Acceder

Carta anual de W. Buffett a los accionistas.

15 respuestas
Carta anual de W. Buffett a los accionistas.
2 suscriptores
Carta anual de W. Buffett a los accionistas.
Página
2 / 2
#9

Re: Transcripción completa de la entrevista en CNBC, March, 03, 2014

Gracias Fausto por ese ofrecimiento que estaré encantado de aceptar e intercambiar info. y opiniones con vosotros.Ya os enviaré la última entrevista publicada con Richard Woolnough i alguna cosa más
LLevo un año bastante bueno que es continuidad del extraordinario 2013,no me puedo quejar,mover la tecla correcta a tiempo es crucial.
De momento salgo de viaje esta tarde entraré en contacto tan pronto como me sea posible.
Un saludo.

#10

Re: Carta anual de W. Buffett a los accionistas.

Es una pena que los pocos foreros con años y años de experiencia se alejen del foro, pero se entiende perfectamente.

#11

Re: Carta anual de W. Buffett a los accionistas.

Buenas Julianxo, Luisripoll y Faustob.
Hace unos meses , cuando comencé a asomarme por el foro de fondos (en el que no había entrado nunca pues durante años me encontraba muy calentito bajo la cómoda falda de los fáciles réditos como subastero y de "aucalsas") asistí a un rifi rafe con malos rollos entre dos bandos de foreros de fondos, unos partidarios de un foro mucho más "profesional" (por el alto nivel y experiencia que atesoraban) y otros seguidores de un foro abierto a expertos y noveles, cuyo resultado. creo recordar, que fué la pérdida de algún que otro forero avezado que reclamaba más categoría técnica.
Yo comprendo que cuando se alcanza un alto nivel (sea en la propia profesión, en el deporte, en el ocio... o en la inversión) es razonable aspirar a intentar alcanzar mayores cotas de conocimiento y capacidad en el desempeño de aquellas, para lo cual necesitamos aproximarnos y compartir con personas con mayor preparación que la nuestra en ese ámbito.
No obstante os pediría que los que albergáis conocimientos y experiencia infinitamente mayores que los bisoños (y muchas veces pesados) neofondistas y/o exsubasteros (como yo) nos ayudéis a mejorar compartiendo vuestra sabiduría, pues creo que ello es compatible con hilos y temas mucho más técnicos y profesionales en los que quizá los novatos no podamos participar, pero que son de utilidad para unos y otros.
Yo he tenido a mi cargo en numerosas ocasiones estudiantes de medicina y enfermería, a los que he estado orgulloso de enseñar (incluso alguno de ellos ya me ha tratado a mí mismo alguna patología como profesional) y trasladar mis conocimientos y ética (aunque alguno de ellos fuera cansino, incapaz... y hasta maleducado, o no tuviera lucidez ni talento mínimos para distinguir entre un riñón y un fémur).
Por todo ello os invito a seguir participando y compartiendo con los demás vuestra sabiduría y experiencia, aunque algunos seamos novatos, incapaces, pesados... y hasta maleducados), pero, por favor, paciencia con nosotros y seguid participando.

Muchas gracias.

Saludos colaborativos, participativos... y pacientes.

#12

Re: Carta anual de W. Buffett a los accionistas.

Un saludo , gracias a ti.

#13

Re: Carta anual de W. Buffett a los accionistas.

No te sorprendas Ginés, es una conducta muy arraigada en el ser humano y así va el Mundo. Parece que ciertas personas ya nacieron sabiendo absolutamente de todo y que nunca fueron aprendices de nada. Desgraciadamente la memoria es frágil, sobretodo cuando algo no interesa. Por ello, no vale la pena dar protagonismo a quien considera ser más que nadie y estar por encima del bien y del mal. Quien habla en esos términos altivos, en verdad, es quien más ignora. Quizás si todos fuéramos más humildes y fuéramos conscientes de que siempre habrá alguien más sabio y más experimentado que nosotros podríamos mirar a los demás con más respeto y no despreciaríamos a alguien que, si bien hoy puede precisar ayuda, mañana puede ser quien nos provea de conocimientos e información. Se ve que tiene que haber clases en todos los ámbitos y las conductas segregacionistas nunca terminarán. Saludos

#14

Re: Transcripción completa de la entrevista en CNBC, March, 03, 2014

Somos pocos, en realidad se cuentan con los dedos de una mano, y eso facilita las cosas,pero entre todos sumamos casi 1,7 millón de euros y eso es una gran ventaja para ciertas cosas sobre todo si hay que negociar con alguna plataforma.
Si Luis se incorpora traerá su buena experiencia y sobre todo un importante
rastreo de noticias internacionales que de eso sabe lo suyo ya lo he comprobado hoy mismo adonde han ocurrido algunos hechos importantes en el mercado que hay que saber.
No todo es perfecto y reconozco que nos falta el olfato del mejor de todos para saber interpretar toda esa info. y tomar decisiones acertadas,pero todo se andará, todo a su debido tiempo,hay que alinear intereses y quién sabe...
Julianxo, era respuesta para ti

#15

Re: Transcripción completa de la entrevista en CNBC, March, 03, 2014

Buenas noches,

Los novatos en estas lides, expertos en otras facetas profesionales, necesitamos leer a algunas profesionales por que lo que si sabemos es intentar adaptar sus conocimientos a nuestras necesidades, negociar con plataformas, eso es lo que he hechado siempre en falta entre mis cualidades, por faltarme un base, que poder pedir o exigir.

Siempre haciendo casos a los banqueros "amigos", pero eso cambió :)

Gracias por la información que se lee en este foro.

#16

Re: Carta anual de W. Buffett a los accionistas.

Yo entiendo, que muchas veces los temas ya conocidos y de los que frecuentemente se hablan en un foro, se vuelven monótonos y tremendamente aburridos para los foreros más experimentados.

No comparto la idea de que no se pueda seguir aprendiendo incluso de gente que sabe mucho menos que tú. En ocasiones, esta gente te plantea dudas que a la hora de intentar razonarlas, es preciamente en este ejercicio introspectivo, donde llegas realmente a entender ciertos procesos que dabas por sabidos, pero que en la práctica descubres que presentabas lagunas.

Veo que en este foro, donde por cierto y si alguien no se había dado cuenta, el clima que reina es excelente, hay profesionales de diferentes ramos, con muy buena preparación, a los que no creo que se deba menospreciar y menos cuando se ve un gran interés por su parte. Estamos hablando de licenciados universitarios (ingenieros, médicos,..) gente con preparación y que podemos entender de manera más o menos rápida cualquier explicación técnica, sin aburrir demasiado al personal.

Yo tengo mucha experiencia con foros. Llevo más de diez años participando activamente en varios foros técnicos relacionados con el mundo de la alta fidelidad. Soy un profesional muy conocido a nivel nacional y en varios de ellos puedo decir sin ninguna falsa modestia que soy el Ratio del foro.
Es cierto, que en muchas ocasiones me aburro como una ostra porque no encuentro retos en los hilos que ahí se exponen, pero también reconozco que ese roce que mantengo con foreros más o menos expertos, me hace mantenerme al día y en muchas ocasiones plantearme nuevas ideas que a la larga van en beneficio mío y de mi carrera profesional.

Creo que os equivocáis al mantener tanto la distancia pensando que tenéis mucho que aportar pero poco que aprender. Incluso desde un punto de vista egoista, os interesaría ser más activos. Cuando en cualquier faceta del conocimiento das un nuevo paso y giras la vista atrás, te descubres a ti mismo henchido de lo que creías que conocías y que en la actualidad ves que te faltaba.

Un afectuoso saludo y os invito a reflexionar sobre esta idea.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -