Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
174 / 302
#1385

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Cuánto tiempo los tuviste esos fondos?

#1386

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Ethna aktiv e r t desde el 30 diciembre 2014 al 10 de febrero 2016 de 10.09k a 9.33k vl 121.10€ a 112.02€
JPMorgan Investment Funds - Global Macro Opportunities Fund D 25 de febrero 2016 hasta el 14 de noviembre 2016 valor de 10.01k a 9.07k vl 145,24€ a 131,53€€

En el ethna aktiv tenia la mitad de mi capital, tenia 2 fondos, ese fue el asesoramiento que me dieron en el DB

#1387

Re: Fondos andbank

Bffff me has hecho una pregunta muy muy difícil... El tema es que de Bankia solo tenía en el radar un fondo que es Bankia Fonduxo. El tema está en que hace unos años cambió de gestor... el cual es más agresivo de lo que eran los de antes... Hasta tal punto que ahora mismo su volatilidad a tres años es de casi un 10%. 

Me imagino que tu pérdida vendrá básicamente por el fondo de Bankia Fonduxo y quizás Bankia Bolsa Mundial. Cuánto tiempo llevas con esos fondos?

#1388

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No se si hiciste aportaciones sistemáticas, va bien para equilibrar el precio de compra global... Aun así, empezamos bien porque no te ofrecieron fondo de la cada (fíjate que al compañero jardines2 de Bankia le ofrecieron solo fondos de Bankia..., aunque DB tiene muy buenos fondos... no sería el mismo caso). 

La verdad es que el fondo EThna-Aktiv no hay forma de que despierte desde sus máximos de principios de 2015... El de JP Morgan está teniendo una mala racha...pero estar perdiendo con ese fondo un 12% me parece una barbaridad... 

#1389

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Ya ves, muy mala suerte, entré en máximos y tenía que haber salido antes, por esperar el maldito rebote que no llega. Entrar, entré de golpe en jp desde el ethna y al ethna desde un depósito bancario

#1390

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

También es verdad que el fondo lo has tenido menos de un año. Pero pasa suavizar las caídas, las aportaciones sistemáticas (o solo cuando el fondo baje) son importantes. 

Un saludo,

#1391

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

A día de hoy hacer aportaciones solo hubiera incrementado la pérdida

#1392

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Las aportaciones serían para bajar el precio de compra global. Es decir, (suponiendo mismo número de compra de participaciones) si en la primera compra lo has hecho a 10 euros y en la segunda a 9 euros, la compra global se ha hecho a 9,5 euros ( y no 10 que sería si solo hubieses comprado la primera vez). Es una buena estrategia y evitas haber comprado en máximos. A largo plazo aun así la tendencia del fondo tiene que ser alcista para ganar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -