Acceder

Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

22 respuestas
Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD
Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD
Página
2 / 3
#9

Re: Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

¡Hola de nuevo, Usillo!

Lamentablemente tengo muy malas noticias, actualmente no se comercializa en España ningún fondo de inversión que invierta su patrimonio exclusivamente entre China y Japón. A continuación, varias alternativas...

1º) Invertir un 50% del patrimonio destinado a ése fondo de inversión centrado en China, y el otro 50% en otro fondo de inversión centrado en Japón.

2º) Las dos mayores posiciones del Robeco Asia Pacific Equities USD (LU0487305319) son Japón (40.5%) y China (16%, incluyendo Hong-Kong), además de invertir, aunque en menor medida, en Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Malasia, Tailandia, India, Nueva Zelanda y Australia: http://www.robeco.es/extranet/f4i/downloadselector/showDocument/1307789_FACT_profes_201307_ES.pdf

3º) Las dos mayores posiciones del JP Morgan Pacific Equity USD (LU0117866854)***** son Japón (45.6%) y China (20.7%, incluyendo Hong-Kong), además de invertir, aunque en menor medida, en Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, India, Nueva Zelanda y Australia: http://www.jpmorganassetmanagement.lu/EN/showpage.aspx?pageid=44&FundID=42&ShareclassID=115

4º) Las dos mayores posiciones del Invesco Pacific Equity USD (IE0003600388) son Japón (45.4%) y China (15.2%), además de invertir, aunque en menor medida, en Corea del Sur, Taiwán, Singapur, India y Australia: http://www.invesco.ae/autoig/gpr/factsheet/IE0003600503_EN_UK.pdf

5º) Las dos mayores posiciones del Deutsche Bank Top Asia USD Invesco Pacific Equity USD (LU0273174648) son China (31.2%, incluyendo Hong-Kong) y Japón (25.5%), además de invertir, aunque en menor medida, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Indonesia, Tailandia y Filipinas: http://www.trustnetoffshore.com/Factsheets/Factsheet.aspx?fundCode=DPF54&univ=DChttp://www.invesco.ae/autoig/gpr/factsheet/IE0003600503_EN_UK.pdf

6º) Las dos mayores posiciones del BlackRock Pacific Equity (LU0035112944) son Japón (42.5%) y China (21%, incluyendo Hong Kong), además de invertir, aunque en menor medida, en Corea del Sur, Taiwán, Filipinas
Tailandia e India y Australia: http://www.trustnetoffshore.com/Factsheets/Factsheet.aspx?fundCode=XTPEA&univ=DC

***** Si realmente deseas exposición a China/Japón, podrías traspasar el fondo que me indicas al JP Morgan Pacific Equity USD (LU0117866854), que tiene actualmente invertido hasta el 66.3% en Japón y China (incluído Hong-Kong), ó cualquiera de los otros. Sin embargo, sería importante que leyeras detalladamente las fichas de los fondos que te he adjuntado.

#10

Re: Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

gracias Ginés1968
estoy alucinado con tu base de datos, es impresionante
estos son justo el tipo de fondos que busco, ya me as dado faena para analizarlos y ver los que mas me interesan,pero alguno de estos seguro que me vale
se que es muy dificil que inviertas exclusivamente japon- china

un saludo y gracias mil

#11

Re: Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

Gracias, USILLO. En todas las fichas de los fondos se indica el patrimonio invertido en China y en Hong-Kong, aunque yo te lo he puesto conjuntamente. Suerte.

#12

Re: Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

Hola. Me "engancho" a este hilo para consultar más bien al contrario. Estoy buscando algún fondo que este funcionando bien que invierta en emergentes asiáticos pero no precisamente en China o Japón, o al menos no en el primero.
En particular me interesa Birmania, Tailandia, etc aunque ando algo limitado en aquellos que comercialice OpenBank porque el objetivo es hacer un traspaso de algunos que ya tengo invertidos. Gracias.

#13

Re: Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

Buenos días ALSUR.

En Abril de 2.012 Estados Unidos y la Unión Europea comenzaron a levantar la totalidad de las sanciones impuestas a Birmania, por lo que la según la consultora de proyectos energéticos South Pole Carbon, las grandes compañías de recursos fósiles ya han entrado en el país: Total, Chevron, BP ó Gazprom. Por otro lado, un consorcio internacional formado por las compañías Daewoo Corporation y Korea Gas (Corea del Sur), con ONGC Videsh y GAIL (India), invertirá 3.730 millones de dólares en Birmania para extraer gas natural en tres yacimientos del país. Y también la empresa estatal tailandesa PTT invertirá unos 2.000 millones de dólares en la explotación de un yacimiento de gas natural en Birmania. El proyecto de inversión para la explotación del yacimiento, denominado M-9, establece que PTT exportará el 80% del gas que extraiga, y el resto será para la empresa estatal petrolera de Birmania.

No obstante, actualmente la única forma de invertir en Birmania (no tiene Bolsa de Valores) es hacerlo a través del Tracker Certificate on Solactive Myabmar Focused Index, un Certificado en Euros que replica Birmania (está integrado por empresas cotizadas de países fronterizos que obtienen una parte significativa de sus ingresos en Birmania), y cuyo código ISIN es CH0190891389 (aunque tambíén está disponible tanto en francos suizos como en dólares USA)...

* Product: Tracker Certificate on Solactive Myabmar Focused Index.

* Bloomberg Ticker: MYANMAR Index.

* Listing: SIX Swiss Exchange.

* Initial Fixing Date: 19/11/2.012.

* Last Trading Day: 30/11/2.022.

* Maturity: 10 years.

* ISIN: CH0190891389 (EUR).
* ISIN: CH0190891371 (CHF)
* ISIN: CH0190891397 (USD)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Fidelity Thailand Fund USD (ISIN: LU0048621477) es un fondo que invierte su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que obtengan la mayor parte de sus ingresos en Tailandia...


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Fidelity Emerging Asia Fund EUR (ISIN: LU0329678253) es un fondo que invierte su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que obtengan la mayor parte de sus ingresos en los países emergentes de Asia...


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El BlackRock Global Funds - Asian Dragon EUR (ISIN: LU0171270985) es un fondo que invierte su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que obtengan la mayor parte de sus ingresos en los países emergentes de Asia...


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El HSBC Global Investment Funds Asia EUR (ISIN: LU0622164928) es un fondo que invierte su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que obtengan la mayor parte de sus ingresos en los países emergentes de Asia...


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Parvest Equity Best Selection Asia EUR (ISIN: LU0823397525) es un fondo que invierte su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que obtengan la mayor parte de sus ingresos en los países emergentes de Asia...


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según el consenso de Bloomberg, entre los Mercados Emergentes/Frontera más recomendados por el consenso de los analistas están Taiwán por la pujanza de su sector tecnológico, y Corea del Sur por su vinculación a la evolución de las economías desarrolladas.

#14

Re: Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

Yo ahora mismo estoy invertido en el Fidelity ASEAN-A USD (ISIN: LU0048573645)

Según el último informe estaba invertido como sigue:

País % del patrimonio neto
Singapur 32,97
Malasia 22,43
Indonesia 18,25
Tailandia 15,66
Filipinas 5,68
Hong Kong 2,22
Australia 0,31
Efectivo y otros activos netos 2,48

Los últimos años no se ha comportado bien, pero yo espero que estos años próximos mejore considerablemente.

Un saludo

#15

Re: Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

Serias tan amable de recomendarme un fondo para substituir el templeton asian growth (asia) y otro para el FF emea que no están funcionado demasiado bien.

#16

Re: Fidelity Funds - Pacific Fund A-USD

Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A Acc EUR

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NF9P

Yo lo tengo desde hace unos 7 meses y me ha dado muy buen resultado. Incluso este año, con las turbulencias que hay en los mercados asiáticos, ha ganado un 3,66%.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -