Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
134 / 302
#1065

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Personalmente para principiantes en vez de elegir un fondo de inversión, crearía mi propia cesta de valores en función de algún sistema. Pues en mi opinión, es importante saber exhaustivamente en qué subyacentes está invirtiendo el Fondo de Inversión, y a veces, es bastante complicado conocer todas esas inversiones. Hay infinidad de libros para aprender un poco como invertir sobre acciones, por ejemplo, utilizando el sistema de medias moviles que se explica en el libro "GANADOR O PERDEDOR: Todas las cosas que debes saber para invertir en todos los Mercados Internacionales Bursátiles … y algo más", con los ejemplos reales que se explican en empresas españolas, seguramente podamos conseguir una rentabilidad superior al 0,60 que te ofrecen los bancos en un depósito de un año. De hecho, también se podría aplicar ese sistema que se explica en el libro en los Fondos de Inversiones que ya tienen una evolución durante años, de modo que si realmente estamos interesados en invertir en Fondos de Inversiones, aplicando ese sistema directamente, podríamos hacernos una idea si es conveniente o no, el aquirir ese Fondo.
Espero haber ayudado un poco
Un saludo

#1066

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas a todos.
Aqui va una cartera más para destripar a ver que os parece
- Renta4 monetario
- Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc IE00BLP5S460
- Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc LU0333227550
- Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR LU0255639139
- DWS Top Dividende LD DE0009848119
- Groupama Avenir Euro N FR0010288308

El ultimo fondo dudo entre ese o el Henderson Horizon Fund - Euroland Fund X2 EUR Acc LU0247695934

Los porcentajes que voy a destinar a cada uno aún no los tengo muy claros. La cartera la planteo para un horizonte de entre 3 a 5 años y un perfil moderado.
Os gusta??
1 Saludo

#1069

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Rodricash,

Renta 4 Monetario OK. En el hilo Fondos monetarios con rentabilidad positiva les hacemos un seguimiento y es de los pocos con rentabilidad positiva en 2015. 

La estrategia de Market Neutral es ded las que mejor están funcionando actualmente de retorno absoluto. Además los fondos que has elegido, he visto que controlan bastante bien la volatilidad con menos de un 5%. 

Tendría menos peso en Nordea-1 Stable Return que en los de retorno absoluto, 

He visto que DWS Top Dividende cae en 2016 un -1,27%, no demasiado si tenemos en cuenta lo que ha caído la renta variable de la mayor parte del mundo. 

Creo que los fondos de renta variable que has elegido son una buena elección. Además creo que Groupama está cerrado así que si estás dentro está muy bien. 

El último fondo que comentas puede ser una buena idea para diversificar la cartera, dado que tendrías un fondo de empresas de mediana capitalización, gran capitalización (ambos de Europa) y uno global. Creo que la parte de renta variable estaría bien equilibrada. Puedes coger más ideas de aquí:

Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016

Otro fondo que puedes mirar es True Value o de este hilo que abrió Enrique Roca para fondos cuyo objetivo sea preservación de capital. 

#1070

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas
Despues de un tiempo invirtiendo y desinvirtiendo he llegado no se ni como a tener la cartera que os presento y me gustaría que me dieseis algunas ideas para recomponerla y tener una cartera mas adecuada a mi perfil novato y moderado.
La cartera es la siguiente:
CARMIGNAC SECURITE (EUR) "A" ACC 4%
DWS CONCEPT KALDEMORGEN "LD" (EUR) D 2.6%
LM CLEARBRIDGE US AGGRES GR "A" (EUR) 2,3%
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC 3%
MFS MERIDIAN EUROPEAN SC "A1" (EUR) ACC 2,6%
MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" (EUR) 2.5%
PARETURN CARTESIO INCOME "I" 9%
RENTA 4 MONETARIO FI 54%
RENTA 4 PEGASUS FI 9.5%
RENTA 4 WERTEFINDER 5,3%
ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D" ACC 2,44%
VONTOBEL EMERGING MARKETS EQUITY "C" 2,44%

Por favor decirme que fondos quitariais o si habría que incluir alguno nuevo

Muchas gracias

#1071

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola anjibal,

Desde mi punto de visto podría ser algo complicado hacer un seguimiento óptimo de 12 fondos. Creo que es bueno diversificar, pero teniendo en cuenta que un fondo de por sí es un vehículo diversificado, tener demasiada diversificación puede perjudicar a la rentabilidad. 

Yo centraría cartera en menos fondos 5-8 por ejemplo, apostando por retorno absoluto, renta variable global y europea (con algo de small caps y a poder ser con una volatilidad más controlada), un monetario y algún mixto más conservador para controlar mejor la volatilidad. 

Por ejemplo, miraría los siguientes fondos (de los tuyos y algunos que te propongo): 

  • MFS Meridian European
  • MFS Global Equity
  • Pareturn Cartesio Income
  • Renta 4 WerteFinder
  • Renta 4 Monetario
  • Robeco Global Premium Equities
  • Quitaría emergentes
  • 1 o 2 fondos de retorno absoluto de los de aquí por ejemplo Julius Baer Absolute Return Europe Equity u Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund. O si pudieras el de Merrill Lynch..
  • Miraría otros fondos como True Value o alguno de RV Europa capitalización flexible

De este modo la cartera quedaría más simple y creo que se podría seguir mejor

Te pongo algunos hilos que podrían ayudarte. 

 
¿Qué te parece? 
 
Un saludo, 
#1072

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es que al final me he liado.
Hace cosa de un año me hice una cartera más simple e intenté seguir el método de Usillo (gracias), luego empezó la economía a torcerse con el rollo de Grecia, los rusos y la madre del borrego. Luego seguí leyendo aquí y allá y decidí seguir el método de Plynch (gracias) siguiendo sus carteras publicadas en su blog para ir aprendiendo con sus consejos pero el hombre parece que no podía seguir actualizando el blog. A todo esto le añades problemas personales que me han impedido seguir los fondos y así se llega a este cacao que no deja de caer y caer.
Voy a intentar reconducir este desaguisado con tus consejos
Gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -