Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
168 / 302
#1337

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿Qué es LQSA?

#1338

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

"La que se avecina", uno  de los programas de más éxito de Telecinco. No te lo recomiendo...

#1339

Re: fondos inversión

y porque en banca española...que esperas cuando decides invertir? Te lo ha recomendado alguien?

#1340

Re: fondos inversión

Creo que se refiere a contratarlo a través de un banco español, no a qué la cartera lleve bancos españoles...

#1341

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola valoresenalza, 

Cuanto más amplio sea el horizonte temporal mejor. Pero además de eso antes de confeccionar una cartera de fondos tienes que preguntar otra serie de cuestiones. Por ejemplo:

  • ¿Cuál es tu perfil de riesgo? Entiendo que entrarías dentro del perfil moderado... ¿Qué harías si tu cartera cae en un día un 5%?
  • ¿Qué patrimonio quieres destinar a la inversión en fondos?
  • ¿Qué objetivo de rentabilidad tienes establecido?
  • ¿Qué porcentaje destinarías a un fondo monetario, en caso de que quieras utilizar uno?
  • ¿Comercializadora que vayas a utilizar?

Con todo esto tendrías una postura un poco más clara para confeccionar la cartera. Para completar, puedes leer el post ¿Cómo elegir un fondo de inversión? 

Hay fondos como Nordea-1 Stable Return, Nordea1 - Flexible Fixed Income, Renta 4 Pegasus, Alhaja Inversiones, Renta 4 WerteFinder, Sextant Grand Large, MFS Global Total Return... y muchos más que podrían entrar dentro de tu perfil. ¿Habías mirado algunos fondos?

#1342

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola willie_rv

Me surge una duda, ¿no crees que el cambio de cuenta corriente a fondos de renta variable es muy brusco? Por otro lado, aunque contratar los indexados de ING sea cómodo, en algunos caso conviene mirar otros aunque estén en otras comercializadoras para aprovechar al máximo. Hay fondo muy buenos que igual no están en ING. ¿Dispones de un fondo monetario?

El tema de las dos estrategias que planteas lo he pensado muchas veces. Realmente en épocas de volatilidad e incertidumbres como el actual se podría aprovechar la segunda estrategia, es decir, aportar al fondo cuando el VL baje... Aunque esto ya es muy personal. Desde luega, sea la primera o la segunda, mucho mejor que aportarlo todo de golpe, desde mi punto de vista para suavizar las oscilaciones. 

También puedes aportar en un día fijo que hayas establecido y cuando coincida ese día con una bajada en el VL aportar más de lo que harías si no hubiese bajado el fondo, 

Un saludo,

#1343

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola manuelram, 

Te doy mi opinión. Aunque creo que Renta 4 es una buena gestora, yo no me limitaría a sus fondos solamente. 

Por la parte de renta variable tendría uno globla como por ejemplo Robeco Bp Global Premium Equities o True Value. 

En la parte más defensiva concentraría un poco más. Es decir, en vez de tener 4 fondos (los cuatro primeros) tendría dos de esos cuatro. 

El de Renta 4 Valor Relativo lo veo bien para descorrelacionar la cartera. 

La comisión del de ING es que me parece elevada para ser un indexado... Tienes en Renta 4 también Pictet-USA Index con un 0,60 de comisión o Amundi Index Eq North America con un 0,12% de comisión de gestión. 

Sobre todo concentraría un poquito más 

Un saludo,

#1344

Re: fondos inversión

Hola Carlos, 

Sí, las rentabilidades que aparecen en Morningstar son netas, es decir, descontadas las comisiones. 

Con entidades bancarias españolas a qué te refieres? ¿A qué plazo planificas la inversión y qué perfil de riesgo tienes? ¿Qué patrimonio piensas invertir?

Yo te diría que miraras gestoras independientes de la banca tradicional españolas o extranjeras, puedes encontrar fondos muy buenos. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -