Acceder

Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

93 respuestas
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
2 suscriptores
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
Página
11 / 12
#81

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Usillo, cuanto más leo tus comentarios más pienso que eres un fuera de serie, un máquina, "el pu.. amo".
Como decía mi padre: "Tienes más razón que un Santo".
No hay que creer nada de nada ni de nadie y más si vienen de un banco o una gestora bancaria.

Saludos y suerte.

P.D.: Habrá que pensar en hacer el club de fans de Usillo... :-D jejeje.

#82

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

La verdad es que no puedo estar mas de acuerdo contigo.
En la medida de mis posibilidades voy a tratar de seguir tu método. Tienes alguna recomendación para digamos 20 fondos? 60 me parece mucho nivel.....
Que herramienta usas para hacer el seguimiento? excel?
Me interesa también lo que dices de tu cartera a largo plazo, que fondos has elegido?

#83

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Exacto, tienen que superar la gestión pasiva, que para eso cobran mayores comisiones. Ese es el requisito mínimo.

Saludos

#84

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

hola
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2009235-cartera-largo-plazo-plan-pensiones
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2009295-cartera-renta-variable-alto-componente-especulativo

paso de excel.
herramientas que utilizo ,boligrafo negro,boligrafo rojo,tipes,calculadora, archivador de anillas, morningstar

un saludo

#85

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Je,je, verdaderamente eres un crack!!

Leeré todo bien despacio y empezaré a estudiar esos fondos.

Gracias de nuevo

#86

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

se me borró el mensaje...

#87

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

hola
no puedo saber lo que hubiera pasado si no hubiera recogido los beneficios pues los tengo que recoger si o si ( tengo que vivir) lo que si que se es lo que hubiera pasado si no hubiera hecho ningun movimiento (cartera pasiva) he ganado a lo largo de los años un 7%-8% mas ,haciendo movimientos ( recogidas de beneficios incluidos)
lo de los porcentajes , rebalanceos y demas ya lo he explicado muchas veces y es muy largo y aburrido para los demas foreros volverlo a explicar,busca mis post y hay esta todo explicado

un saludo

#88

Seguimiento fiscal traspaso entre fondos

Queria hacer una consulta, sobre el seguimiento de plusvalias y minusvalias fiscales que voy acumulando en fondos de inversion.
Actualmente yo no estoy llevando ningun seguimiento de las participaciones, asi como sus plusvalias.

Por ejemplo si invierto 1000 € en un fondo ¨A¨ y este importe pasa por 5 fondos mas de distintas gestoras nacionales e internacionales, hasta llegar al fondo ¨Z¨ con unas plus valias de por ejemplo 500,00 € (capital final 1500,00 €) y despues de 10 años lo reembolso.

¿Tienen las gestoras la obligación de llevar un control e ir traspasando esa informacion fiscal de unas a otras, en la que la ultima me informaria de las plusvalias obtenidas a lo largo del recorrido de esos 1000,00 € que se han convertido en 1500,00 € para la declaracion de la renta?.

Te pregunto esto por que, como ya he comentado antes, no hago ningun seguimiento. Confio en que hay obligacion entre gestoras de ir pasando esta informacion de unas a otras, cuando se efectua un traspaso y que el participe pueda despreocuparse, por que si no seria un asunto bastante engorroso.

Tambien teniendo en cuenta que la mayoria de los fondos en los que invierto son internacionales y no se si estaran obligadas a seguir dichas pautas.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -