Acceder

Momento para la RV Europea

52 respuestas
Momento para la RV Europea
Momento para la RV Europea
Página
6 / 7
#41

Re: Momento para la RV Europea

Carla, tengo una pequeña participación en el OHANA EUROPE. Te dejo unas preguntas para que selecciones las que consideres de interés.

1) Si puede explicarnos la filosofía del fondo y con que fondos ya con cierta trayectoria podría compararse.

2) Si puede explicarnos cuales y en que consisten las mayores posiciones del fondo.

3) ¿Por qué no invierte en acciones y prefiere hacerlo en futuros?.

4) ¿Qué perpectivas tiene para el 2014?.

5) ¿Tiene una rentabilidad objetivo anual en la vida del fondo?

6) ¿Cuándo cree que veremos el tapering y como nos afectará?. ¿Qué estrategia aplicaría antes de que llegue ese momento?:

7) ¿Nos podría decir quién es Saúl Sala, su trayectoria, sobre su gestora y relación que tiene con Renta 4?.

8) ¿Tienen alguna página web con información del fondo, cambios de cartera etc etc...?

9) por último dejo una reflexión que hizo mfluque sobre este fondo para ver si Saúl puede aclarar y explicarnos a los que no somos expertos. Copio lo que dijo mfluque:

"Lo iré siguiendo de cerca porque sus resultado son buenos y la gestora me gusta.
Pero por ahora tengo que decir que su cartera no me gusta nada.
Se pone corto un -63% en efectivo.
Invierte el 110% en sus 10 principales activos.
Invierte en futuros de índices en lugar de en valores
Y lo que es más importante... invierte en otros fondos. 4,62% en la última posición (que sepamos)
Hay demasiadas cosas que no entiendo.
Hay otros fondos más "transparentes" al menos para no expertos en economía como yo"

#42

Re: Momento para la RV Europea

Hay algunas que ya las tengo :) Voy a fusionarlas y se lo envío.

Muchas gracias!

#43

Re: Momento para la RV Europea

Muchas gracias, Carla. Tú misma, las que veas interesantes.

#44

Re: Momento para la RV Europea

Os avisaré cuando salga la entrevista. Saludos.

#45

Re: Momento para la RV Europea

Cinco factores clave por los que aumentar la inversión en renta variable europea.

http://www.fundspeople.com/noticias/cinco-factores-clave-por-los-que-aumentar-la-inversion-en-renta-variable-europea-122880

1. Las empresas europeas están avaladas por una sólida trayectoria de incremento de los beneficios a pesar de la debilidad del crecimiento económico.

2. Las perspectivas de crecimiento de los beneficios y la inversión empresarial están mejorando.

3. Las valoraciones relativas se encuentran actualmente en niveles atractivos.

4. Varios aspectos del entorno macroeconómico están experimentando mejoras.

5. El mercado está encontrando apoyo en el aumento de los flujos de inversión.

#46

Re: Momento para la RV Europea

Hola a todos.

Actualmente tengo como fondo de RV Europea el Invesco Pan European Structured (el primero de la comparativa que os dejo a continuación).

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04K6R]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04TWF]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04IEZ]2]0]FOESP$$ALL|F000000L7P]2]0]FOESP$$ALL|F000000IK5]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Me estoy planteando cambiarlo por algun otro (especialmente uno de medianas y pequeñas empresas, de ahí la comparativa)...¿que harías vosotros?

¿Os parece buen fondo el que tengo o lo cambio?

Un saludo a todos,

Trist

Edito: Perdon, se me había olvidado. El otro fondo de RV Europea que tengo es el famoso Allianz Europe Equity Growth CT.... que por cierto este año lo ha hecho bastante mal (mediocre)

#47

Re: Momento para la RV Europea

Total estamos empezando a ver las orejas, en estos momentos se puede entrar de sobra que queda recorrido.
En mi opinión pasos atrás no vamos a dar, podrá haber correcciones pero índices en los infiernos como nos pregonaban ciertos foreros agoreros que ya no los veo por aquí, NO. El quid es saber colocar la pasta, zonas geográficas, sectores, etc,....En small caps estoy solo en Europa en el MFS; Globales small caps, en el GS e Invesco (nuevo del 20113 pero que creo lo va hacer muy bien los próximos años); por paises he apostado por China con el Matthews small companies, directamente en USD, ..., a la vena. Y estoy valorando este año entrar Japan small companies, el año pasado me vendía a finales un fondo Japan que me mareo mucho, tan pronto estaba ganando como perdiendo en cuestión de días, tremendo.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -