Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

CFD y divisas

7 respuestas
CFD y divisas
CFD y divisas
#1

CFD y divisas

Hola, tengo en la declaración de la renta CFDS y divisas con saldo negativo, creo que son considerados pérdidas patrimoniales así que os agradecería si pudiérais confirmarme ésto y decirme la casilla correspondiente, no sé si son operaciones adquiridas con más de un año o no, no entiendo muy bien a qué se refiere.

También me gustaría saber si se compensan con ganancias patrimoniales obtenidas por la transmisión de inmuebles.

Muchísimas gracias.

#2

Re: CFD y divisas

Buenos días,

para poder declarar las pérdidas patrimoniales generedas por productos derivados, es necesario saber si entre la fecha de compra y la fecha de venta a transcurrido más o menos de un año. Tratátandose de CFDs voy a suponer que es a menos de 1 año.

Por tanto, la pérdida patrimonial se debe incluir de la siguiente manera, En la Casilla 264 se debe indicar la clave 5. En las casillas 267 y 268 tienes que poner los precios de venta y compra, respectivamente.

Como son a menos de 1 año, se consideran renta general, el esquema de integración y compensación de la renta general es el siguiente:

Un saludo.

 

#4

Re: CFD y divisas

Muchísimas gracias por tu respuesta. El broker me ha mandado un documento donde aparecen los movimientos de las acciones "Fecha de la Operación - Fecha Valor" y las fechas son por períodos inferiores al año así que serán ganancias o pérdidas patrimoniales inferiores al año supongo.

Por otro lado, estoy probando a hacerla antes con el simulador y sólo tengo que rellenar la Casilla 264. No sé si es correcto pero sólo he sufrido pérdidas.

Gracias de nuevo y saludos.

#5

Re: CFD y divisas

Muy bueno el artículo, muchas gracias!

#6

Re: CFD y divisas

Sigo teniendo dudas....hasta la casilla 268 todo bien pero en la 269 y siguiente se me pide el valor de adquisición y el de transmisión. Yo sé que tengo pérdidas pero me parece un poco inconcebible que deba incluir toda y cada una de las fechas , tanto de las divisas como de los CFDS, porque son unas 50 operaciones por lo menos. ¿Alguien puede orientarme?

Gracias por vuestra ayuda

#7

Re: CFD y divisas

Soy muy inexperto en operacions de divisas y quería consutar si lo que sigue es viable:

El tipo de cambio es 1,35US/€ actual aproximadamente

1º.-Supongamos que partimos de un capital inicial en efectivo de 10.000€
2º.-Compramos US$ o algún producto relacionado con el dólar con 5000€, dejando otros 5000€ sin tocar y a esperar.
3º.a)Si después sube el euro mucho sobre el dolar, compraremos más US$ con los otros 5000€ .
3º.b)Si el que sube es el dolar, entonces compraremos € con los dólares que tengamos.
4º.- Así sucesivamente cambiaremos de divisa cuando suba la que tenemos a la que esté más barata.

Inconvenientes:
1º.- Las comisiones de cada operación. ¿Hay algún tipo de operación o entidad financiera que nos minimice las comisions en el mercado de divisas?
2º.- El riesgo del intervalo¿En qué margenes de tipos de cambio habría que moverse para ir haciendo las compras en cada divisa respectivamente?
Los entendidos en infobolsa he leido que hablan de un tope para el euro que no dejarán superar los americanos de 1,40 US$/€.
3º.-Quizás sea conveniente tener bastantes euros de reserva aparte de la inversión ante una eventual caída del dolar que nos pille con ellos en la mano, para amortiguar las pérdidas comprando muchos más dólares baratos. pero ello va en detrimento de la rentabilidad global.

Ventajas

Es una dinámica con muy poco riesgo si no necesitas el capital. Buena rentabilidad en cada operación antes de comisiones, pero no se en divisas como funcionan las comisiones.

Si reduces el margen todavía mas para poder hacer muchas más operaciones y lo automatizas por ejemplo entre 1,36 y 1,38, y vas cambiando de divisa según la tendencia del mercado, el beneficio por operación se reduce a la mitad pero puedes hacer muchas más operaciones.

¿Que consejos podeis darme? gracias

#8

Re: CFD y divisas

Buenos días,

Contestando a tus preguntas, creo que lo mejor es que te inicies en una cuenta demo hay muchos brokers que ofrecen demos gratuitas como IG o Interdin y que te permiten que veas las comisiones o spreads que te cobrarían en tu operativa real. 

No creo que el mercado Forex sea para "comprar y esperar" como creo que comentas en tu tercera pregunta. Si lo que quieres es eso, puedes comprar ETFs para cubrir el riesgo divisa. Ahora mismo, el dólar está fuerte y cotiza a 1,359 tras la publicación de datos NFP, el rango en lel que se está moviendo en 2014 es 1,3500 - 1,3800. 

Al operar en Forex es muy importante la gestión del riesgo y poner stop loss dinámicos muy ajustados.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica