Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
201 / 302
#1601

Re: Cartera para perfil consevador con ETFs o cartera mixta

Si solo quieres la inflación, ves a por cosas de RF muy tranquila, como lo que te ha comentado Ana. Nada de Renta variable ni similares, que la leche que te puedes pegar es de campeonato. Yo uso r4 y como comercializadora está muy bien, lo que no se es lo de carteras gestionadas etc, que supongo que es a lo que te refieres.

Busca por el foro, hay carteras defensivas bastante buenas. Yo pienso que estamos cerca de la hecatombe en renta variable, así que solo te quedan los productos defensivos, porque los depósitos.. en fin.

#1602

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, aunque llevo ya un tiempo en esto de los fondos de inversión es ahora cuando me lo estoy empezando a tomar más en serio y estos dias se me ha planteado una duda con respecto a la tributación de los fondos. 

Tengo claro como funciona a la hora de tributar en el caso de que compres participaciones, las mantengas durante un tiempo y luego vendas, hasta ahí todo bien.

El problema se presenta desde que voy a más largo plazo, esto es, un capital puede estar invertido en un fondo A de pongamos Caixabank, luego puedo traspasarlo a otro fondo B de la misma gestora. Al cabo de varios años puede darse que traspasemos dicho fondo B a otro fondo C de una gestora distinta a la primera. 

Pasados unos años a la hora de rescatar nuestro capital como tributaría?  Arrastramos beneficios/pérdidas desde el principio o como funciona exactamente?

En el caso que hubiera que aportar datos desde el inicio, esos datos entiendo que obran ya en poder de Hacienda, o nos toca a nosotros facilitarlos de nuevo?

 

Creo que son dos preguntas de novato que además de a mí pueden servir a mas personas, a ver si alguien sabe responderme.

Muchas gracias.

#1603

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tu puedes traspasar los fondos tantas veces quieras que solo tendras que tributar cuando haces liquido el fondo.
Puedes dar de herencia un fondo que has teniso toda tu vida que si no lo vendiste, no pagaras o tributaras en absoluto.

Como mi conocimiento es muy limitado, te animo a no hacerme caso y contrastarlo

#1604

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo que dices es cierto. Mi pregunta gira en torno a que sí tengas que venderlo. Imagina que a lo largo de 20 años has traspasado un capital por 5 o 6 fondos distintos. Entiendo que la última gestora no tiene porque saber las pérdidas o ganancias que arrastra el capital cuando llega a ellos, al igual que las intermedias. 

Nunca he llevado un control tan extricto como para poder plantearme dentro de 20 años cual fue el primer fondo en que invertí. No sé si me explico.

#1605

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si es dentro de la misma comercializadora no hay problema ya que queda todo registrado. El problema es si vas dando saltos entre diferentes entidades. Imagino que deberás guardas algún resguardo con las aportaciones, desconozco si las entidades guardan esto en sus registros, pero claro, si vas por el 3 o 4 cambio el seguimiento se complica. 

 

#1606

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Justo eso es lo que pienso. Y ya si hablamos de la gestora de Caixa Manresa que desapareció, ni te cuento.

Ahora trabajo con comercializadoras y alguna gestora tipo Metagestión, pero cuando pienso en los saltos por las de los bancos, miedo me da..

 

#1607

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes. Siguiendo con tu ejemplo, imagina que compraste el fondo A en Caixabank el 04-04-1997 por 1000 euros.  Durante estos 20 años has traspasado el fondo un montón de veces y a distintas gestoras. Ahora tienes el fondo C en Gesconsult, por ejemplo, por un patrimonio de 5.000 euros. Tendrás que tributar por 4000 euros de ganancias (5000-1000) o pérdidas si fuera el caso.

La gestora de origen (en el ejemplo Caixabank) tiene la obligación de comunicar el precio de compra y la fecha de la misma a la gestoras de destino. Y así sucesivamente de gestora a gestora se tienen que pasar estos datos de tal forma que al última, Gesconsult, en el ejemplo, no tiene por qué saber a quién se lo compraste ni como se llamaba el fondo, sólo el importe y fecha de compra.

Según esto no tendrías que justificar nada a la hora del reembolso. Se supone que las respectivas gestoras informan a Hacienda.

  A mí, particularmente si me gusta guardar los justificantes de traspasos, precio de compra inicial y fecha.

Un saludo.

 

 

 

#1608

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -