Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
24 / 48
#185

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Correcto! ese llevo yo, hasta ayer (en mi usuario) aportaciones de 200 entrada de 1000, hoy ya como relatáis. Que pare la fiesta!

Un saludo!

#186

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Normalmente no hay mínimo a mantener, ha sido un error por mi parte jeje.

Saludos!

#187

Fondos de Inversión y John Paulson mantienen su apuesta por el Oro.

Las posiciones largas en el metal precioso aumentan porque ha retornado su papel de activo refugio tras los últimos acontecimientos en algunos países emergentes. A pesar de los buenos datos económicos de Estados Unidos y las previsiones unánimes de crecimiento, sigue habiendo dudas. Tanto es así que en la última semana las posiciones largas aumentaron un +17%, según los datos que recoge la agencia Bloomberg. Pero no sólo ha intervenido ésa circunstancia. Según ésta misma agencia, el millonario John Paulson mantiene su apuesta por el oro a pesar de la fuerte caída del precio el año pasado y la aparente convicción de que 2.014 tampoco será un buen ejercicio para el metal.

Contra todo pronóstico el precio del oro cotiza por encima de los 1.300 dólares la onza, en máximos de los últimos tres meses. Todo gracias al alza de más de un +4% durante la semana pasada que se forjó tras conocerse que los datos de producción industrial habían estado muy por debajo de lo previsto en Enero. Las alzas siguen a un mal 2.013. El oro terminó el ejercicio con la mayor caída desde 1.981, aunque desde el 1 de Enero recupera un +10%. Algunos expertos creen que en éste comportamiento también ha intervenido el miedo que se originó el pasado mes de Enero cuando varios países emergentes vieron cómo sus monedas se devaluaban por aparentes problemas en sus economías.

Sin embargo son muchas las firmas de análisis las que consideran que éste rebote del precio del oro será temporal y que no se dan las condiciones necesarias como para que el metal siga subiendo. No lo piensa así John Paulson, el mayor accionista del mayor ETP que invierte en oro en el mundo (el SPDR Gold Trust), y por éso, quizá, ha mantenido su posición inalterable en el último trimestre del año. Según los datos de Bloomberg, Paulson tenía 10.230.000 acciones de este ETP a finales de 2.013. Una posición valorada en casi 1.200 millones de dólares.

#190

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Apreciado amigo Alcalde67:

Personalmente, no me fío de la recuperación del precio del oro. En mi humilde opinión, volverá a caer en cuanto los datos económicos mejoren.

¡Un abrazo, y suerte con tus inversiones!

#191

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días usuarios de Rankia,

por vuestros comentarios y la opinión de muchos expertos, tenemos la sensación y casi certeza que el oro continuará cayendo este año, a pesar de la recuperación que hemos podido ver en los dos primeros meses de 2014. Por ejemplo, analistas del CitiGroup comentan que la sorpresa protagonizada por el oro en las últimas semanas se debe a las dudas generadas por los datos macroeconómicos de algunos países emergentes y, por otro lado, a la continua demanda de oro físico por parte de China, permitiendo a este metal convertirse en un "refugio".

En mi opinión, las perspectivas de inversión respecto al oro serán de poco recorrido, es decir, a corto y medio plazo. Para finales de este año veremos caer el oro hacia el entorno de los 1.000 dólares por onza, según análisis de Goldma Sachs.

Un saludo,
Efrén.

#192

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Cuantos más analistas digan lo mismo, mas ganas de incrementar mi posición me entran.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -