Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

17 respuestas
IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.
IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.
Página
1 / 3
#1

IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

La conversión de las preferentes de BANKIA en 2013 ha generado unas pérdidas que Hacienda considera rentas (negativas) del ahorro. Hacienda dice que sólo las puedo compensar con resultados del ahorro: intereses, dividendos, obligaciones,etc. Preveo que no podre compensar esas pérdidas en 2014.
¿Qué puedo hacer? ¿Podré compensar eso también en los años venideros?
Gracias de antemano.
Un saludo.

#2

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

Si en la declaración de 2013 te queda pendiente algún saldo negativo, lo puedes hacer con los positivos de los cuatro próximos años.

Saludos.

#3

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

Gracias por la respuesta.
Pero esto, yo lo sabía para las pérdidas patrimoniales (acciones, inmuebles, etc.) pero no que se aplicara para las rentas del ahorro.

#4

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

También se aplica. Echa un vistazo al programa de ayuda PADRE de la Agencia Tributaria. En la casilla 461, podrás incluir (por ejemplo si haces la declaración de 2013:

Compensación: Saldo negativo de rendimientos de capital mobiliario de 2009, 2010, 2011 y 2012 a integrar en la base imponible del ahorro.

Saludos.

#5

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

Muchas gracias. Ha sido muy útil.
¿Sabes qué se puede compensar?
Por ejemplo, en el dividendo elección del Bco Santander qué se debe hacer para compensar:
1 cobrar el dividendo?
2 venderle los derechos al banco?
3 vender los derechos en bolsa?

#6

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

De las opciones que detallas, solamente con 1 y 2: con el cobro de dividendos al banco o con venta de derechos al banco (en este caso se considera como si fuera un cobro del dividendo con su oportuna retención).

Si vendes derechos en bolsa, no tienes que declarar nada en el IRPF el año de la venta. El único efecto fiscal se produciría cuando vendieras las acciones. A ahora de calcular su precio de adquisición deberías descontar el precio de las ventas de derechos en bolsa que hayas obtenido de las respectivas acciones.

Por tanto, para compensar saldos negativos de Rendimientos de capital mobiliario: con dividendos, con rendimientos positivos por canje, con intereses de cuentas bancarias o depósitos...En definitiva, con rendimientos positivos que se incluyen en las casillas desde 022 a 028 del programa PADRE.

Saludos.

#7

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

Muchas gracias por toda la ayuda.
Un saludo.

#8

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

Hola, estoy preocupado porque me pongo a sacar el borrador y me trae que no se puede... tenia deuda subordinada de LiberbanK (Cajastur) y no acepté el canje que ofrecieron ni la fidelización... sufrí por lo tanto la quita forzosa del 10% fel Frob aunque a principios de este año 2014 gané el juicio con todo el capital y los intereses.... Me pregunto si irá relacionado con este tema de las Subordinadas porque nunca tuve problemas a la hora de sacar el borrador por internet... ya pienso que el timo de las subordinadas que creía finiquitao, aun me va a seguir dando quebraderos de cabeza. Alguien me puede orientar? Muchas gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica