Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
50 / 302
#393

Re: Novato con un fondo variable - fondos de inversion

No es que no recomiende ING, sino que la mayoría de fondos propios que tiene ING son fondos que replican un índice. Estos fondos que replican índices, la mayoría no lo replican fielmente, sino que incluyen otros activos por lo que la correlación con el índice no es perfecta. En consecuencia, para eso prefiero un ETF. Sí, los ETFs funcionan como las acciones (¿Como funcionan los fondos ETF?). Y los otros no están mal, pero creo que hay mejores. 

Comercializadoras hay muchas, todo depende de los servicios que quieres que te ofrezca. Te recomiendo este post: ¿Dónde contratar un fondo de inversión? Las más versátiles en cuanto a operativa online y gama de fondos son Renta 4, Self Bank, Inversis...

Y fondos hay de todas las clases y colores, todo depende de qué idea lleves, ¿cuántos fondos querrías contratar?

Saludos. 

#394

Re: Novato con un fondo variable - fondos de inversion

Mil gracias, te agredezco mucho esta informacion tan detallada.
Ahora voy a estudiar las alternativas ofrecidas....
Un saludo.

#395

Re: Novato con un fondo variable - fondos de inversion

Muy bien, ya me irás contando.

 

#396

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¡Buenas a todos!, al ser novato en el tema os quería preguntar si me podíais recomendar un fondo mixto defensivo que sea muy flexible y que la parte de R.F sea a corto plazo o que el gestor pueda variar esa parte de la cartera de forma ágil por prevencion del corto recorrido que tiene ya la R.F. ¿El CARTESIO X sería una buena opción, o mejor el M&G OPTIMAL INCOME?... Estos dos fondos ¿creeis que se verán muy afectados por una subida de los tipos? Soy un completo novato y me gustaria empezar con algo así y un monetario y luego ya iros preguntando.
Un saludo, gracias.

#397

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por la respuesta , hecho un vistazo a lo que me detallas.

Un saludo Carla

#398

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias, de nuevo, Carla.

El problema es que en Fidelity Iberia no me dejan hacer más aportaciones (?) - no sé si está, temporalmente, cerrado -.
De acuerdo con Bestinver pero tengo miedo que el proceso de compra sea lento y complejo.

¿Qué otros fondos de renta variable me aconsejas? Renta variable española? global? europea? etc.... Y si es posible, me puedes concretar qué fondos te parecen más interesantes?

¿Voy reduciendo el monetario para aumentar en alguno de los fondos que ya tengo, o bién todo a RV?

Muchas gracias por todo (en rankia me ayudais en entender mejor eso de los FI para uno que es novato, novato :) )

#399

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Está solo cerrado a nuevas suscripciones, es decir no pueden entrar nuevos partícipes, pero los que ya están dentro pueden incrementar el capital que ya tienen dentro. En cuanto al proceso de bestinver te remiten toda la información y se la puedes enviar por correo, no creo que tengas ningún problema. 

De renta variable tienes una gran variedad los que hay en estos post son los mejores de cada una de sus categorías

Mejores Fondos de Renta Variable Europea

Cartera Global de los mejores fondos españoles. I trimestre de 2014

Lo ideal es tenerla diversificada entonces como ya tienes suficientes monetarios, dos mixtos, europeos y de españa, yo incluiría alguno global. 

Mejores fondos Globales para el largo plazo

En mi opinión por ahora lo tienes bien, puedes ir aumentando posiciones en renta variable más adelante. 

Saludos y de nada, es un placer. 

 

#400

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias
Escucho que ahora puede aun subir mas la rv.
q fondos a nivel europa o españa me recomiendas

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -