Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

17 respuestas
IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.
IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.
Página
2 / 3
#9

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

Solamente tienes que descargarte el Programa PADRE en tu ordenador y confeccionar la Declaración con este programa.

Es bastante versátil y fácil de manejar y además incorpora de forma automática los "Datos Fiscales" a la declaración , y una vez confeccionada puedes corregir o incluir datos que no han sido incluidos de forma automática.

Saludos

#10

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

Buenas tardes

He confeccionado la declaración con el PADRE y ahora me ha entrado una duda:

¿En que casilla tengo que incluir el saldo negativo de las pérdidas por las preferentes que viene del ejercicio 2012?

Un saludo y gracias

#11

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

En la Declaración del 2012 , en la Casilla 459 tendrás una cantidad que corresponde al pendiente de compensar por Rendimientos del Capital.

En este 2013 en la Casilla 372 incorporas la cifra que te permita el importe de la Casilla 371 que te marca el limite a compensar.

Si aun te quedara pendiente de compensar, te lo apuntas en un Post-it adjunto a la declaración del 2013 , para recordatorio de la del 2014.

Saludos

#12

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

Muchas gracias.......es que lo había puesto en la 025 y me daba que no era ahí......

Saludos

#13

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

Efectivamente, va relacionado. Los que nos hemos visto afectados por el robo de las preferentes/subordinadas no podemos confirmar el borrador. Este año tendremos que obtener los datos fiscales y con ellos hacer la declaración con el programa PADRE o bien pedir cita previa en la Agencia Tributaria. Y, para más inri, los próximos ejercicios, si tenemos rendimientos que compensar, tampoco podremos confirmar borrador.

#14

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

Pues según han contestado varios participantes de este foro y a mi personalmente la propia Agencia Tributaria, la casilla donde ha de reflejarse el rendimiento negativo es en la 025. Me parece que la respuesta de Lunatico es para compensaciones. Yo ya presenté ayer la declaración y lo he puesto en la 025.

#15

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

La casilla 025 es para los rendimientos positivos o negativos que se hayan producido en el Ejercicio 2013. Los míos (negativos) se produjeron en el Ejercicio 2012 y efectivamente lo puse el año pasado en esa casilla (bueno, en la 026). Pero aún me queda saldo negativo que puedo seguir compensando, por lo que la indicación de Lunático es correcta (casilla 372).
Gracias por tu interés.
Saludos

#16

Re: IRPF 2014: compensación pérdida ahorro por conversión preferentes en 2013.

Tienes razón, no me fijé en que tu pregunta era por rendimientos del año 2012. La respuesta de Lunatico me servirá para saber dónde reflejar los importes a compensar para los próximos ejercicios. Saludos a ambos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica