Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartera a examen

19 respuestas
Cartera a examen
Cartera a examen
Página
2 / 3
#9

Re: Cartera a examen

Hazle caso a esos tres foreros, que saben mucho de esto. Además es posible que cuando USA termine los estímulos esos mercados sufran (también es posible que ya esté descontado). A mí me da la impresión de que o ganas el 40% en un año, o te pegas una galleta de mucho cuidado. Sinceramente, me parece que es tirar el dinero.

#10

Re: Cartera a examen

Se usa la estadística (es decir el pasado) por que no hay otra cosa. Gente cercana a mi ha probado con predictores no lineales, redes neuronales, cadenas de markov y lógica borrosa y los resultados no son consistentes. El comportamiento del mercado no se puede modelar fielmente, por lo que a mi juicio lo único que podemos hacer es suponer que la cartera se va a comportar como nos indican los indicadores estadísticos (esto por cierto recibe en ingeniería un nombre muy rimbombante que es el del principio de equivalencia cierta).

Por otra parte y como te dice Gus, no inviertas en lo que te parezca excitante o divertido, si no en lo que tu proceso de análisis te dicte como la mejor opción en términos de rentabilidad/riesgo esperado. Si quieres divertirte practica un hobby.

En cualquier caso, planteate un objetivo razonable, intenta confeccionar una cartera equilibrada que supuestamente lo vaya a lograr y suerte!

Saludos

#11

Re: Cartera a examen

hola
si lo que quieres es aprender y no te importa perder algo de dinero para mi empiezas bien pues perderas y aprenderas, yo empece con algo parecido pero con todo mi capital,me la pege y aqui estoy gracias a ello
como no se aprende es con fondos como m&g optimal income y parecidos
los fondos los veo todos muy bien y si tu lo tienes claro,adelante
y totalmente de acuerdo con dynacontrol
yo de por ejemplo volatilidad media de la cartera 10% espero como muy minimo rentabilidades superiores a ese 10% (no siempre puede ser) como ya te han dicho la volatilidad que te sale a ti no es para nada verdadera,averiguatela tu mismo la vola ponderada a 1-3 y 5 años con una hoja de calculo, si no hay historico de 5 años en algun fondo le pones la de a tres años
tanto arriesgo,tanto quiero ganar
saludos

#12

Re: Cartera a examen

tu análisis sobre las pérdidas y posterior aprendizaje, creo que forma parte del inversor (como decías en el hilo de los 40 pasos para convertirse en trader)
en mi caso con todo lo que he ganado en fondos en parte del 2013 y lo que va de 2014 voy a compensar las minusvalias que me generó una mala inversión (corrijo, especulación) en Gamesa en 2012, no me arruiné ni mucho menos, pero perdí bastante lo que me hizo aplicarme, aprender y ser metódico, tampoco me considero trader ni mucho menos, pero con constancia en un par de años recuperado lo perdido y a partir de aquí a seguir mirando adelante, también soy consciente que el mercado ha sido muy alcista, pero todo esto ha sido con un 50% de mi patrimonio en liquidez
.
Al autor del hilo, la cartera es arriesgada, depende del tipo de inversor que seas, si ves valor realmente en esos activos lo más sensato es meter mucho peso ahí como dicen los grandes inversores como Warren Buffet, los que somos malos inversores y no sabemos leer el mercado estamos obligados a diversificar para minimizar los posibles errores

#13

Re: Cartera a examen

Dice Graham en "el inversor inteligente" que si te va descargar adrenalina, guardes una parte de tus ahorros para "jueguecitos" (o algo así dice) pero que NO lo mezcles con tu cartera. Así no mezclamos especulación con inversión.

#14

Re: Cartera a examen

Hola Usillo,

Estoy de acuerdo contigo en que con fondos más "sólidos" me será mas complicado aprender. Por su naturaleza, pero sobre todo, porque me resultan menos motivadores.

Te voy a hacer caso en lo de calcular primero yo las volatilidades en vez de que utilizar MS. Me parece un buen ejercicio previo (imprescindible).

Muchas gracias por tu comentario !

#15

Re: Cartera a examen

Hola Kike69,

Ayer vi el vídeo de GVC Gaesco. Está genial. En muy poco tiempo explica un montón de cosas interesantes. Esta tarde lo he vuelto a ver porque había cosas que no me habían quedado claras. Me ha resultado muy instructivo y lo recomiendo a los foreros.

Sin embargo, ... no me creo mucho el mensaje que intenta transmitir. Al fin y al cabo, no deja de ser una presentación comercial para invertir a través de sus productos.

No sé ...

Bueno, hasta ahora estaba viendo los vídeos de estrategiasdeinversion.com, pero veo que los hay mucho mejores, seguiré buscando.

Muchas gracias por el enlace !

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -