Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fiscalidad de los CFDs

2 respuestas
Fiscalidad de los CFDs
Fiscalidad de los CFDs
#1

Fiscalidad de los CFDs

Hola compañeros,

He estado informándome del uso, contratación, condiciones,etc.. de estos productos; y de lo que no se suele hablar es de la fiscalidad de estos productos, si me podéis ayudar con alguna duda que me surge os lo agradezco:

a) Entiendo que en estos productos no se aplica la ley antiaplicación de pérdidas famosa. Pero, si tengo en acciones de una determinada empresas unas pérdidas que estoy esperando que cumplan los dos meses para poder volver a comprarlas, si compro CFDs de esa empresa estoy incumpliendo la ley?

b)Las plusvalías/minusvalías de estos productos, en la declaración de la renta, van en la misma casilla que los de las acciones?

c) Los dividendos que te pagan si estás largo en CFDs de acciones, precisan que se hayan tenido 2 meses antes comprados para que queden exentos los 1500 primeros euros?

d) Dicen que cuando estás cortos con CFDs de acciones, cada día que pase y los tengas se pagan unos intereses por ellos, esto se declara como plusvalía, o como rentas del ahorro de un depósito?

Saludos y gracias.

#2

Re: Fiscalidad de los CFDs

Hola.
Yo llevo 3 años con CFDs y esto es lo que hago, pido cita con hacienda llevando el extracto que te tiene que dar tu broker, lo incluimos en las casillas de ganancias\pérdidas patrimoniales y ahí va todo con lo cual si que aplica lo de ganancias\pérdidas anuales.

La política de dividendos no aplica ya que no recibes dividendos, si no que es una compensación que tu broker te hace o que le tienes que hacer tú a él en el caso de ir a cortos.
Y para que los de hacienda se enteren, esta es la biblia que te tiene que acompañar siempre :)
http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=9700&Consulta=cfd&Pos=0&IP=0&IC=1&UD=1
Una consulta vinculante sobre los CFDs.

Yo hago gran cantidad de movimientos, con lo cual si tuviera que incluir uno a uno tendrían que dedicarme una administración sólo para mí :). Así que pongo CFDs Hanseatic o CFDs Inversis +/- lo que sea y a correr.

Fiscalmente es un producto poco atractivo, pero los CFD son para lo que son, aprovechar movimientos en corto espacio de tiempo.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -