Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
156 / 302
#1241

Re: Las cosas en su sitio

Un ejemplo:
Nombre del fondo Riesgo Morningstar Rel Categoría) Volatilidad (3 a) Año% 1 s% 1 m% 3 m% 1 a% 3 a Anualiz% 5 a %anualiz. 10 a %anual
BGF Euro Bond A3 Media 3,72 1,96 -0,10 -0,24 1,26 -0,57 5,05 6,50 5,21

El factor de ordenación de este fondo es su rentabilidad (yo trabajo con la mensual, es más segura), -0,24%, la divides primero por un factor de riesgo (Volatilidad, VaR, etc...) y por tu inversión en miles de euros para no sobrecargar el que tiene más invertido. Te da un número cada uno de tus fondos (usa el Excel que es una maravilla para esto). Los ordenas, y normalmente los sigo a la semana y hago lo siguiente:
- Del peor saco una cantidad que me he fijado (1/4 de lo que invierto al mes) y lo meto al primero de la lista y le añado la 1/4 parte de la inversión mensual del ahorro. Mis fondos no me dejan meter menos de 500 euros normalmente, por lo que espero y lo dejo marcado para la siguiente semana.
No es una panacea, como siempre se dice, pero tiene su trasfondo matemático, es un mix de varios sistemas si te pica la curiosidad.

Saludos, Antonio.

#1242

Re: Las cosas en su sitio

Me parece muy interesante, voy a probarlo los proximos meses

#1243

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿Qué plataforma / empresa recomendais para invertir en fondos de renta variable USA? Para acciones uso Interactive Brokers.

Gracias!

#1244

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Cualquier supermercado de fondos te sirve.

#1245

Consejo para contratar fondo para largo plazo

Buenas,
Acaba de cumplirme un fondo que tenia con Mapfre y quisiera cambiar de gestora. Necesito consejo para elegir gestora y fondo .
Van a ser 8.000 euros en una sola aportación . El dinero no lo necesito, asi que creo que 4 o 5 años estaria bien, aun que no estaria demas por si acaso, si se pudiera rescatar sin penalización por ejemplo a partir del año pero no es absolutamente imprescindible. Quiero meter el dinero y olvidarme durante esos 4 o 5 años, no voy a seguir la evolución del fondo ni nada de eso por lo que supongo que deberia elegir un fondo de perfil conservador con poco riesgo y por lo tanto con poca rentabilidad, me equivoco?.
¿ que opinais ? ¿ podeis aconsejarme ?

Gracias

#1246

Re: Consejo para contratar fondo para largo plazo

Hola Ana! La verdad es que ahora mismo si inviertes en un fondo muy conservador, difilmente obtengas rentabilidad. Mi consejo, ya que no tienes intención de realizar un seguimiento de la evolución del fondo, es que inviertas en algún ETF o fondo indexado. Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo. Este tipo de inversiones son bastante más baratas (menos comisiones) ya que lo que hacen es replicar índices.

Más concretamente, Vanguard ofrece una amplia gama de estos productos, de diferentes niveles de riesgo.

Un saludo!

#1247

Re: Consejo para contratar fondo para largo plazo

Gracias Mirian, me lo miro a ver si puedo sacar algo en claro, estoy muy verde en esto de los fondos y si encima empiezo con ETF´s y demás no se si no me perderé :-) .
Por otra parte, el comercial de Mapfre me acaba de ofrecer un seguro de ahorro llamado DIVIDENDO VIDA que invierte en una cartera de 10 o 12 valores que supuestamente tienen altos dividendos ( BBVA, telefonica, Red electrica, Abertis, etc ) . Aqui la rentabilidad seria los dividendos que den esas empresas y el riesgo pues que las acciones pierdan valor. Con la bolsa en mas o mrnos 9000 puntos en estos momentos, yo veo probable que nos vayamos a 7500 o incluso menos en un plazo de uno o dos años, pero una vez tocado suelo, creo que para cuando hayan pasado los 4 años para el rescate del seguro, podemos estar por encima de los 9000 o en todo caso por encima de la cotizacion actual de esas empresas referenciadas. ¿ Que tal veis este seguro o mejor dicho, inseguro de ahorro ?? . Posiblemente me direis que para que Mapfre compre acciones con mi dinero y encima se quede comisión, que las compre yo directamente, pero es que se que si las compro yo, estare mirando a todas horas la cotizacion y si veo que caen estrepitosamente, me pondre nerviosa, no aguantaré el chaparón y venderé en la caida perdiendo un monton, (lo digo por que ya me ha pasado ) y sin embargo, si contrato el seguro de ahorro no estoy tan pendiente y aguantaria una buena bajada a esperar a que supuestamente volviera a subir antes del vencimiento de los 4 años.

#1248

Re: Consejo para contratar fondo para largo plazo

Hola de nuevo! Pues la verdad, para invertir en renta variable a través de un seguro de ahorro, que como tú bien dices, cobrará unas buenas comisiones, mejor invertir directamente. De todas formas, si dices que prefieres la tranquilidad de un seguro que hará que no estés tan pendiente de la cotización... eso ya es algo personal, tienes que invertir en aquello que te permita dormir tranquida por las noches.

Como te dije en el comentario de antes, para tu caso concreto, veo que lo más adecuado es invertir en ETFs, y como hablas de que te interesaría el tema de los dividendos, te aconsejo que mires este post en el que se analizan distintos ETFs que ofrecen dividendos, ya que invierten en empresas que reparten altos dividendos. 

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -