Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

PER y beneficios de Renta 4, a fondo

6 respuestas
PER y beneficios de Renta 4, a fondo
PER y beneficios de Renta 4, a fondo
#2

Re: PER y beneficios de Renta 4, a fondo

En el folleto de la OPS se indica que el valor actualizado de la accion es de 4 €.

Significa que la OPS saldría a un valor 2,5 veces su valor real.

Lo de los 4 € figura en el apartado 5.3.4 del folleto, que dice así:

" El valor por acción ..... debe corregirse por un factor corrector a la baja del 60% como consecuencia de la reducción del valor nominal de 1 € a 0,80 € ..... y del split de 2 acciones por 1 acordado en setiembre de 2004, dando lugar a que las operaciones cruzadas a 10 € tengan un VALOR ACTUALIZADO A 4 €. Este valor difiere del precio medio de la banda de precios no vinculante acordada para la oferta (9,80 €) "

De ser así, mi consulta es si es interesante acudir a esta OPS con ese precio y en caso de acudir, si habría peligro de un descenso súbito a 4 € , con una pérdida del 60% de la inversión

Por la importancia que tiene el aclarar este tema a los asistentes a la OPV, agradecería que algún entendido me hiciese el favor de explicar la repercusión de ese párrafo.

#3

Re: PER y beneficios de Renta 4, a fondo

Eso significa que hace algunos años se vendieron acciones a empleados a precio de 10€, pero que como el nº de acciones ha aumentado por el split y ampliaciones, es como si se les hubieran vendido a 4€.

Pero dado que se trata de una operación de hace años, y a empleados (que suelen tener un trato preferente), no sirve como referencia para nada.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

¿Entonces os parece interesante o no acudir a la ops de Renta 4?

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos(y fundamentadas), yo opero con ellos desde hace un tiempo, y en comparación con los pocos brokers online de bancos y cajas que he visto, no hay color...y no lo digo solo por las comisiones, sino por la amplia gama de productos que te ofrecen, funcionamiento de web y trato telefonico que te dan ante cualquier duda. Por esa parte, parece una empresa a tener en cuenta.

También es posible que eso se la fachada de la compañia y luego por detrás haya un agujero negro, o que la coyuntura actual no invite a nuevas entradas al parqué...etc

Yo de momento he efectuado mandato de compra, aunque casi por la cantidad mínima, pero me estoy pensado si lo retiro o efectuo otro mas...demasiadas dudas, aunque seguramente dejaré las cosas como estan.

Solo lo decia por conocer alguna opinión mas, a ver que opinan los foreros/as en general.

Saludos

#5

Re: PER y beneficios de Renta 4, a fondo

Bueno te pongo mi opinion que he puesto en el otro foro que participo de invertia "Mis finanzas"

Yo conozco la empresa como cliente que soy un par de años y te puedo decir que son eficientes,y personalmente estoy contento con ellos,lo mismo te puedo decir de otros foreros en sus opiniones como clientes.
El otro dia,lei un comentario en Bolsa cinco sobre la salida de r-4 al mercado,y en resumen ponia el analista que esta empresa esta muy madurita ya,que su pequeño tamaño era otro obstaculo y que su margen de beneficios era muy limitado,por la tremenda competencia en el sector.
Bueno una opinion como otra cualquiera que no comparto en absoluto.
En mi opinion,como elemento positivo,destaco la poco presencia en nuestro mercado de este tipo de empresas,solamente esta en corros Gaesco,y BME en el mercado continuo.
Sobre el tamaño,pues hoy leia en Expansion que seria mas o menos como Baron de Ley.Esta claro que su margen de beneficios y su madurez podrian limitar su revalorizacion,pero yo estoy convencido que la bolsa son expectativas,y que esos beneficios son constantes por lo que creo que no debemos esperar revaloriaciones espectaculares como podria ser una empresa en sectores calientes,pero yo opino que el sector atrae,la empresa atrae y su historial es brillante.
Un factor que tambien lo considero positivo es su presidente,J.C.Ureta,que hace mucho tiempo que leo sus analisis y me parecen de lo mas acertados.Recuerdo en la crisis de este verano que era uno de los pocos analistas que apostaban por la subida de las bolsas,en medio de tanto pesimismo.Lo veo valiente,con las ideas claras y que sabe lo que hace,por lo que me da confianza.
En fin,espero no equivocarme,he metido 3000 euros en esta apuesta,el tiempo nos dira si soy buen analista o soy un desastre,como en la vida,algun dia hay que arriesgarse,espero tener suerte.Un saludo.

#6

Re: PER y beneficios de Renta 4, a fondo

Dudo mucho que por meter 3000 euros en Renta 4 y acertar o fallar dejas de ser un buen entendido de los mercados. Ya dije en varios hilos que se han pasado 3 pueblos con la valoracion de la empresa para sacarla a bolsa, dejando el PER aun lado, que es un indicador mas como cualquier otro que puede acertar o fallar. La empresa esta muy sobrevalorada, por lo que hable con gente, pero todo esto facilmente se vea eclipsado en los primeros dias por la gran imagen que posee Renta 4, ningun o casi ningun cliente que yo sepa tiene malos comentarios sobre ella y eso, vale muchisimo y sobre todo para la psicologia de la bolsa, porque ahora mismo, nadie concibe de que cuando salga al parque tenga unos inicios dificiles. Que cuando la gente vaya analizando las cuentas igual es lo que pasa.
En principio creo que tendra un buen arranque, a pesar de como esta la bolsa, y que despues los inversores dictaran sentencia, escucharan de todo y tomaran una decision, yo particularmente creo que deberia ir de mas a menos, pero no estoy seguro, la bolsa es 50% psicologia, 50% fundamentos

#7

Re: ¿Entonces os parece interesante o no acudir a la ops de Rent

Se puede ir, pero no es para tirar cohetes; he puesto un artículo al respecto en mi blog:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/11/opv-renta-4.html

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -