Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
76 / 302
#601

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Soy novato en estos temas financieros, y no sé si este es el lugar adecuado para plantear mis dudas. Acabo de leer un artículo sobre los “Indices del Mercado” y desearía aclaración sobre: qué son, cuáles son y dónde puedo encontrar su evolución en el tiempo.
En la misma información se habla de los “Fondos indexados” que parecen estar ligados a los citados Indices. Desearía saber: qué son estos Fondos, cuáles son, sus características (sobre todo evolución de su rentabilidad, y sus comisiones), y dónde se pueden encontrar.

Gracias por su atención. Atentamente.

#602

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Entonces una cartera mas óptima sería:

RENTA FIJA
ING Direct FN Renta Fija FI 15,00%
Deutsche Invest I Euro Corporate Bonds 10,00%
RENTA MIXTA
M&G Optimal Income Fund Euro 10,00%
Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR 10,00%
Renta 4 Nexus FI 10,00%
Renta 4 Wertefinder FI 10,00%
RENTA VARIABLE
M&G Global Dividend 5,00%
ING Direct S&P 500 FI 5,00%

Estoy esperando a que Renta 4 acepte mi solicitud y pueda operar...

Otra cosa, respecto a Pegasus, no lo he incluido en mi cartera porque tengo varios similares y como monetero usaré el de renta fija. Pero, es mejor incluirlo entonces?? Aunque ya no sabría de donde quitar jeje...

Y por último, como voy haciendo aportaciones??? poquito mensualmente, un poco mas trimestralmente... No se si es mejor mirar cada poco a ver como evolucionan o mas a largo plazo para poder ver una evolución solida...

#603

Renta4Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Renta4 aceptara tu solicitud pero tienes que abrir cuenta con ellos, aunque no te cobraran nada por esa cuenta pues es para invertir en fondos. Yo trabajo tambien con ellos y hasta la fecha contento. En el RF de ING probablemente te diran que contrates el RF Renta4, daria igual pues el gestor es de Renta4 y es el mismo gestor para los dos fondos. Yo que tu en lugar del ING S&P500 que es un RV Usa indexado con cierta volatilidad prefiero el BL-Equities Dividend B acc (Isin LU0309191657) que es un RV global con mucha menos volatilidad, esto es menos riesgo, y mas rentabilidad. Tambien lleva algo de RV Usa pero esta mas diversificado. Similares al Pegasus en tu cartera no tienes ninguno el que mas se asemeja es el RF, pero este tambien lo puedes usar como monedero.

#604

Re: Renta4Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si, la cuenta ya la abrí en la oficina, pero no puedo operar hasta que no les llegue el contrato firmado a Madrid, si mañana tampoco puedo los llamaré, porque firmé el contrato el martes.

ok, pensaba que el Nexus y el Optical Income eran similares al Pegasus (inexperiencia se llama)
Y el BL-Equities Dividend B no es similar al M&G Global Dividend?? Supongo que se puedan tener los 2...Que lios me traigo...

Y una última pregunta... Veo que hay varios fondos con el mismo nombre, pero tienen añadida una letra A, B, C... Qué los diferencia?

#605

Re: Renta4Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

El Nexus y el Optimal income son mixtos los dos pero el primero mas orientado a España y el segundo mas a Inglaterra, se puede tener los dos sin problemas, a mi me gusta mas el segundo que el primero. El BL es mas diversificado que el M&G, se puede tener los dos pero a mi me gusta mas el BL que el otro. Las A, B y C son categorias del mismo fondo en unos significan mayor o menor Ter (ratio de costes o gastos) y en otros mayor o menor importe inicial. En general a mayor Ter menor importe inicial y viceversa; tambien puede significar que el fondo es de dividendos (una vez al año te abonan los dividendos generados si los hay) y en otros que el fondo es de acumalacion (acc).- A mi no me gustan los de dividendos sino los de acumulacion (acc) pues en estos los beneficios se acumulan al mismo fondo mientras que los de dividendos hay que pagar a hacienda cada vez que te abonen los beneficios que normalmente suele ser un vez al año.

#606

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias Carla,

leyendo y aprendiendo me voy dando cuenta de que tengo mucha renta fija. Estaba valorando la posibilidad de subir la parte variable a un 20% (que aún creo que sería conservador)

En el fondo que me estoy fijando es el M&G Global Dividend, que creo que esta muy diversificado, y la idea sería traspasar una parte del Invesco Euro Corporate Bond

Lo que no se muy bien, es si es buen momento ahora para entrar en el fondo que comento o si ahora está a unos niveles altos y sería preferible esperar

Un saludo!

#607

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por el consejo Carla, como dije anteriormente llevo mucho tiempo leyendo todos los foros de fondos y aunque novato, tengo las ideas claras, aunque en esto nunca se aprende bastante y aunque aprendas mucho en realidad no sabes nada.
Los 10000 eurillos es lo máximo que he conseguido y con mucho esfuerzo sacarle a la "JEFA", con la ilusoria pretensión de obtener un 10% anual, para un par de viajecillos de fin de semana al año, de momento con esta cartera desde Marzo llevo el 7,6%, así que igual el que deshago es el Iberia para cambiarlo por Indonesia, Thailandia o algun Frontier y rezar para que enh Marzo esté ese 10%.
Gracias por todo.

#608

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Al final esta es mi cartera decidia y hoy he empezado a contratarla en R4 pero aun estoy a tiempo de cambiar algún fondo, espero opiniones

20% RF y Monetario repartido entre:
R4 monetario 5%
Carmignac securité A Eur acc 15%

35% Mixtos repartido entre:
Pareturn Cartesio Income I 17%
M&G Optimal Income A-H grs Acc Hdg 18%

45% R Variable repartido entre:
MFS Meridian glbl Equity A1 Eur acc 20%
M&G Global Dividendo Eur A 20%
Robeco US Premium Equities D Eur 5%

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -