Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

27 respuestas
Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??
Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??
Página
1 / 4
#1

Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Me gustaría saber qué fondos hay que, aunque renten poco, incluso menos que un deposito, pero apenas tengan riesgo, ya que con la que está cayendo no te puedes fiar de nada....

el motivo evidentemente sería defensivo, para meter ahi dinero de depositos que me vencen en unos meses y tal y como está el patio, ni de dejarlos en un banco español te puedes fiar.

#3

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Gracias por el enlace, voy a leerlo ahora

qué opinais de este articulo??

http://www.morningstar.es/es/news/57485/%C3%82%C2%BFQu%C3%83%C2%A9-pasar%C3%83%C2%ADa-con-sus-fondos-si-Espa%C3%83%C2%B1a-sale-del-euro.aspx

Es interesante porque no está de acuerdo con lo tipico de que los fondos en Luxemburgo son la salvación, o que la divisa.... sino que lo que importaría sería DONDE invirtiese ese fondo.

#4

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Pues estoy de acuerdo con lo que dice, no obstante sigo sintiendome mas seguro sin son fondos domiciliados en el extranjeros.

#5

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Entiendo igualmente que si elegimos cualquier fondo domicililado en LUX será porqué no estamos invirtiendo en Spañistán, correcto? Alguien elige una gestora extranjera para invertir en letras del tesoro o en Telefonica?

Igualmente creo que ya hemos comentado en alguna ocasión que el riesgo en estos casos (gestora extranjera, domicilio Luxemburgo) radica en la solvencia y/o seriedad de la comercializadora (cuentas omnibus) y la depositaria.

Por ej, y hablando de RV, para mi lo más seguro sería Bestinver Internacional, la gestora tiene las participaciones a tu nombre, las acciones son extranjeras, los gestores que son super profesionales tienen su patrimonio invertido con el de los partícipes y velarán por sus intereses ante la depositaria.

Sldsss Crazybone.

#6

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Si, esta claro, me refería a una percepción muy subjetiva mía, aquello de sentirse a gusto con tus inversiones aunque luego no sea lo mas acertado.
A mi también me parece Bestinver una gran gestora de hecho tengo precisamente contratados con ellos el International que comentas.

#7

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Buenas noches,

Aunque lo puse en otro sitio:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4139400/07/12/Pimco-esta-preparado-ya-para-la-desintegracion-del-euro-o-la-salida-de-alguno-de-sus-miembros.html

Atención al último párrafo:

Los contratos que se verán afectados son aquellos realizados en el país para el que se produzca un cambio de moneda. Al respecto, Pimco advierte que los controles de capital que se llevarán a cabo durante cualquier abandono de alguno de los miembros de la Eurozona "podría conducir a problemas de gestión en la liquidación", algo para lo que la gestora se "está preparando".

Como no seas ciudadano suizo...agárrate que vienen curvas.

Estamos todos igual: jodidos.

Un saludo.

#8

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

no soy ningún experto , espero nos dé opinión alguno ¿quizás estos sin tener que abrirse una cuenta en Suiza? la más alta calificación crediticia , eso sí rentabilidad...0
Pictet – Sovereign Short-Term Money Market EUR
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000020BC

Dexia Money Market Euro AAA C Acc EUR
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001V33

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -