Acceder

Comparativa para RV Americana

14 respuestas
Comparativa para RV Americana
Comparativa para RV Americana
Página
2 / 2
#9

Re: Comparativa para RV Americana

Cartera de Vontobel US funds 30/11/12

Major positions 30/11/2012
Coca-Cola Co 5.5%
Mastercard Inc 5.0%
Visa -A- 5.0%
Citigroup 4.6%
JPMorgan Chase & Co Shs 4.2%
Berkshire Hathaway -A- Akt 3.8%
Altria Group Inc Shs 3.4%
Diageo Plc -Adr- 3.1%
British American Tobacco 3.0%
Chipotle Mexican 3.0%

Pedazo cartera, paletilla ibérica, solomillo de vaca gallega vieja,cordero lechal, todo cocinado por ese magnífico chef que es Edwin Walzack, quizás cómo nota discordante Citigroup, pero la han comprado barata; Chipotle (cadena de restaurantes de comida mexicana) creo que la han comprado después que se desplomara su cotización por unos resultados trimestrales relativamente malos, este tipo de gestión y puntillo value es lo que añade valor al fondo.

Un saludo,

Cesc

#10

Re: Comparativa para RV Americana

Oh yeah!!!
Por cierto, por mas que busco no consigo ver la cartera completa, solo las que tu comentas.

#11

Re: Comparativa para RV Americana

Y no tiene Apple? este hombre es un fiera
Para citywire es el 14/290 a 3 años(equity north america) A 1 año le gana Stephen Moore de Threadneedle
Los ETFs en sí son productos baratos en su gestión, otra cosa es que los brokers y el sistema fianciero en general hayan disparado las tasas o cobren por servicios que antes eran gratis.
Yo soy un firme defensor de la gestión activa , ahora bien, hay que reconocer que hay gestores que no dan un palo al agua,no son eficientes y no añaden ningún valor a nuestra inversión.
Cobrar en media 1,75% de comisión para hacerlo, en muchos casos, peor que el mercado es un servicio caro. Un gestor lo hace peor que el mercado cuando gana menos, y sobre todo cuando no es capaz de proteger el capital,cuando llega la sangría en las cotizaciones y se las traga todas.Si no logra la máxima protección en las caidas no será consistente en el tiempo.Esto,el control de riesgo debería cotizar más para el inversor a la hora de crear carteras.

En el año 2009, a partir de marzo, si alguien le pregunta a un niño de 4 años qué comprar seguro que hubiera acertado:cualquier cotizada se disparó como bien se sabe. Los gestores también acertaron, faltaría más!!!! Hubo una casa que la lanzó la Gestión Avanzada de Trading y presentó los resultados de 2009 como resultado de su acierto ,pero cuando el mercado se normalizó los resultados fueron otros.

#12

Re: Comparativa para RV Americana

Aquí (http://inversorinteligente.es/) rechazan de forma categórica la gestión activa. Los veo algo fundamentalistas pero tienen su parte de razón (estar pagando por nada).

Y referido a RV USA. Si has metido pasta en el Vontobel los últimos meses lo normal es que vayas palmando pasta. Tras la fuerte subida de la 1ª mitad de año, la 2ª mitad está siendo mucho peor. De ahí mis dudas sobre hacia dónde va a tirar esto en esos niveles tan altos. Si sigue lateral bajista tal vez me decida por un poco (entrar tan arriba produce vértigo) e ir aportando cuando vea que la cosa se estanca

#13

Re: Comparativa para RV Americana

Crazybone, en la web de Vontobel Funds, tienes que ir a Quality Growth, buscar el fondo e ir a "publications" y después a "legal documents", allí encontrarás "annual and semmianual reports", la última actualización es del 29feb.

Algunas sorpresas es que tienen o tenian algo en AMD, y también tuvieron un buen pico de Apple; por suerte nada en Bankia o Jazztel jur jur.

Para mi lo importante es la consistencia, siguen más o menos con las mismas empresas, las primeras posiciones suelen repetirse a menudo, y llevan años invirtiendo en Coke o Berkshire aunque roten bastante las posiciones.

Un saludete,

Cesc

#14

Re: Comparativa para RV Americana

Ratiosharp, Vontobel tuvo Apple, personalmente me gusta Apple y a pesar de todo lo que se ha dicho nunca ha habido burbuja manzanil ya que la cotización siempre ha venido soportada por los beneficios, el mercado posiblemente anticipe que van a bajar, ya que hay una oleada de tablets de la mano de Samsung, Google, Microsoft y Amazon; aún así yo no apostaría en su contra.

Al tema, yo también soy de tu opinión, es decir no hay que remunerar una gestora que consigue por sistema resultados netos para el partícipe por debajo del mercado; la indexación es por lo tanto una heramienta útil pero no de la mano de los ETF's (en mi opinión).

Lo que no comparto de la indexación es ese mantra contínuo del "no es posible batir al mercado de forma consistente", ya que es una falsedad, no digo que sea fácil, pero unos cúantos ya han demostrado que es posible.

Para proteger el capital en RV lo que importa es la calidad de las compañías, es decir resultados consistentes, poca deuda, ventajas competititivas, buenos retornos de capital etc..las gestoras que siguen estos criterios (y Vontobel es una de ellas) bajan menos que el mercado en tiempos chungosos, es decir que protegen bien el capital de los partícipes; estas carteras tienen menos potencial alcista (aunque creo que pueden batir al mercado) pero son más previsibles y "fáciles" para el partícipe.

Un saludo,

Cesc

#15

Re: Comparativa para RV Americana

Gracias, le echo un vistazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -