Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

27 respuestas
Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??
Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??
Página
2 / 4
#9

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Hola!
Tengo pictet short term money market euros de Lu
estas diciendo que si salimos del euro van a
cambiarlo a "neopestas" automáticamente?

#10

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

No , mi opinión particular (no soy experto) es que invierten en activos de la más alta calificación crediticia y por tanto de lo más conservador y seguro.
Saludos

#11

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Gracias
Me había asustado! Lo tengo desde hace un mes
y es mi primera inversion de este tipo, para ir
tanteando y aprendiendo
Saludos

#12

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Hmmmm estaba mirando un fondo 'famoso' con la mas alta calidad crediticia, premios y estrellitas
PIMCO Global Investors Series plc Total Return Bond E Acc EUR (Hdg) y veo que de las 5 mayores posiciones las dos primeras son Fanny Mae...

FNMA 2042-04-12 9,97
FNMA 2042-04-12 7,32

#13

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

muy buen aporte!
Es que normalmente se nos hace la boca agua al hablar de lo bueno que hay por el mundo y que lo de españistan es una m___da y luego salen joyitas como las que has encontrado.

PD: seguro que a estos activos la empresa oficial de turno, previo soborno de dos whopper dobles, las tiene catalogadas como AAAAAAAAAAAAA+++++++++++++ !!!!

#14

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Yo al PIMCO le veo una rentabilidad consistente en el tiempo y con muy baja volatilidad ,el 68% de su cartera es AAA , al menos eso pone. No todas las hipotecas han de ser hipotecas "basura". Yo tengo el total return desde hace poco en cartera (lo descubrí en este foro) y de momento muy contento , muy despacito pero constante.
Saludos

#15

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Pero si estos Fanny Mae la liaron parda con las hipotecas subprime, tuvieron que intervenirlos y otras cosas que no recuerdo... por esa epoca era una capullita feliz que no me enteraba de nada... (de eso si me acuerdo, y lo de Bear Stearns, Madoff y la madre que los juntó)

http://en.wikipedia.org/wiki/Fannie_Mae

. In July 2008, the government attempted to ease market fears by reiterating their view that "Fannie Mae and Freddie Mac play a central role in the US housing finance system". The US Treasury Department and the Federal Reserve took steps to bolster confidence in the corporations, including granting both corporations access to Federal Reserve low-interest loans (at similar rates as commercial banks) and removing the prohibition on the Treasury Department to purchase the GSEs' stock. Despite these efforts, by August 2008, shares of both Fannie Mae and Freddie Mac had tumbled more than 90% from their one-year prior levels.

On Oct 21, 2010 FHFA estimates revealed that the bailout of Freddie Mac and Fannie Mae will likely cost taxpayers $224–360 billion in total, with over $150 billion already provided.

#16

Re: Fondos megaconservadores, a prueba de inflación, deflación, ruptura del euro, corralito...??

Considero que si se aplica estrictamente la legalidad vigente = una cuenta Omnibus es lo mismo que tener directamente en la gestora las participaciones a tu nombre...
Teniendo en cuenta el 1er párrafo, la solvencia de la comercializadora para nada afecta al valor y riesgo de la inversión en fondos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -