Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
208 / 302
#1657

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Daniel, el AXA: OGC 2,40%, también son altas en Fidelity Global Technology 2,67% (por cierto, sí lo tiene Self bank), ¿cambiar el AXA por el Metavalor FI (EUR) ES0162735031 RV España ? o ¿mejor eliminarlo? Y pasar de sectorial..  

Por otro lado el Oddo tiene esta comisión: Comisión de rentabilidad 20% del exceso de rentabilidad del FCP respecto de su índice de referencia, siempre y cuando la rentabilidad del FCP sea positiva. He llamado a Self y no me concretan a partir de que rentabilidad sobre el índice cobran esa comisión. Estoy por cambiarlo por este otro con el mismo %: Pictet-Security R EUR   LU0270905242 RV Global Cap. Flexible, ¿cómo lo ves?

Ya había mirado tus tres cuentas, en Mi cartera, he tomado ideas de varios sitios, el “problema” es que muchos fondos no están en Self, con el tiempo espero ir aprendiendo y me atreveré a abrir cuenta en otra gestora, bueno poco a poco.

Muchas gracias.

#1658

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Daniel,

 

¿cómo dices que podemos llegar a tu recomendación sobre cartera de fonfos?

 

 

Gracias

#1659

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Falta mucha información para saber si el fondo es para ti, no sabemos tu perfil de riesgo, conocimientos, etc, aunque fuera un buen fondo quizá no es para ti. Históricamente lo ha hecho bien pero en los últimos años está flaqueando un poco. De todas formas, no te aconsejo entrar con todo a un fondo, y menos con una inversión mínima tan elevada. 

Busca por el foro y encontraras gran variedad de fondos, muchos de ellos mejores que el que planteas. Es mejor tener 4 o 5 fondos que un único fondo con todo invertido en él. 

Saludos

#1660

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo lo pasaría al Metavalor, es un fondo de mucha calidad. El Fidelity es caro, pero ha demostrado su capacidad de sobreponerse a esas comisiones, hace poco lo analizamos en este postSobre las comisiones, fíjate en el ratio de costes netos o TER, que te indica lo que se paga de media en el fondo. El Oddo y Pictet son conceptos muy diferentes de fondo, no los añadas o cambies únicamente por su rentabilidad o riesgo, ten en cuenta su filosofía de inversión. El Pictet es un buen fondo, que también analizamos aquí.

Ya, es el problema, de hecho para tener esos fondos yo tengo cuenta en dos diferentes, R4 y Tressis. 

Saludos

#1661

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Mantonio,

Decir que no es una recomendación, dios me libre, son carteras que yo he realizado para mi mismo de varios perfiles. Para verlas, puedes ver el proceso en este hilo. Hay dos formas, poniendo el nombre de la cartera o mi Alias, así las verás todas.

Saludos

#1662

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por la información.

#1663

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

ese fondo tiene unas comisiones muy altas no?

#1664

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

El Fidelity Funds - Global Technology Fund A-EUR tiene un TER de 1,92%, no el 2,67% que comenta Eldefermo, esa son de la clase E la que siempre hay que evitar. De hecho en R4 se pueden suscribir ambos, clase A o E desde 200 euros, por lo que en igualdad de condiciones puedes suscribir un fondo más barato.

Es una comisión elevada, pero como explico en el análisis, a mi juicio el fondo justifica sobradamente esa comisión con su alta capacidad para batir al mercado.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -