Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
39 / 48
#305

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Gracias, kerkis.

Sí mañana con más volumen, como bien dices, no ha recuperado los 1290, yo me salgo.

Un saludo.

#306

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Pues ahí tienes la subida.
martillo horario a 14 horas con mínimo en 1273 y con bastante volumen y la gran vela a las 16 horas con mucho mucho volumen. La vela del 24 tocó los 1268, o sea que ésta vez no ha llegado ni ahí. Sinceramente creo que ha llegado el momento de meterse o incrementar posición, están, probablemente, formando el suelo, más pronto de lo que pensaba. Pinta un ataque a los 1388 en breve, es lo más probable según los indicadores que sigo, aunque siguen habiendo incertidumbres a largo. Al 100% uno no está nunca seguro pero las probabilidades de alzas son mayores que las de bajadas. Poniendo un stop en los mencionados 1268 y si hoy cierra sobre los 1300 son 2,5% de posibles pérdidas y en cambio si llega a los 1388, como mínimo son 6,8% (digo mínimo porque entonces "tendría" que tirar para arriba en el largo)

salud y dinero

#307

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Pues he estado a puntito de vender antes de lo hora de corte y he pensado que era viernes y mejor me lo pensaba el finde... Sorpresón.

Aún así, el Bgf world gold ha bajado hoy.

#308

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días! 

Tras las declaraciones de Putin el oro ha sufrido una bajada en sus precios. La noticia donde he podido ver eso dice además que el precio de este metal precioso cayó el pasado miercoles en un 1% debido en gran parte a que los inversores tomaron ganancias tras el alza generada por las tensiones geopolíticas. El anuncio de Putin fue el de establecer un referéndum y que iba a retirar las tropas rusas de la frontera.

Como puede afectar eso al oro en el corto/medio plazo? Seguirá bajando el precio? Actualmente está en 1.290 $ por onza.

Saludos!

 

#309

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

El anuncio de Putin fue el de establecer un referéndum y que iba a retirar las tropas rusas de la frontera. Como puede afectar eso al oro en el corto/medio plazo? Seguirá bajando el precio?
Por mis pocos conocimientos y viendo lo que está pasando con el oro y Ucrania, cada vez que la ofensiva se intensifica el oro sube, y cuando la tensión se relaja el oro baja (activo refugio). Yo como considero que en Ucrania no va a haber conflicto armado, hace tiempo que me salí del oro, cuando rompa los 1400$ volveré a entrar. Un saludo.
#310

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días Yímbiri!

Gracias por contestar. Esa seria una buena estrategia, pero de momento el precio del oro está en los 1290$ por onza. Si la situación de Ucrania finalmente se aclara y se llega a un acuerdo, lo más probable el oro siga bajando, por tanto para que supere esa barrera de los 1400$ es bastante complicado no? También he visto en el comentario de un usuario que la evolución del oro también depende del petróleo. Tu qué opinas de eso?

Un saludo!

#311

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Si la situación de Ucrania finalmente se aclara y se llega a un acuerdo, lo más probable el oro siga bajando, por tanto para que supere esa barrera de los 1400$ es bastante complicado no? También he visto en el comentario de un usuario que la evolución del oro también depende del petróleo. Tu qué opinas de eso?
Para mi la inversión en oro es plenamente especulativa por lo que no me importa estar fuera el tiempo que sea necesario. El oro no es como las empresas que puedes saber en función del macro y de sus fundamentales cual va a ser su evolución, por lo que prefiero una señal claramete alcista para entrar. Respecto a la relación con el petróleo ni idea, primera vez que lo oigo. El otro día lei un estudio que indicaba que el oro va inversamente relacionado a la evolución del Yen. También hay que tener en cuenta la evolución de China e India, los mayores consumidores mundiales. Pero vamos, como te he comentado, los últimos movimientos del oro han respondido sospechosmente con los eventos de Ucrania. Suerte.
#312

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

A mi también me resulto un poco raro la relación que puede tener el oro con el petróleo... En cuanto a lo que dices de si ves una señal claramente alcista entrar largo, cómo detectarás esa señal, quiero decir que métodos utilizas para identificarla? 

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -