Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
248 / 302
#1977

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas,

Estoy pensando hacer una cartera con fondos de inversión y había pensado en cobas. Tenía pensado meter un 50% en cobas iberia selección y quizás otro 50% en cobas internacional.

¿Cómo lo veis? Entiendo que lo ideal sería meter un 40% en cada uno y luego el 20% restante en otro fondo más estable aunque la verdad es que no pretendo diversificar tanto.

¿Me podríais recomendar? Es la primera vez que invierto de manera seria en algo y aunque llevo bastante tiempo informándome voy con algo de miedo.

#1978

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No creo que a estos niveles de los mercados sea interesante entrar con todo en estos fondos, más bien de forma escalonada.

#1979

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

El mercado en su conjunto no tiene por qué coincidir con empresas concretas. O quizás sí con algunas, pero con otras no.

#1980

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Cambiaria el Cartesio Income por el Cartesio X, para la copia prefiero el original, además con menos comisiones. Lo puedes contratar directamente con Cartesio.

No es ninguna recomendación, es lo que yo hice.

#1981

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En BNP tienes los Cartesios "originales" con mínimo de 6K creo. De todas formas yo antes que el Cartesio X, escogería el Altaïr Patrimonio II que comercializa R4.

#1982

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por la recomendación, tenía pensado realizar el traspaso al X en cuanto llegue a los 6.000 en el Income.

#1983

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo miré el Altair pero lo descarté porque creo que no hay independencia entre gestora y depositario, ambos de R4. Prefiero que sean diferentes.

#1984

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Por favor, sabes donde puedo contratar el Sextant Granbd Large?  Bankinter no lo tiene.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -