Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
188 / 302
#1497

Re: Fondos y carteras para principiantes

Si estás cómodo con tus fondos en cartera, no tengas prisa por cambiarlos. Hay mucha información de calidad en Rankia, como el artículo ¿Cómo elegir un fondo de inversión? de Enrique Roca, o el Todo lo que debes saber sobre fondos de inversión.

Sobre los fondos que comentas, no me gustan mucho los productos de la banca tradicional, se salvan muy poquitos. En el foro muchos usuarios publican carteras muy buenas, puedes mirar cosas para encontrar ideas.

Saludos

#1498

Re: Fondos y carteras para principiantes

...Daniel,porqué no te gustan las carteras de la banca tradicional?

#1499

Re: Fondos y carteras para principiantes

Suelen ser productos con altas comisiones en relación con la calidad que aportan, ya que usan las redes comerciales para vender productos. Escribí este post titulado  10 fondos más grandes de España pierden dinero (todos de la banca tradicional). Normalmente, los productos más rentables suelen ser los de las gestoras independientes, como Bestinver, azValor, Magallanes, EDM Inversión, Metagestión... etc.

Pero también hay fondos de la banca tradicional buenos, como el Caixabank Multisalud, o Santander Small Caps España. 

Saludos

#1500

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes!

Estoy en proceso de abrir una cuenta en renta4 y comenzar mi andadura en los fondos de inversión mi idea de cartera es la siguiente a ver que os parece:

Fidelity Global Technology E-Acc-EUR

GS India Equity Portfolio E ACC

Magallanes Value Investors ucits European Equity

True Value

La voy a dividir al 25% cada una, realizando aportaciones mensuales iguales....

Cuando salga cobas en cobas am ese mes balancearé la cartera y la dejaré toda al 20% cada una.

Hablamos de largo plazo 10-15 años

Por otro lado he preguntado las comisiones y me han dicho desde renta 4 que el fidely y el GS tienen una comisión de gestión del 2'25% y el Magallanes 1'75% y el true 1'55%

Nose si son comisiones altas o no...O merece la pena pagarlas por ser buenos fondos o mejor coger otros con menos comisiones...

Cómo lo veis?

Muchas gracias!!!

Cualquier ayuda o crítica hacia mi plan es bienvenido, todo sea por mejorar

#1501

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola
Para empezar, del Fidelity contrata la clase A, que también está disponible y pagas muchas menos comisiones.
La clase E hay que evitarla siempre que se pueda!

Saludos

#1502

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola buenas tardes!

Estoy iniciandome en este mundo de los fondos de inversión. Y me surge alguna duda.
Desde hace dos meses que tengo 300€, sí sé que es una cantidad ridícula pero no tengo tanto ahorrado dispuesto a perder, en los fondos de CAIXABANK COMUNICACIONES, FI de la Caixa ya que tengo con ellos mi nómina y el multiestrella.
Como de momento veo que me va bien , tenía pensado cada mes ingresar una cantidad fija, sean 50€ o 100€ o algo así. Hasta que vea algún mal momento malo y frenarme.
Es buena opción, o voy ahorrando cada mes hasta tener cierta cantidad y comprar de golpe?

Quizás es una pregunta un tanto tonta, pero voy algo perdido.

Gracias!

#1503

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buena cartera. Eso sí, ten claro que a media plazo el Technology y el India te pueden dar unos sustos de campeonato. Si aguantas esa volatilidad a corto y medio plazo la cartera está muy bien.

Sobre los precios, es difícil de determinar. Si al final consiguen batir al mercado lo que cobren "no importa", pero hay que tener cuidado ya que a más caro sea el fondo, menos probable que lo consiga.

Yo creo que esos fondos sí que se merecen las comisiones. Como opinión, quizá estaría bien meter algo de Japón/china a la cartera, quizá compartiendo ponderación con el GS India.

Saludos

#1504

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias,

Por la respuesta y las recomendaciones.

Creo que de momento voy a empezar con los Magallanes Iberia y Europa y el True Value (Todos a través de Renta 4) . Que tienen menos comisiones y mientras tanto como soy un novato voy estudiando mas fondos.

Cuando salga cobas con su gestora iré a por el y una vez tenga estos 4, intentare ir a por el Fidelity A y observare el GS India a ver como evoluciona.

Gracias de nuevo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -