Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
15 / 302
#113

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias, aquí lo explica con detalle y ejemplo; me queda mucho mas claro.

#114

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Rentabilidades y volatilidades pasadas......

#115

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

O sea, que sí...
Gracias y saludos

#116

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Si, no por lo que digan los números, sí porque creo que a medio plazo lo van a hacer mejor las small caps ;)

#117

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias, así lo haré pues
Un saludo

#118

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Gracias Yimbiri
Saludos

#119

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Como muchos otros estoy apunto de iniciarme en esto de los Fondos, despues de mirar y leer bastante en el foro, y viendo recomendaciones de otros foreros. Creo que me voy a iniciar con esta cartera. No se que os parece o si incluiriais algo mas, logicamente es una cartera conservadora, tal vez me interesaria algo mas de RV, alguna recomendacion. El importe serian unos 10.000€:

RENTA 4 MONETARIO 20%
RENTA 4 PEGASUS 20%
RENTA 4 NEXUS 10%
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" Grs Acc Hdg EUR (EUR) 20%
PARETURN CARTESIO INCOME CLASE I 20%
ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS EQUITY "M" 5%
Alken Absolute Return Europe A 5%

Gracias

#120

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

A ver si lo entiendo:
10% en un fondo global growth cap grande (meridian) que invierte 50% en USA Y 50% en Europa
10% en un long short de Rv (BNY Mellon) que invierte 10% USA, 40% UK y 50% europa cap flexible
10% España
12% Europa

Para empezar me falta un 8% que se ha perdido en algun sitio

Del 12% de Europa me preguntas porcentajes entre el alken Opps ( un Rv cap flexible pero que en realidad ahora mismo en un cap grande y que invierte 17% USA, 11% UK y 58% Europa) y el Threadneedle, un RV small cap puro de Europa

Sin duda sobreponderaria el threadneedle porque historicamente las small cap tiene mejor rentabilidad que los blue chips, se prevee un buen año para ellas, especialmente en Europa y apenas llevas nada de small cap en el resto de tus otros fondos.
No tengas miedo. Hay que tener small cap. No creo que las small cap tengan mas riesgo que otros fondos de renta variable, especialmente el athreadneedle que es un gran fondo. En mi cartera el fondo con mas beneficios es el Alken small cap Europa!,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -