Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
3 / 302
#17

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Hola manuelsg! gracias por perder tu tiempo en impedir que este barco zozobre, te agradezco tu sinceridad y es lo que busco, gracias!

El horizonte es de 2-3 años, aunque puede que en ese tiempo diga que se alarga, por eso mejor irme al plazo más corto que contemplo.

Quizá te he dado la impresion de "perfil bajo", no es así. El tema del oro como habrás leido al principio es de mi cartera actual (8%patrimonio), no de la que estoy perfilando y además, igual que tú voy a soltarlo ya mismo (antes de los 1400usd/onza me apeo, estoy a punto).

Con el método usillo tampoco he concretado bien, lo hago con la RV y mixtos flexibles, pues estos Últimos los he tenido hasta en -1.5% en enero y me pareción bien incluirlos en la recolección. He pasado enero con 60% en RV y gracias a la liquidez he podido redondear a la baja varios como por ejemplo el MG Global Dividend. Me han salido bien, pero pienso: me ha salido bien ESTA VEZ...

En lo de la RV USA hay quorum, mañana llamo a R4 pues FondoTop da error y no lo traspasa. Lo de los mixtos a ver que hago y si me busco algún retorno abosluto de baja volatilidad.

Lo de no invertir este dinero es imposible, aunque sea para una casa. Te explico, tengo 30 años y un peque; la casa no la necesito, tengo vivienda (de mis suegros), la suerte de trabajar y (Thanks God) de poder ahorrar minimo minimo 1000eur al mes. Por otro lado, tengo la desgracia de tener que trabajar a 150km de mi mujer y mi hijo, por lo tanto necesito un alquiler entre semana. Este dinero que tengo quiero que me pague el alquiler y que compense el IPC. Es como llevar una casa portatil allá donde vaya sin inmobilizar la pasta. En un fututo sí disfrutaré comprando un suelo para vivir.

Saludos manuel!

#18

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Edito: daba error y ha subido el mismo post varias veces

#19

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Edito: daba error y ha subido el mismo post varias veces.

#20

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Gracias Zappa. Muy buen consejo, he empezado fuerte y me he salvado por poco, enero no fué tan malo como pudo haber sido. Ahora que entro con más capital ire poco a poco.

Saludos.

#21

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Hola pertigaz, tu propuesa es la más concreta. Trabajaré en ello, por ahora:
1.- Voy a quitarme varios de Rv puros y quedarme con lo que metan los mixtos.
2.- El pegasus ya está de "monedero". RF corto plazo me inclinaría por DWS Invest Euro Bonds (Short) NC.
3.- El oro fuera, mañana o pasado hecho. Lo del Amundi lo miro, he visto varias clases y tengo que estudiarlo.
4.- Si dejo algo de RV europa entro en BlackRock Strategic Funds European Opp.Ext. Sería con un % bajo.
5.- Prefeires el de MSF o el de MG?
6.- Buscaré algo de Hy a corto, sugerencias?
7.- Sois varios los que me comentáis lo de los cartesios.
8.- Necesito el Pegasus por lo que me comentas (que no sabia) del ISIN español, lo puedo adelgazar.
9.- Vigilaré lo de los "exotismos"

Gracias y un saludo!

#22

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Hola:

Te digo mi sincera opinión, no me gusta demasiado los mixtos, prefiero tener 2 FI uno de RF y otro de RV y escoger yo la proporción que tener un mixto, pero hay mixtos todo terrenos realmente muy buenos.
Si escoges un amundi hazlo sin cubrir moneda porque creo que el dólar va a ganar al euro este año.
El fidelity Iberia vigílalo de cerca ( es un fondo satélite aprovechamos la oportunidad ahora pero venderemos cuando no de más de sí). Yo me quedaría con un RV global y otro europeo, el q elijas estará bien ( lo importante es estar en el mercado siendo un mejor luego un FI q otro, pero lo importante es estar en el sitio correcto) para HY corto prefiero USA( yo tengo muzinich). RF corto plazo el raiffensen tb está bien o el carmignac securite.

Saludos

#24

Re: Novato con un fondo variable - fondos de inversion

7 días para evaluar un fondo es muy poco, sobre todo si nos referimos aun RV Ibex que es fundamentalmente al que te refieres. Si el los próximos 3 meses el IBEX subiera un 10% tu fondo haría aproximadamente lo mismo, pero si le diera por caer al índice, el ING RV IBEX haría casi lo mismo,

Como afortunadamente los fondos de ING no tienen comisión de traspaso ni mínimo significativo, quizá lo que podrías hacer, en plan experimento, sería traspasar la mitad de la inversión inicial al ING RENTA FIJA y así al cabo de por ejemplo los 3 meses que mencionas vieras cómo ha evolucionado uno y otro y sacaras tus propias conclusiones.

Aunque imagino que lo sabrás por si acaso te lo digo: cuidado, la inversión en fondos puede ocasionar pérdidas del capital inicial.

Mucha suerte y bienvenido a Rankia!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -