Acceder

Mal comportamiento de los PIMCO

22 respuestas
Mal comportamiento de los PIMCO
1 suscriptores
Mal comportamiento de los PIMCO
Página
2 / 3
#9

Re: Mal comportamiento de los PIMCO

¿A que se debe esa bajada que esta teniendo? Se supone que es un Renta Fija Global, ¿Porque baja tanto? Subira cuando la Prima de riesgo vuelva a subir? Es que nose si deshacer algunas posiciones de este fondo ya que voy muy cargando con él

#10

Re: Mal comportamiento de los PIMCO

En general, toda la renta fija está hecha unos zorros, si le añades la volatilidad del Templeton, es lo que hay.
Yo estoy empezando a mirar ETF inversos, porque pinta mal la cosa.

#11

Re: Mal comportamiento de los PIMCO

Si, lleva una racha tremenda, un +19% desde junio del año pasado...

Al igual que más de un forero ya ha hecho, recomiendo a todos (sobre todo a los últimos llegados por las bajadas de rentabilidades en los depósitos) no mirar los VL de los fondos a diario, o hacerlo con la perspectiva de que la mayoría de estos fondos recomiendan un horizonte de inversión de 3 a 5 años mínimo.

Pasos para disfrutar de una cartera de inversión:
- Decidir la colocación de activos (renta fija, renta variable, materias primas, cash) con la que te sientes cómodo (por rentabilidad y sobre todo volatilidad).
- Considerar las distintas zonas geográficas para tener una cartera globalizada, así como las distintas divisas y exposición que queremos a éstas y cómo.
- Buscar fondos de inversión que se ajusten a las condiciones anteriores y que cumplan una serie de requisitos para mayor tranquilidad, por ejemplo: que lleven más de 3/5 años en el mercado (atención a lo que hicieron en 2008, por ejemplo), que no haya cambiado el gestor ultimamente, TER ajustado lo más posible...
- Con los fondos elegidos, ver el porcentaje que asignamos a cada uno de ellos para cumplir el primer punto.
- Simular la cartera en rankia, impok o morningstar y ver ratios de rentabilidad y sobre todo volatilidad.
- Si el riesgo te parece adecuado a tu personalidad, comprar los fondos.
- 1 vez al año o una cada 2 años, rebalancear los importes de los fondos para que los porcentajes sean los iniciales. También puedes añadir más capital. El resto del tiempo, dedícate a tus cosas, o si miras la evolución de tu cartera de inversión, recuerda: se mira, pero no se toca...
- Ah, si no te encuentras cómodo con algún fondo o su porcentaje del total de tu capital, es que te has saltado algún paso. Recomendable reajustar la cartera para llegar al punto anterior.

Por si te sirve, en mi cartera está ese fondo de Templeton, y también tengo un Pimco de los comentados arriba. Y ahí seguirán...

Saludos

#12

Re: Mal comportamiento de los PIMCO

Yo el problema que tengo es que tengo que ajustar la cartera porque por ejemplo del Templeton esto con 25.000 euros y eso comparado con los otros fondos que tengo, es demasiado. Mira cartera ahora mismo esta asi:

RENTA FIJA 42.000 € (60 %)

LU0294221253 - Templeton Global Total Return N Acc ?-H1 25.000 €
GB00B1VMCY93 - M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 6.000€
IE0032722260 - BNY Mellon Euroland Bond A Eur Acc 5.000€
ES0128520006 - Renta 4 Monetario FI 6.000€

RENTA VARIABLE/MIXTA 28.000 € (40 %)

LU0432616901 - Invesco Funds - Invesco Balanced-Risk Allocation Fund E 15.000 €
LU0309192036 - BL-Emerging Markets (Mercados Emergentes) 5.000€
GB00B39R2S49 - M&G Global Dividend Eur A (RV Global) 5.000€
LU0125951151 - MFS Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc (RV EUR) 3.000 €

Y claro en el Templeton y el Invesco tengo que reajustarlos ya que estan con importes muy elevados. Lo que pasa es que esos 2 fondos los contrate con Citibank y me pillaron de pardillo. Voy a quitar creo 10.000-15.000 € del Templeton y 5.000 € del Invesco y los repartire entre los demas

#13

Re: Mal comportamiento de los PIMCO

Es que el Templeton supone el 35% del TOTAL de tu cartera... y es un fondo con una volatilidad parecida a muchos fondos de RV. En mayo del año pasado cayó un 5% en un mes. Si lo quieres como parte "estable" de tu cartera, evidentemente no cumple esa función... :)

No voy a proponerte donde podrías moverlo porque tienes buenos fondos y te valdría el traspasar parte directamente a alguno de los que ya tienes... y ya sabes, lo importante es que te sientas cómodo con ella y no sufras por ver que en una semana o 2, alguno de los fondos te ha perdido un 2 ó 3%. Ten claro tu tolerancia al riesgo, tu rentabilidad esperada y modela tu cartera según esas variables.

saludos

#14

Re: Mal comportamiento de los PIMCO

No me importa ver caidas en mis fondos (me voy mentalizando para ello), pero claro no puedo dejar que tenga un peso del 35 % en mi cartera. Asi que voy a dejarlo en torno a un 20 % maximo y ese 15 % lo repartire entre los demas fondos que tengo. Gracias por tu ayuda

#15

Re: Mal comportamiento de los PIMCO

Haz como te indica Miguelhernandez, piensa el porcentaje que le quieres dar al Templeton, y lo que sobre lo mueves al monetario, el R4 Monetario que tienes.
Una vez con el capital ahí lo mueves donde consideres o lo usas para ir haciendo aportaciones periódicas al global de la cartera

#16

Re: Mal comportamiento de los PIMCO

Viendo el poco peso del Optimal, yo metía todo lo que saques ahí.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -