Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

62 respuestas
Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas
4 suscriptores
Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas
Página
7 / 8
#49

Re: RV 2015

Japón para mi es un chicharro y solo tengo algo residual pues tengo algún fondo global. Lo que sí tengo es Asia-Pacífico ex-Japón separado de emergentes pues contiene muchos países desarrollados y con estabilidad política-económica al menos similar a Europa. Yo tengo como 20% Asia-Pacífico y 5% Emergentes resto. Europa y USA con ligero sobrepeso en el primero.

#50

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

Comparto la opinión de tantos sobre la importáncia de un buen Asset Allocation a la hora de invertir.

En mi caso mi composición es una modificación (bastante bestia) sobre la cartera Permanente de Harry Browne que Brownehead predica. En mi caso hay tres modificaciones y un cambio de pesos de los componentes.

El primero y que afecta más es la substitución de las acciones. Sólo invierto en Small Caps. Esto se basa tanto en el incremento de volatilidad de la bolsa (cuando sube, sube mucho, y cuando baja, baja mucho) además de la capacidad de crecimiento inherente que tienen estas respecto a las Large Cap donde todo el mundo invierte prácticamente. Además añado a las acciones un factor internacional (a ser posible excluyendo Europa [Reino unido incluído]) para diversificar.

El segundo factor consiste en reducir el porcentaje de Oro considerablemente y añadir en igual peso al Oro, Bonos ligados a la inflación y REIT ya que los beneficios de estos considero están muy intrínsicamente ligados a la inflación.

Por último modifico el famoso Cash, la liquidez en sí. Reduzco esta a un reducido porcentaje (más que nada para considerarlo como un fondo para situaciones de emergencia) y aplico el resto a bonos a medio plazo (a todo el mundo, no me preocupa mucho a medio plazo [considero 5 años como medio plazo])

Al final de todo modifico los pesos de la cartera permanente, dándome al final éstos pesos

RV: 40%
RF: 55%
Oro: 5%

Desglosado

RV Small Cap Europa: 20%
RV Small Cap Mundo ex-Europa (a ser posible): 15%

RF Largo Plazo Alemania o Europa con Rating AAA: 25%

RF Medio Plazo Mundo: 20%
RF Corto Plazo Mundo: 5%

RF Bonos Ligados a la Inflación Eurozona: 5%
REIT-SOCIMI Europeas: 5%
Oro: 5%

y no, el Oro no lo quito debido a la estabilidad que aporta a la cartera

#51

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

Me parce que me he olvidado de decir una cosa sobre la RV Small Cap, a ser posible escojo fondos/índices que sean Value en vez de Capitalización bursátil o Growth ya que en primer lugar tengo preferéncia por el paradigma de comprar acciones que infravaloren la empresa por lo que es y en segundo el efecto en las Small Cap se amplifica considerablemente por los mismos motivos que he mencionado antes para escoger las Small Cap.

Digo me parece porque al ser el primer post va a salir cuando lo analize el moderador, por lo que todavía no ha salido cuando he escrito el taco anterior.

#52

Re: RV 2015

En mi opinión
-Pondria un 10% menos en europa y un 10% mas en emergentes.
-Japon lo dejo, se beneficiará del dolar fuerte
-Usa no lo tengo tan claro, la bolsa esta correctamente valorada, no hay margen de subida, a nivel de índices no compraria, tendría que entrar a hacer stock picking. Antes compraria dolares y los dejaría parados a ver si hace corrección

#53

Re: RV 2015

Yo tengo un reparto en RV casi clavado al tuyo Gus (Europa 48%, USA 29%, EM+AS 19%, Japón 4%) estos porcentajes salen por tener el siguiente Asset Allocation con porcentajes muy simples:

MSCI WORLD 20%
MSCI WORLD SMALL CAP 10%
MSCI EUROPA 10%
MSCI EUROPA SMALL CAP 10%
MSCI EM 5%
MSCI EM SMALL CAP 5%
----------------------------
TOTAL RV 60%
----------------------------
RF BLIs GLOBAL 10%
RF CORTO PLAZO EUR 10%
RF LARGO PLAZO EUR 10% (Bonos alemanes de largo plazo)
----------------------------
TOTAL RF 30%
----------------------------
ORO 10%

Como veis se trata de una simbiosis entre una Cartera Bogleheads y la Cartera Permanete.

Saludos.

#54

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

Hola jipiese,

Me parece muy interesante tu asset allocation, aunque no me acaba de gustar lo de "sólo" small caps, pero esto ya depende de cada uno.

¿Cómo haces la inversión en bonos ligados a la inflación, REITS y oro? ¿Fondos, ETFs, oro físico?

#55

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

Lo fundamental, no operar demasiado:

#56

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

El oro lo tengo ahora mismo en una cuenta Allocated con Goldmoney ya que no tengo el patrimonio suficiente para Bullionvault. En otras palabras, ellos me venden el Oro y lo custodian a mi nombre por una muy baja comisión (0.01% mensual actualmente con Goldmoney). Aunque a su vez también le tengo el ojo puesto al Xetra-Gold por no tener comisión más que la de compra por parte del broker. La diferencia es prácticamente nula y sinceramente encuentro más divertido el hecho de tener un bloque de oro a mi nombre que un papel que lo certifique.

En cuanto a los bonos ligados a la inflación, pillo lo más parecido al índice de Barclays (Euro Govt Inflation-Linked) ya que está diversificado por toda Europa y no me complico más la vida. A su vez intento hacer lo mismo con los REIT siguiendo el índice del FTSE (EPRA/NAREIT Developed Europe).

En cuanto a mi elección de instrumentos para la inversión de estos prefiero los Fondos por su ventajosa fiscalidad a la hora de rebalancear anualmente.

Como trabajo con R4 mi selección es esta:

REIT: AXA WF Frm Europe Real Estate A-C EUR (Clase E accesible con 200€, uno de los pocos fondos que baten al índice desde su creación en el 1990)

BLI: "iShares Euro Inflation Linked Government Bond UCITS ETF" si vamos a rajatabla al índice, sinó "Amundi Fds Bd Euro Inflation AE-C" ya que es lo más parecido en R4 al índice de momento.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -