Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
14 / 48
#105

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Según Fidelity: "Los precios de las materias primas y las acciones relacionadas, incluidas las empresas del sector del oro, podrían rebotar a corto plazo desde sus marcados niveles de sobreventa, pero este movimiento no será sostenible hasta que se confirme la recuperación de los mercados emergentes, que todavía tiene que materializarse. En general, 2014 será un año difícil para los sectores de materiales y recursos naturales."
Así que cuidadín, cuidadín.

#106

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buen consejo Yimbiri.
La verdad es que si aporto, será un poquito, 100 o 200 eurillos o cosa asi.

#107

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Yo entre los 2, tengo un 2,5% de mi cartera y no creo que pase de ahi.
Lo que si aplicaré es el metodo Usillo para retirar beneficios porque suben un 8% en dos días pero seguro que bajan un 15% en otros dos.

#108

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

De acuerdo, viene a confirmar lo que asumimos los que hemos optado por este Sector. Por eso, entradas periódicas cortas hasta llegar al tope de cada uno, y siempre vigilando el LU0055631609, para recoger/aportar (al menos en mi caso), aunque con los rankianos que lo tenemos suscrito, a la menor señal de peligro ¡fuera y a por otro! Aunque parece que su tendencia va para largo, teniendo en cuenta la batacazo que llevó. Saludos

#109

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenas, manuelsg.
Me da la impresión de que nos perseguimos con los fondos que contratamos, je, je.
Yo entré ayer en el BlackRock Global Funds - World Gold Hedged A2 EUR con 1500 euros.
Como indicais, hay que vigilar mucho este tipo de fondos y estar atentos para recoger la cosecha en cuanto haya frutos. Esperemos que la curva del oro siga su suave tendencia alcista desde últimos de diciembre.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/materia-prima/oro
Saludos áureos.

#110

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Yo creo que el Oro ha sido muy buen refugio durante toda la crisis, pero que a dia de hoy ya ha formado una gran burbuja. No creo que tenga sentido ninguno que el Oro esté por encima de 800 USD ,ya que cuando pasa de ese precio no se venden joyas de oro,que es realmente donde tiene el oro su uso y su rotación.
(se están alterando las aleaciones originales y mas puras bajando los Kilates de las joyas de oro entre los 9 y 14 kilates, pero no se venden tampoco, el oro light no se está vendiendo.

Muchos analistas consideran buen momento de entrar a largos con Oro por aprovechar la corrección de precio, pero creo que aunque haya pequeños rebotes al alza en su precio, la tendencia actual ya es bajista de largo plazo. Auqnue realmente a dia de hoy no se sabe cual seria el precio real del oro: materia que no se consume , materia que no sustenta su precio. Creo que es de sentido común este tema.

#111

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Hola percutor
Cuando viajo por el mundo y veo en arabia o en asia el uso que se hace del oro, y lo que les gusta.... entonces entiendo que lo del oro es de todo menos de sentido común.
Aún no he visitado rusia, pero por lo que tengo entendido los rusos son apasionados del oro.
Esto es como lo de los diamantes, en USA si quieres pedir la mano a tu chica, en un ambiente tradicional, lo suyo es pedirle matrimonio con un bonito anillo de diamante... y si no lo haces, tu chica animadora del equipo, claro que se casará contigo, pero siempre te echará en cara lo del anillo, hasta que se lo compres.

En el mercado del lujo, impera todo, todo, pero lo único que no impera es el sentido común. Yo pienso que cada vez hay más ricos, que a los nuevos ricos les fascina el oro y lucir el oro, y seguirán pagando y pagando por el oro. En mi barrio hay gitanos que llevan en el brazo ni se sabe en oro y a la vez rumanos con dientes de oro, abuelas adineradas con collares de oro, mujeres bien que tienen sus buenas cadenas y pulseras, y jovencitas reggetoneras que llevan unos aros de oro que son horrendos. No hablemos de los chicos que llevan sellos de oro que eso es otro mundo o de los chinos con su anillazo que cuesta un dineral y que se compran en cuanto tienen un buen dinero. Todo esto lo veo sin salir de mi barrio. Imaginate lo que se ve en países ricos.

Así es el oro, gusta a todos los estratos de nuestra sociedad, culturas, etc.

En fin, ya veremos que pasa.

#112

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Como tú bien dices, si expandimos el culto que hay hacia el oro en muchos países y en otras culturas a nivel internacional y además sumamos lo caprichosos que pueden llegar ser los ricos, si que me puede encajar como muy correcta y bien fundamentada tú explicación.

Pero como se escapan de mi racionalidad y de mi comprendimiento las inversiones en todo tipo de materias primas y sobre todo no valoro tanto la supremacía del Oro ,y además sólo invierto en áreas que puedo comprender un poco su funcionamiento y pienso que hay buenas expectativas , de momento me mantengo al margen de este tipo de inversiones.

Sigo creyendo que irá a la baja o en el mejor de los casos lateral.
A pesar de que casi todos los gestores y analistas recomiendan entrar ahora.
Si al final me equivoco y sigue subiendo este año 2014 intentaré aprender mas sobre mi ignorancia en este tipo de activo.

De momento, pienso que es la : Tulipomanía Segunda Parte.
Ojalá me equivoque y ganéis mucho dinero todos los oreros, y yo quede como un agorero.

saludos y mucha suerte en vuestras inversiones.
un abrazo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -