Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
5 / 302
#33

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Tienes que tener en cuenta que, si no me equivoco, la aportación mínima para los MG es de 200€. Con lo cual reorganizar la cartera.... mucho tendría que subir el Nexus para pasarselo al MG Optimal por ejemplo. De todas maneras yo creo que es bueno ir haciendo probatinas para aprender bien la operativa, entender los dias de corte y todas esas cosas.

Un saludo, y recuerda que lo mejor es que te pongas una cantidad FIJA cada mes, por pequeña que sea, y luego si quieres hacer aoportaciones extraordinarias mucho mejor.

#34

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Me parece bien 4000 y la cartera consevadora que tienes pero hay algo que creo no se ha dicho o yo estoy equivocado. La aportacion minima de suscripcion de cada fondo suele ser 1000€ en selfbank y mucho mas en los de renta 4. Has mirado eso?

#35

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Los dos MG en R4 tienen entrada de 1000, pero siempre puedes meter 1000 y sacar despues 200...

#36

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Lo más importante es que te configures un sistema de ahorro. Para invertir hay que ahorrar y lo invertido como te indican anteriormente ha de ser aquélla parte de la que te puedas olvidar, incluso te diría más, que pensaras que puedes llegar a perder (en mayor o menor medida dependiendo el riesgo que asumas), a partir de ahí adquirirás la mentalidad idónea para invertir y según vayas ganando en conocimientos y vayas probando tus emociones frente a los vaivenes del mercado, si lo crees oportuno, ir aumentando la exposición a la renta variable.

Empezar con más o menos es irrelevante siempre y cuando seas disciplinado en el ahorro y puedas ir haciendo aportaciones periódicas a los fondos según tus posibilidades económicas. También te aconsejo, que siendo nuevo, y para ponerte a prueba de cómo respondes frente a los movimientos del mercado, date un margen para ver como evoluciona lo que inicialmente inviertas y si ves que aguantas esos vaivenes empezar a hacer aportaciones. Está claro que tu cartera es conservadora y no te va a dar demasiados quebraderos de cabeza, si bien es mejor que te pruebes.

De poco serviría que hicieras desembolsos iniciales más cuantiosos y posteriormente vieras caer tu inversión y te entraran las dudas-miedos y decidieras salir prematuramente y con pérdidas. Es preferible que te pruebes a ti mismo y a partir de ahí vayas aportado que, dicho sea de paso, promediando ya sea al alza o a la baja siempre te beneficiará, al alza para multiplicar el efecto de la subida y en la bajada para promediar a la baja el precio de lo que compres comprando más participaciones por menos importe y siempre estando dentro del mercado que es impredecible y no sabes cuando se va a dar la vuelta en un sentido u otro. Ej. Poca gente se imaginaba este impulso del Ibex 35 en este comienzo de semana y vemos que está alcista incluso con el Dow dubitativo. Prefiero tener un sistema a jugar a ser adivino que a buen seguro me equivocaré el 99% de las veces. Saludos

#37

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Invesco Pan European High es un fondo con mas riesgo que el resto de mixtos que tienes, este comienzo de año esta rindiendo muy bien, yo lo tengo (esto no es una recomendacion).

Pareturn Cartesio Income I, de lo mejorcito en fondos, casi imprescindible (igual que el optimal income).

Del nordea no me fio nada desde hace tiempo...no te lo recomiendo.

MFS® Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc es un fondo que funciona muy bien historicamente, es RV pura, a largo deberia ir bien (esto no es una recomendacion).

El bantleon no me convence del todo.. al igual que el nexus, pero ya eso va por gustos. (yo no se mas que otros).

Saludos.

#38

Primera cartera, ¿poco dinero?

Para un perfil muy conservador están bien pero:
- BANTLEON OPPORTUNITIES L PT. Cargado de deuda alemana. Muy flexible pero lleva 3 meses muerto. No le veo adecuado para un principiante. Vas a perder la paciencia. Le cambiaria por el Pareturn Cartesio Income I, lento pero seguro.
- M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A. Entrada minima en R4 1000€. Estupendo fondo global de RV
- M&G OPTIMAL INCOME EUR AH. Entrada minima en R4 1000€. El mejor fondo de los ultimos 10 años.
- RENTA 4 PEGASUS: como una roca; no gana mucho pero no da sustos.
Con el Pegasus y el Cartesio te sobran el MONETARIO y el RENTA 4 NEXUS

De los otros que hablas:
- Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation. Es un mixto agresivo que invierte mucho en high yield y lleva un año espectacular. Aqui se habla del fondo. Si quieres un poco más de riesgo, yo tambien lo incluiria. Entrada minima en R4 500€
- Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR: tambien muy conservador pero ultimamente baja mucho y recupera mal y va muy parado. Yo no entraria ahora
- MFS® Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc: la "alternativa barata a Bestinfond". Fantastico. Es un fondo a tener siempre.

Asi que yo te recomendaria:

- 500€ en el PARETURN CARTESIO INCOME 12.5%
- 500€ en el INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME 12.5%
- 1000€ en M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 25%
- 2000€ en RENTA 4 PEGASUS 50%

Todos super tranquilos y le vas a ir sacando un 1-2% por trimestre si no hay catastrofes mientras vas aprendiendo

Cuando las bolsas bajen un 10% (que va a ocurrir de aqui a verano en algun momento) pasa 1000€ del PEGASUS al MG GLOBAL DIVIDEND y luego traspasa 500€ al MFS SMALLER

Porque el momento de entrada es MAS importante que los porcentajes y eso solo lo aprendes cuando entras con todo en un fondo de bolsa y se cae un 10% y te quedas con cara de tonto. Y las bolsas estan en maximos asi que calcula...

Y luego vas metiendo poco a poco el dinero que ahorres en el fondo que peor se haya comportado en cada periodo

#39

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Yo llevo en lugar del MFS European Smaller el Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Acc...no quiero tanta polarización en UK.

One question... te gusta más el M&G Global Dividend que el MFS Global Equity A1 Eur por algo en concreto? Estoy simplificando mi cartera (fase de catarsis zen, AOMMMMM) y como tengo ambos globales quiero quedarme sólo con uno para luego sobreponderar sobre sus porcentajes.Alguna recomendación?

Gracias y un saludete!!

#40

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Dificiles elecciones me pones. ¿que te gusta mas, el jamon o el lomo? No podias sugerirme el Fondespaña RV Europa? Jajajaja

A 10 años, la trayectoria de los 2 small cap europa es calcada aunque en el ultimo año lo está haciendo mejor el MFS. En todo caso como bien dices, el MFS está invertido en un 48% en UK y teoricamente su capitalizacion es flexible. El Threadneedle en Europa y restringido a cap pequeña. UK está mas avanzada en el ciclo que la zona Euro. Puede que ahora le empiece a ir mejor al Threadneedle Yo tengo el MFS y el Alken Small Cap. Los 3 son de lo mejor. No te puedes equivocar con ninguno.

Mis dos globales son el M&G Global Dividend y el MFS Global Equity A1 Eur asi que no sabria con cual quedarme... Las carteras son similares. A largo plazo el MG lo ha hecho mejor pero ultimamente van clavados uno al otro. Aunque ninguno ha empezado bien el año. Quiza el MFS en epoca de crecimiento me gusta un poco más. En vacas flacas, el tema dividendo del MG tiene su interes.
No se, si tuvieras ya el MG Optimal, quiza por aquello de diversificar gestoras, iria al MFS pero para mi son los dos muy buenos. Ultimamente me gusta mucho tambien el Robeco BP Global Premium Eqs D EUR y en RV Global dividendo tengo un ojo vigilando al Invesco Global Equity Income R $ Acc

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -