Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El BCE rebaja los tipos al 0,25%

22 respuestas
El BCE rebaja los tipos al 0,25%
El BCE rebaja los tipos al 0,25%
Página
2 / 3
#9

Re: El BCE rebaja los tipos al 0,25%

Os dejo un comentario de Trevor Greetham, director de asignación de activos de Fidelity, sobre la rebaja de tipos decretada por el BCE.

La rebaja sorpresa por parte del BCE de los tipos de interés al 0.25% subraya nuestras perspectivas positivas para los mercados de renta variable global.

El crecimiento global se está recuperando pero ningún banco central piensa ni siquiera en subir los tipos de interés. La Fed es reacia a reducir sus compras de bonos, el BCE acaba de recortar tipos y sigue abierto a futuras acciones (incluso tipos de interés negativos), el Banco de Inglaterra ha prometido mantener los tipos bajos y se espera que el Banco de Japón siga imprimiendo dinero durante el próximo año o incluso más tiempo.

Una fuerte subida de la inflación cambiaría las cosas pero no hay señales de que vaya a ocurrir. Si el exceso de capacidad y la ralentización estructural de China siguen presionando a la baja el precio de las commodities, entonces la actual expansión económica podría seguir hasta 2014 y más allá.

Que tengáis una buena tarde!

#10

Re: El BCE rebaja los tipos al 0,25%

Yo lo dudo,no pueden seguir imprimiendo sin más,sino me daría más miedo todavía la situación,sin ningún control.

#11

Re: El BCE rebaja los tipos al 0,25%

Se han metido en un punto de no retorno,y esto me huele cada vez más,a una japonetización mundial.Hoy se ha visto muy claro,que ante la sorpresa de la rebaja de tipos de interés,las bolsas han pegado un buen tirón hasta llegar a resistencias,pero en cuanto ha salido el dato del PIB USA bastante bueno,ha servido de excusa para recortar.
En mi opinión,le BCE ha rebajado tipos por sorpresa,por que temen y mucho,una posible deflación,y en cuanto la dato del PIB USA,los inversores han olido una cada vez finalización de los estimulos.Esto para mí,denota que las bolsas es están manteniendo artificialmente,gracias la actuación de los bancos centrales,no gracias a los beneficios empresariales,por mucho que tengan los tipos de interés bajos.
El consumo no puede tirar mientras la deuda siga imparable,mientras no rebajen los impuestos, y eso esta más cerca de una deflación que de una inflación,que es la salida natural de estas crisis crediticias.
Mi escenario es que los mercados van a mantenerse laterales lo que queda de año y el año que viene,con lo que los beneficios de este año se tendrán que dividir por dos.
Yo de momento entré ayer en un etf inverso Ibex,en 9.938 y hoy por los pelos se ha disparado el stop,ahora si que creo que se nos va a los 9400 a ver si acierto y gano unos eurillos.
S2

#12

Re: El BCE rebaja los tipos al 0,25%

Pienso igual,el ejercicio esta terminado,el q ha pillado esta subida es afortunado.La bajada de tipos es más por miedo a deflación q otra cosa,el año que viene veremos si hay alguna oportunidad.s2

#13

Re: El BCE rebaja los tipos al 0,25%

ahora es el momento tambien de los fondos de retorno absoluto

#14

Re: El BCE rebaja los tipos al 0,25%

Yo he aprovechado para recoger beneficios de algunos fondos que ya estaban empezando a estar "maduros". Esta bajada de tipos es un hecho relevante y ante la incógnita de como va a evolucionar esto, prefiero aplicar tu método y poner a buen recaudo unos eurillos que ya no me los van a quitar.

Saludos

#15

Re: El BCE rebaja los tipos al 0,25%

Si te entiendo y soy consciente de la sobrecompra. Pero esto:

No es de recibo; que dejen de justificar cada movimiento con la excusa económica del día. Ya está todo hablado y pactado, que lo reconozcan y no nos tomen por tontos. Un saludo!

#16

Re: El BCE rebaja los tipos al 0,25%

espero que te salga bien ponerte corto, yo no lo pienso hacerlo en un mercado alcista,prefiero no ganar en las bajadas y ir aumentando posiciones pensando en 2014, nunca jamas he ganado dinero poniendome corto, por lo tanto es una practica que no voy a realizar
nos podemos ir a 9400 0 a 8000 nadie lo sabe.

carlos doblado se ha puesto corto en el ibex

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -