Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondo indexado al S&P500, ¿opciones?

18 respuestas
Fondo indexado al S&P500, ¿opciones?
2 suscriptores
Fondo indexado al S&P500, ¿opciones?
Página
1 / 3
#1

Fondo indexado al S&P500, ¿opciones?

Hola,

Quiero invertir parte de mis ahorros en el índice S&P500. Después de ver otros posts, he decidido que me interesa más un fondo indexado que un ETF (quiero meter dinero en un periodo de tiempo espaciado, porque tengo miedo de entrar en un mal momento).

Tenia pensado invertir en el fondo Naranja de ING, pero he leído en algun hilo que ha cambiado la gestora y esta no es muy de fiar, además de que usan la replicación sintética y que han aumentado las comisiones. También he leído un hilo antiguo referente a fondos indexados al S&P500 en Renta4 (creo que un fondo de Pictet) pero he buscado en Renta 4 y Morningstar y no lo he encontrado.

Lo dicho, ¿alguien me puede informar de las diferentes opciones para invertir en un fondo indexado al S&P500, con las mínimas comisiones posibles y, a poder ser, de replica física?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Fondo indexado al S&P500, ¿opciones?

Bankinter tiene el Bankinter Indice America FI

#3

Re: Fondo indexado al S&P500, ¿opciones?

El BNY Mellon sp500 que está disponible en Renta 4. De todas formas hay otros muy buenos que difieren del Sp JPM130/30 el Robeco Premiun y el renta 4 usa.

Personalmente prefiero invertir en etfs ya que sus comisiones son minimas

#4

Re: Fondo indexado al S&P500, ¿opciones?

Tambien esta el PICTEC USA INDEX ISIN: LU0130733172

#5

Re: Fondo indexado al S&P500, ¿opciones?

Te paso una comparativa de los comentados más arriba.

Si yo me lo planteara hoy mismo empezaría por el de ING Fondo NARANJA S&P 500 , dado que las comisiones son bajas, puedes empezar a invertir desde 0.01 €, no hay comision de reembolso y lo puedes contratar desde ya mismo si eres cliente.
T permite hacer aportaciones periodicas y sistematicas de importes pequeños, por lo que si tienes una buena cantidad puedes hacer un timming dividiendo entre 30 y así inviertes al valor medio de un mes, dejando el resto del dinero en la cuenta naranjita con su habitual interés.
Como fondo español que es te permite el traspaso desde otro fondo y recuerda que las participaciones ING te las pone atu nombre (algo a tener en cuenta en los dias que corren).

#6

Re: Fondo indexado al S&P500, ¿opciones?

Yo no se decirte si la nueva gestora es de fiar, pero la politica del fondo ha cambiado antes la replica era sintetica (solo tenia 1 acción, renta fija y derivados) y ahora en el 1º trimestre de 2012 la replica a pasado a ser fisica en este periodo han adquirido las acciones, yo creo que las compraron en enero que ha sido el mes en que se desviaron de la rentabilidad del indice.
Saludos

#7

Re: Fondo indexado al S&P500, ¿opciones?

Uno de Pictet, lo tiene Renta 4, eso sí el mínimo de entrada 30 mil:
Pictet-USA Index-R USD

#8

Re: Fondo indexado al S&P500, ¿opciones?

Este es el que yo comentaba en la respuesta 4.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -