Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diversificación ¿si o no?

28 respuestas
Diversificación ¿si o no?
2 suscriptores
Diversificación ¿si o no?
Página
2 / 4
#9

Re: Diversificación ¿si o no?

Según un estudio realizado por la consultora Towers Watson, recomienda a los inversores escoger gestores que ofrezcan productos con mayor rentabilidad esperada, seleccionando aquellos que trabajen con carteras concentradas en vez de con carteras muy diversificadas.

La razón por la cual escogen carteras concentradas radica en que los gestores que siguen estrategias más concentradas cuentan con posibilidades de mejorar en el futuro porque escogen los valores por convicción y no por diversificación.

Además, la consultora considera que los productos concentrados se encuentran lo suficientemente diversificados como para eliminar el riesgo del gestor, tratando de realizar una gestión activa de los fondos.

#10

Re: Diversificación ¿si o no?

Bueno chicos muchas gracias por las respuestas.
Me quedo con la idea generalizada de que, la diversificación quizá pueda llevarnos a reducir la rentabilidad de nuestras carteras pero, a la vez, a reducir el riesgo de tomar decisiones equivocadas bien nosotros mismos al seleccionar un fondo, bien nuestros los gestores de nuestros fondos que pueden cagarla cualquier día.

Creo que en esencia coincido con ese planteamiento, que es el que la mayoría de los que habéis escrito habéis expresado.

Muchas gracias Rankianos!!!!

#11

Re: Diversificación ¿si o no?

Una mala diversificación sólo ayuda a diversificar las pérdidas...... hay activos y mercados en los que simplemente no hay que estar en un determinado momento,pero allá cada uno.
Me consta que más de uno y de dos se anda preguntando dónde andará el que sabe de esto, qué cambios o no cambios en las carteras habrá hecho el mejor olfato financiero que jamás haya aparecido por aquí...
Os sorprenderíais,pero viendo la trayectoria durante el tiempo que posteó ,viendo lo que dijo en noviembre y después en enero y cómo en un 90% lo ha clavado ya se puede imaginar uno que palos de ciego no da,pero no seré yo quien os saque de dudas aunque leyendo lo que se postea buena falta haría algo de lucidez.
En cuanto al foro..... lo dejé hace tiempo y sólo entro unos minutos algún que otro fin de semana.
Sé de sobra que no os interesa lo más mínimo mi opinión,no obstante os la digo.
En estos momentos el foro es lo que muchos han estado buscando y deseando:un lugar de amigachos y colegas bien avenidos,en fin por mi parte nada que objetar Este es el foro que os gusta pues este es el foro que tenéis y aquí paz y después gloria..

#12

Re: Diversificación ¿si o no?

23 fondos???demasiada diversificacion

#13

Re: Diversificación ¿si o no?

Argumenta hombre, que una respuesta así no dice nada.

#14

Re: Diversificación ¿si o no?

Tú lo has dicho: el que sabe no tiene tanta necesidad de diversificar.

Yo, ya lo he dicho, me considero bastante ignorante de lo que va a pasar, así que tengo que tocar mucho palos, cada uno en su justa medida. Me podría ir mejor, pero no me puedo quejar de cómo me va.

#15

Re: Diversificación ¿si o no?

¿Y cómo crees que debería ser el foro?

#16

Re: Diversificación ¿si o no?

Quizás lo primero sea definir qué es diversificación (correcta) y cual es su objetivo.

Como es un concepto, al menos para mí, escurridizo, empiezo con lo que considero que no es necesariamente diversificación:

* Invertir en muchos fondos. Más de 12 ya me parece una exageración.

* Tener 5 fondos de Bolsa Española o 10 mixtos

* Tener fondos que supongan menos del 5 % del capital a invertir.

* Fondos cuyas volatilidades y rentabilidades se anulen entre si.

* Estar en todos mercados/sectores esperando no dejar escapar una oportunidad

* Mantener fondos 'esqueleto' esperando que resuciten

* Fijar porcentajes máximos e inamovibles de peso en cartera y si son superados por acumulación de rentabilidad, traspasar a otros fondos, en cartera o nuevos, más rezagados.

* Por supuesto, crear una cartera con el sistema 'ABD' ('a la buena de Dios').

Algún punto anterior requeriría más desarrollo, pero me reclaman para cenar ;)))

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -