Acceder

Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

22 respuestas
Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD
Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD
Página
1 / 3
#2

Fidelity Funds - Emerging Asia EUR

A mí me gusta el fondo de inversión Fidelity Emerging Asia EUR (tiene el riesgo divisa cubierto), un Ratio de Costes Netos de únicamente el 1.96%, una no muy volatidad a 3 años del 15.03%, y una rentabilidad a 5 años del 12.66% anual:

* A 27/09/2.013....... -5.23%
* En 2.012.............. +17.36%*****
* En 2.011.............. -18.63%
* En 2.010............. +34.92%*****
* En 2.009............. +82.23%*****

El fondo Fidelity Emerging Asia EUR invierte actualmente en los países Emergentes de Asia: India, Taiwán, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Camboya, Brunei, Laos, Bangladesh, Sri Lanka y Birmania. Sobre los tres mercados más desconocidos, Bangladesh, Sri Lanka y Birmania...

* Bangladesh, según el FMI, ha tenido un crecimiento económica de entre el 6 y el 7% anual en los últimos años; sus exportaciones están aumentando rápidamente; la mano de obra es muy competitiva por sus bajos salarios; hay muchas universidades tanto públicas como privadas, y el nivel de formación en ingeniería y otras disciplinas científicas y técnicas es equiparable al de países mucho más desarrollados.

* Sri Lanka, que según Jean Medecin, miembro del Comité de Inversiones de Carmignac Gestión, ofrece un tratamiento fiscal muy favorable y unos incentivos a la inversión extranjera que hacen del país uno de los más competitivos del Mundo. Además, exhibe buenos fundamentos de la economía y bajo nivel de deuda.

* Birmania, según Mark Mobius, Jefe de Renta Variable en emergentes de Franklin Templeton, es un país rico en recursos naturales, como la madera, el estaño, el cobre, el plomo, el carbón, el gas natural y la energía hidroeléctrica. Además, las proyecciones del FMI indican un crecimiento del 6% para 2.013, y según un informe del Foro Económico Mundial, los ríos birmanos tienen capacidad para generar energía por 100.000 Megavatios (4 veces más que la generada por la presa de las Tres Gargantas, el embalse más grande del mundo, ubicado en China). Con todo ello, las grandes compañías de recursos fósiles ya han entrado en el país: Total, Chevron, BP ó Gazprom. Y por último, Birmania alberga la mano de obra más barata de toda Asia: 20 Euros/mes.

Aquí tienes el gráfico con la evolución del fondo Fidelity Emerging Asia desde su creación...

#3

Re: Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

Ginés1968
como siempre , interesante articulo

tengo este de Fidelity porque invierte tambien en japon y me interesa tener 2 fondos de japon, un fondo de china divisa cubierta y un fondo china-japon en dolares y esto junto con el Aberdeen Global Asia Pacific Equity A2 compltarian actualmente lo que quiero de asia
este que mencionas Fidelity Emerging Asia lo pongo en el radar

sabes de alguno mejor que Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD pero con las mismas caracteristicas o parecidas 50% japon resto asia mayoritariamente china
tengo tambien este
Vontobel Emerging Markets Eq B

un saludo y gracias crak

#4

Re: Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

¡Hola, Usillo!

¿Qué buscas exactamente? ¿Algún fondo denominado en dólares USA que invierta básicamente en Japón y países del Sureste de Asia? ¿O exclusivamente en Japón y China?

¡Saludos!

#5

Re: Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

japon y china

gracias

#6

Re: Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

Me pongo a ello, a ver si encuentro algo en mi amplia base de datos. En breve te digo algo.

#7

Re: Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

Ginés1968
yo es que no he encontrado nada y tampoco estoy muy especializado en asia

tu tranquilo no tengo prisa
gracias

#8

Re: Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

Ginés1968 perdona que abuse un poquito mas de tu sabiduria
mantendrias este fondo
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AWX
supongo que sabes que me gano la vida con esto y no me puedo permitir tener un fondo que en un año no me de rentabilidad alguna, al tener muchos fondos no me importa mucho uno o dos pero intento que con ninguno me pase eso.
a fecha de hoy solo me esta pasando con estos tres
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AWX tengo un 10% gananciasn desde la compra

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000J71B tengo un 20% desde la compra

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HWE tengo un 3% de ganancias desde la comnpra
este año estoy plano en los 3

estoy infraponderado en los tres y desde la inversion estoy con ganancias pero este año estoy plano en los tres

entre los tres representan ahora mismo el 3% de mi cartera de renta variable

un saludo y gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -