Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ejemplos para calcular plusvalías y minusvalías CFDs y Futuros

2 respuestas
Ejemplos para calcular plusvalías y minusvalías CFDs y Futuros
Ejemplos para calcular plusvalías y minusvalías CFDs y Futuros
#1

Ejemplos para calcular plusvalías y minusvalías CFDs y Futuros

Hola, tego una cierta inseguridad a la hora de calcular las plusvalias y minusvalias en CFDs y Futuros, a ver si me podeis aclarar estos ejemplos para poder calcular lo que tengo con estos dos productos más tranquilamente, porque no se si lo hago bien:

CFDs: 1)Si compro un valor por cfd a 5€ el CFDs y un total de 1000 CFDs, en total 5000€ de valor. Comisiones de 10 euros en compra. Y vendo estos CFDs a 6 €, total 6000 euros de valor con una comisión de otros 10€. Serían 6000-5000=1000€ de ganancia. Ahora, qué haríamos con las comisiones de 10€ compra y 10€ venta a la hora de calcular la plusvalía. 2)¿Qué ocurriría al contrario, que fueran pérdidas de 1000€ porque las vendiera a 4€ los 1000 CFDs.

3)Por otro lado, si es al contrario, y es todo lo expuesto se produce poniéndose corto, osea, vendiendo primero y después comprando, ¿se prodece de igual manera?

4)Si el CFD es con indices y no cobran comisión, cómo se calcula la plusvalía o la minusvalía, por ejemplo si gano 100 puntos (100€) o los pierdo. En este caso no hay comisión, hay spread. 5) Lo mismo poníendome corto.

6)Si es con Futuros, cómo sería con una comisión de compra de 10€ y de venta de otros 10€, contando con que gano 100 puntos = 100€, y lo mismo si los pierdo. 7)¿Y si es poníendome corto?

Un saludo y gracias

#2

Re: Ejemplos para calcular plusvalías y minusvalías CFDs y Futuros

Buenos días,

Los gastos inherentes a la compra se consideran mayor precio de adquisición y los gastos inherentes a la venta se consideran menor precio de venta. El tratamiento es el mismo haya ganancias o pérdidas. Por lo que en el primer ejemplo, se te quedaría:

P. Adquisición = 5.010€
P. Venta = 5.990€
Plusvalía = 980€
 
Para el análisis de las posiciones cortas o largas, te  invito a que le eches un vistazo a este artículo a ver si te ayuda:
 
 
Un saludo.
#3

Re: Ejemplos para calcular plusvalías y minusvalías CFDs y Futuros

Muchas gracias por la respuesta, he visto que el broker te facilita un informe donde viene todo detallado para cfd y futuros, menos mal, porque si tengo que calcular todas las operaciones a mano no termino nunca. Con las operaciones en acciones creo que si voy a tener que hacerlo como dices, porque no me aparecen los detalles.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -