Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
51 / 90
#401

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Me has dejado sorprendido con tu posición actual Ginés, yo tengo una alta exposición a RV, actualmente mi cartera está más o menos asi:

Renta Variable pura 54% (10% USA, resto EUR y ESP)
Renta Mixta 18%
Oro 6%
Liquidez 22%

Con un total de 11 fondos todos en torno al 5% salvo un 10% para el Cartesio Y y un 25% en el Bestinfond

Pero ando preocupado por la posible (y cercana) corrección y pensando en tomar medidas defensivas en breve.

Un saludo

#402

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Buenos días sota5.

Personalmente, me he marcado la estrategia del Global X Uranium ETF con el objetivo de completar los ingresos tras la jubilación, una inversión planteada a cerca de 20 años, lo que me da margen para asumir más riesgos en la toma de decisiones. Además, mantengo una cómoda posición de liquidez, con la intención de aprovechar los posibles recortes que se puedan dar para incrementar posiciones.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que las posibilidades de revalorización del Uranio son casi infinitas, al contrario que otras materias primas como el petróleo, que si duplica su precio pone al Mundo contra las cuerdas. En el caso del Uranio no es así, ya que tiene tal capacidad energética que aunque triplique su precio la repercusión final en el precio energético seria mínimo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#404

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Buenos días STONE22.

Pues de momento, y para impedir que el mercado nacional de energía deje de ser competitivo, el Gobierno ha modificado la normativa para favorecer la reapertura de la central nuclear de Garoña. Por otro lado, también ha hecho que el impuesto que gravaba con 2.190 Euros cada kg. de Uranio gastado en los reactores nucleares no sea retroactivo, de modo que solo se pagará por lo gastado a partir del 1 de Enero de 2.013. Además, el Ministerio de Industria ha asegurado que baraja la posibilidad de aumentar la vida útil de las centrales nucleares de los 40 actuales hasta los 60 años. Y, sin embargo, se ha recortado en un 40% las subvenciones para la industria fotovoltáica.

Hay que tener en cuenta que, según los datos de Red Eléctrica Española, destaca la disponibilidad de la energía nuclear, que está muy por encima de otras tecnologías: durante el año 2.013, el parque de centrales nucleares se utilizó el 87.63% de todas las horas del año, demostrando un año más su disponibilidad e importancia para garantizar el suministro eléctrico independiente de factores externos no gestionables, fundamentalmente meteorológicos.

Saludos.

#405

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Gracias por el artículo!

#406

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Hombre, pues en 20 años el mundo dará muchas vueltas!

#407

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Y si no es indiscreción ese 6% de oro lo tienes en ETF, fondos ó físico?

#408

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Esta claro que el Gobierno no apuesta por las renovables.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -