te ocurre lo mismo que me ocurre a mi....

me explico, la imagen que me adjuntas es lo mismo que he visto yo en la web del BOE, el tema es que si te fijas en el escrito del BOE, arriba de los tipos de cambio pone textualmente:
"cambio del euro correspondientes al dia 30 de abril de 2013"

Entiendo que este no es el cambio para el dia 1 de Mayo.

Si intentas buscar en esta misma web el cambio para 1 de Mayo no te aparece nada de nada...

No sé si me explico...

La imagen que adjuntas es válida, pero para el dia 30 de Abril, no para el 1 de Mayo.

Espero haberme expresado correctamente.

Espero respuestas.
Un saludo!

#6

Re: Fiscalidad cartera en $ y con CFD'S

Hola ximogos.

Tienes toda la razón, he buscado por el BOE y para el día 1 de Mayo no encuentro el tipo de cambio. Imagino que puede deberse a que es un día festivo.

#7

Re: Fiscalidad cartera en $ y con CFD'S

Holaaaaa

Y alguna otra alternativa al BOE???

Muchas gracias!!

#8

Re: Fiscalidad cartera en $ y con CFD'S

Hola ximogos. He buscado más en profundidad la información sobre el tipo de cambio Eur/Usd del día 1 de Mayo. Buscando por la página del Banco de España he encontrado los tipos de cambio oficiales del Banco Central Europeo (BCE), y el resultado ha sido el mismo, el día 1 de Mayo no sale registrado ningún tipo de cambio oficial del Euro.
No soy experto en fiscalidad, pero me imagino que el tipo de cambio oficial que se tomará para transacciones realizadas el 1 de Mayo, se tomará como referencia el tipo de cambio de un día antes o después.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -