Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
1 / 48
#1

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Bueno, este es mi hilo.
Se que ha habido en meses anteriores algun hilo como este, pero desde entonces, el Oro ha bajado todavia más, y quería saber de vuestra opinion si es buen momento para entrar.
El Oro anda ahora por el 1.200, aunque miras su gráfica y tiene toda la pinta de irse más para abajo todavía.
Le he echado el ojo a un par de fondos, el DWS Invest Gold (LU0273165570), y el Blackrock Global (LU0171306680)y los 2 son bastante similares,y acumulan este año una perdida del 50% e invierten en Acciones mineras referidas al Oro y otros metales
Mi idea era meter una pequeña parte de mi cartera (5%),por si revierte un pco la situacion del noble metal, e intentar sacarle un buen pellizco.
Como lo veis ?

#2

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

hola
yo no estoy apostando en este momento ni un euro en oro, prefiero otras cosas un poco mas claras
segun se dice por todas partes el oro va ha seguir bajando, lo que se es que esta en una tendencia claramente bajista y yo si algun dia vuelvo a entrar lo hare cuando mas o menos se detecte un suelo
mi experiencia con el oro siempre se a saldado con perdidas
un saludo y suerte si te lanzas

#3

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Yo abri el tema: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2067868-hora-invertir-oro#respuesta_2070288
Usillo tiene razon y el oro todavia no ha hecho suelo aunque hay una probabilidad de que lo que esta haciendo ahora en los 1200$ sea un doble suelo. Para eso tiene que darse la vuelta y romper la directriz bajista que arrastra desde verano del 2011.
No obstante yo he decidido entrar con pequeñas aportaciones periódicas de 200 € mensuales desde ya. Si hace la figura de vuelta, entrare con mas. Estoy en el BGF World Gold Hedged A2 EUR.

#5

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Gracias,Donni y Usillo por vuestras respuestas.
Si, luego de abrir el hilo, me di cuenta que habúa otro abierto hace poco en el tiempo, y no se la manera de borrar el hilo.
Sobre qué niveles lo veis vosotros bien para poder entrar, más o menos?
Os recuerdo que tampoco lo voy a tener unos meses, ni intento entrar en el punto más bajo, pues eso es para los expertos y tios con suerte, entre los que no me encuentro,por supuesto.

#6

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Gracias por tu sinceridad,Donni.
De todos modos, no entiendo del todo lo que me comentas, pues si en tu opinión lo ves que todavía no ha hecho suelo,como estás entrando con pequeñas aportaciones ?
No sería mejor esperar un poco y templar los nervios?
Saludos,compa

#7

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Pues porque no soy adivino y a lo mejor si estamos en suelo ;-P
Una cosa es lo que yo crea y otra cosa es la realidad del mercado. En todo caso el oro ha bajado tanto que merece la pena ir cogiendo posiciones, en mi humilde opinion (y además el BGF World Gold Hedged A2 EUR ha bajado el minimo a 200€ hace poco, para pillar a incautos como yo)

#8

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Yo también llevo unas semanas pensando en empezar a echar calderilla a ese fondo por si la RV algún día se da la vuelta

Una pregunta: ¿Para esto interesa más entrar en un fondo en USD o en EUR? En principio a mí la lógica me dice que como el oro está bastante descorrelacionado con el USD sería mejor entrar en EUR, pero si alguien con más conocimientos del tema que yo me lo confirma, se lo agradezco

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -