Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fiscalidad para mayores de 65 en CFD´s - IRPF

1 respuesta
Fiscalidad para mayores de 65 en CFD´s - IRPF
Fiscalidad para mayores de 65 en CFD´s - IRPF
#1

Fiscalidad para mayores de 65 en CFD´s - IRPF

Buenas tardes.

Tengo una duda sobre una persona mayor de 65 años(Viuda) que está operando en CFD´s y de momento le va bastante bien, por sí sóla no tiene ingresos suficientes para tener que estar obligada de realizar la declaración de la renta pero ahora este año obtendría beneficios debido a un golpe de suerte en una acciones mediante CFD´s, como bien sabemos los CFD´s tributan sobre el IRPF.

Bien mi pregunta es: En Madrid existe una exención por ganancia patrimonial en caso de venta de vivienda y acciones o similares pero no concreta bien o no lo encuentro, esta persona estaría exenta de pagar las plusvalías obtenidas?No sería necesario ni hacer la declaración?Esas plusvalías es necesario invertirlas en renta vitalicia o se puede disponer de ellas sin más?

Muchas gracias a quien pueda resolver este jeroglífico...

#2

Re: Fiscalidad para mayores de 65 en CFD´s - IRPF

Efectivamente existe una exencion de las plusvalias que se puedan generar en la venta de cualquier activo, para los mayores de 65 años.

Para acogerse a esta exencion de la plusvalia, debe invertirse en Renta Vitalicia el total de la venta del activo y antes de cumplirse 6 meses desde esta venta.

El limite de inversion en Renta Vitalicia es de 240.000 euros.

En este caso concreto los CFD,s , no se si se encuadraria en el concepto de Activo vendido , en todo caso tendria que cerrar la posicion y el importe obtenido en el periodo del ejercicio que realice el cierre invertirlo en Renta Vitalicia.

Pero no tengo claro que la AEAT considere este Derivado como un activo.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -