Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Duda fiscalidad dividendos en etf nasdaq comprado en España

3 respuestas
Duda fiscalidad dividendos en etf nasdaq comprado en España
Duda fiscalidad dividendos en etf nasdaq comprado en España
#1

Duda fiscalidad dividendos en etf nasdaq comprado en España

Buenas. Estoy planteándome comprar un etf de Lyxor en euros en el "Mercado Continuo" que replica el Nasdaq100 y que reparte dividendos trimestralmente.

Está claro que tendré que declarar esos dividendos a la Agencia Tributaria. La duda es: ¿El Gobierno USA va a retener algo en impuestos? Como yo soy residente fiscal en España, ¿cómo podría recuperar ese dinero?

Gracias por adelantado.

#2

Re: Duda fiscalidad dividendos en etf nasdaq comprado en España

Teniendo en cuenta que Lyxor es francesa no creo que se te retengan ningún tipo de impuestos, pero habría que ver el convenio de Francia y España.

Por otra parte, si se te retuviese en Francia, como norma general, podrías deducirte por doble imposición de lo que te han retenido fuera con el límite de lo que te hubiera tocado pagar en España si hubieras obtenido aquí dichos rendimientos. Esto lo recuperarás a la hora de hacer la declaración de la renta.

Un saludo.

#3

Re: Duda fiscalidad dividendos en etf nasdaq comprado en España

en mi opinión, si compras en el mercado continuo no tienes doble retención. Yo he tenido ETFs de Lyxor sobre índices extranjeros y si me han aplicado la doble rentención, no me he enterado.

#4

Re: Duda fiscalidad dividendos en etf nasdaq comprado en España

Gracias por la información.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -