Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
162 / 302
#1289

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo hiciste muy bien, a otros nos han pillado una manada de búfalos....y nos están machacando.

#1290

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Te voy a contestar pero no me hagas mucho caso porque soy un novato en este mundo.
En noviembre el ibex estaba en 10450 y hoy está en 7800; con un 80% de rv yo creo que son normales esas pérdidas. Dicho esto:
- Los fondos los has elegido tu o te los han endosado?
- RV qué? Si tienes 80% en rv americana, muy mal lo han hecho.
- Cual es tu perfil de riesgo?
Si desde el principio estabas de acuerdo y a gusto con esa cartera, supongo que bastante enfocada a Europa y realmente tienes un perfil de riesgo alto, no es momento de salirte.
Si estuviste contento sólo hasta abril de este año, tu perfil de riesgo no es el correcto. Si no tienes experiencia en inversión bursatil no deberías de tener un 80% rv (todo depende del % que suponga de tus ahorros)
Mi consejo de novato es que participes activamente en la formación y seguimiento de tu cartera porque así aprenderás y no tendrás la necesidad de echarle la culpa a otros.
Para que tu sistema funcione tendrás que pagar unas buenas comisiones para que se curren tu cartera. Si no es así, lo mejor es hacer una cartera indexada porque por lo menos no pagas comisiones tontamente.
Si te sirve de orientación, yo con un 30% en rv voy perdiendo un 2% este año. Desde noviembre del 2015 el saldo es positivo.
Siento no poder ayudarte más pero son tantas las variables que es dificil enfocar el asunto.
Suerte y paciencia

#1291

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo primero, inenudible, es darte las gracias.
Aunque lo dices al final, lo cierto es que tienes razón, con tantas variables veo, ciertamente, que es difícil sugerir una sola solución.
En primer lugar, hablas del valor del IBEX en Nov. y ahora...Pero es que "ahora", después del Brexit no he querido ni mirar la valoración de mis fondos. Debo estar perdiendo bastante; pero si lo miro me pondré de muy mal humor...prefiero no saberlo.
Sí, los fondos me los han endosado ellos, yo no he participado en la elección, entre otras cosas porque no entiendo. He confiado en "expertos".
No tengo fondos de USA, que yo sepa, y si los hay serán poco representativos.
Mi nivel de riesgo es alto. Así lo elegí yo mismo.
De momento no quisiera salirme, a menos que viese "claramente" que debo hacerlo y esa es mi gran duda y el origen de mi pregunta. Ver algo claro, en definitiva.
Cuando me dices que desde Nov. tienes un saldo positivo...se me pone un moscardón detrás de la oreja que me deja sordo...Me alegro por ti; pero no puedo evitar que las dudas, sobre lo NO acertado de mi inversión, me muerdan el espíritu...
No me parece que seas un novato....Te felicito.
Saludos

#1292

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Llevamos seis o siete años de subidas en usa y nos guste o no ellos mandan. Era momento de tener mucho cuidado y aunque no hubiera brexit bajaría por otra razón, por eso mi 70% de liquidez en estos momentos.
Con el 80% en rv debes estar preparadi

#1293

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Preparado para ver un 50% de pérdidas.
Si no lo estás deberías reducir exposición en los rebotes que tendremos. Háblalo con tu banco y reduce rv que creo que vienen curvas este verano

#1294

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¡Otia! Ahora sí que me has dejao pasmao...Por supuesto que lo hablaré con los del banco.
Muchas gracias, otra vez.

#1295

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No es algo nuevo, ya se comentó por estos foros el verano pasado que las acciones están muy caras. La verdad es que me sigue pareciendo que las empresas buenas están muy caraa, y las empresas malas prefiero no tenerlas. Así que si las bolsas están muy caras hay muchas probabilidades de que no sigan subiendo. Te pongo el enlace de un hilo de hace un año.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2895891-por-que-crees-conviene-recogerse-ahora-rv

#1296

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Bizka,
Estoy seguro que si cogemos todos los comentarios que pueda haber en los distintos foros, habrá un 50% que dicen una cosa y la otra mitad que dicen la contraria. Salvo los que "siempre aciertan" que son los que siempre dicen que va a ir mal.
El Brexit nos ha dejado a todos en calzones; seguro que había el 50% diciendo que iba a pasar y los otros diciendo que no. Este es un ejemplo más de las distintas opiniones.
A mi me ha gustado siempre ser atrevido, pero nunca he volado en parapente...Digo esto porque según algunas teorías lo mejor sería recoger todos los bártulos y guardarlos debajo de la cama. Pero es que no quiero hacer caso, al 100%, de las opiniones.
Al principio de nuestra crisis ¿no te llegó la "noticia" de que íbamos a tener un "corralito" igual que en Argentina? Otra "opinión".
Pero ¿Qué estoy buscando en este hilo? pues alguien que me diga si DESDE NOVIEMBRE ESTA PERDIENDO DINERO EN FONDOS o si, por el contrario, está ganando. Siempre hablando de fondos de RV.
Yo estoy perdiendo y lo que no sé es si es culpa de mi banco o si "todo el mundo" está perdiendo igual que yo, alrededor de un 8% (antes del Brexit).
Un buen amigo, fuera de este hilo, me ha dicho que si solo estoy perdiendo un 8% "está muy bien"....pero me hubiese gustado tener más respuestas "reales". No opiniones sobre lo que va a suceder, porque eso no lo sabe nadie.
¿No hay ningún profesional de fondos que pueda dar una respuesta? Me parece increíble que ninguno se acerque por este hilo; es mas, si alguno lee este hilo y me quiere enviar un privado pues estupendo.
En fin, compañeros, seguiré a la espera de una respuesta a esta pregunta "tan difícil".
Pero que conste que ya me había "rendido" hace un par de semanas, pero al escribirme tú y Bedados me habéis puesto otra vez en órbita.
Gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -